Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #28 ~

Nuestro tema principal en este blog es la segunda venida de Jesucristo. Pero es necesario conocer la importancia de su primera venida, antes de que usted pueda entender el significado de su segunda venida. No vas a estar emocionado sobre el retorno de Cristo si no sabes porqué vino la primera vez, y si no lo conoces como tu Señor personal y Salvador.

En este mundo hay una multitud de problemas, pero sin duda, el mayor problema es el pecado, y está en el corazón y la vida de cada persona. ¿Y que es lo que está en este pecado? Pecado es no amar a Dios, es adorar a la creación en lugar del creador, glorificando al hombre en vez de glorificar a Dios. Pecado es rebelión contra Dios rompiendo las leyes de Dios y desobedeciendo sus órdenes. Es ignorar a Dios haciendo tus propias cosas. Jesús dio una lista de pecados específicos – Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez. Marcos 7:21-22. Y tus malos pensamientos, palabras y hechos son mucho más de lo que usted cree, no es sólo un par de crímenes que ha cometido contra Dios, pero millones de ellos.

Y este pecado es realmente malo. Es un cáncer espiritual que mata, que arruinara su vida totalmente. Resulta en tristeza, miedo, preocupación, soledad, conflicto, vacío, depresión, desesperanza, enfermedad física y muerte y mucho más que eso, en la muerte espiritual y muerte eterna. Significa que usted está totalmente separado de Dios. ”Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23. Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escucharos“. Isaías 59:2

Porque has pecado, entonces eres culpable delante de Dios. Y porque eres culpable, entonces debes ser castigado por Dios. Y este castigo es completamente justo. Esto sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando El venga para ser glorificado en sus santos en aquel día y para ser admirado entre todos los que han creído; porque nuestro testimonio ha sido creído por vosotros.“. 2 Tesalonicenses 1:9-10. ”Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles...” Mateo 25: 41. Usted está espiritualmente muerto y espiritualmente perdido, y espiritualmente impotente. Este pecado y la muerte son su peor problema, una situación más desesperada, pero ¿qué puede usted hacer al respecto?

Aquí está la respuesta: hace unos 2000 años Dios envió a su hijo, Jesucristo, a esta tierra; y cuando estaba en la tierra, todo lo que hizo fue bueno y no hizo nada malo. Entonces, como sacrificio perfecto, murió en la Cruz por los pecadores, tomando sus pecados sobre sí mismo. Cristo se convirtió en un substituto, siendo castigado por su padre por los pecados de la gente, pagando así la pena que ellos se merecían. “Dios muestra su amor para con nosotros, en siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Romanos 5:8. Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El. 2 Corintios 5:21

¿Qué debe hacer para ser salvo? Usted debe entender que sólo Jesucristo puede salvarte. Tienes que ver que eres un pecador y mereces ser castigado por tus pecados. Debes arrepentirte de tus pecados, estar genuinamente afligido de que has pecado contra Dios y debes creer que Cristo murió por ti, y luego se levantó de la muerte, y creer que Dios estaba completamente satisfecho por lo que Cristo hizo por ti en la cruz. Abandona el pecado y deposita tu confianza en Cristo, y luego nacerás de nuevo y te convertirás en un hijo de Dios. Serás perdonado de todos tus pecados y recibirás vida eterna, una relación personal y eterna con Dios. “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”. John 3:16. “Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9

¿Sabe usted lo que pasaría si no te entregas a Cristo? Una de dos cosas: morirás físicamente e iras al infierno, o estarás aquí cuando Cristo venga de nuevo a la tierra. Y si estás aquí y no te has entregado a Dios, entonces Cristo será tu juez, y será el “infierno” en la tierra – y luego vas a estar en el infierno para siempre. Usted no quiere esto. Los exhorto fuertemente – dile a Dios que lo sientes mucho, que has pecado contra él y cree que “Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 1 Pedro 3:18. “Todo aquel que invoca el nombre del Señor será salvo.” Romanos 10:13

Hemos hablado sobre las malas noticias, el pecado, y la muerte, y el infierno. Pero quiero que recuerde las buenas noticias de Jesucristo, la mayor demostración de amor que este mundo jamás haya visto, que Dios te ofrece un completo perdón de todos tus pecados. Por encima de todo, Dios quiere que usted se salvó y quiere que sepas de él y de su amor. Él quiere que tu vivas una vida que tiene significado, que debe agradar y glorificarlo a Él. Dios quiere ser tu padre y quiere que tú estés con él para siempre.  El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia...” John 10:10“Si alguien tiene sed, que venga a mí y beba.” John 7:37.

Si usted cree la verdad de Jesucristo acerca de su primera venida, entonces estarás esperando ansiosamente su retorno como tu Rey en su segunda venida.