Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #105 ~

Durante los últimos dos años, he estado escribiendo publicaciones de blogs sobre los últimos tiempos y la segunda venida de Cristo. Por un lado, es un tema sencillo, porque Cristo viene de nuevo. Por otro lado, hay un gran número de Detalles Acerca de los planes de Dios para los años previos al regreso de Cristo y los años siguientes. Eso es porque nuestro Padre celestial quiere que estemos informados y emocionados acerca de sus planes futuros para nosotros. El post de hoy es un resumen de muchos de los temas principales sobre este tema más importante y relevante.

* Jesucristo va a Volver a la tierra. Lucas 21:27, hechos 1:9-11, Hebreos 10:37
* Jesucristo regresara como Señor, Redentor, juez y Rey. Zacarías 12:10, 14:9
* Jesucristo volverá pronto, porque ahora vivimos en los últimos tiempos. Daniel 12:4, 9; Mateo 24:4-36   
* El hecho de que el pueblo judío Volvió a su tierra y reformó la nación de Israel es la razón principal por la que sabemos que vivimos en los tiempos finales. Ezequiel 36-37, Lucas 21:20-24
* El trabajo de los últimos tiempos de Dios con el pueblo judío coincide con y está hecho en conjunción con su trabajo de los últimos tiempos con los cristianos. Mateo 24:9-27, Lucas 21:9-24, Apocalipsis 7
* El pecado, el mal y la iniquidad estarán plagando al mundo, y cada vez más, en los años previos a la venida de Cristo. Mateo 24:12, 2 Timoteo 3:1-4 
“Dolores de nacimiento” van a ocurrir en varias partes del mundo, y con creciente intensidad, antes de la venida de Cristo. Estos consistirán en falsos Cristos, guerras, terremotos, plagas, hambrunas y angustia económica. Mateo 24:4-8, Lucas 21:9-11, Apocalipsis 6:1-8
* Habrá una gran apostasía global, porque la gente abandonará su fe y su religión antes del regreso de Cristo. Estos desertores se vuelven contra los cristianos, traicionándolos y con en las autoridades. Mateo 24:10, 2 Tesalonicenses 2:3-4
* La ruptura de los primeros seis sellos resulta en eventos que deben ocurrir y condiciones que deben estar en su lugar antes del final de la era y el rapto de la iglesia. Apocalipsis 6-7
* La semana 70ª de Daniel, la última de las 70 semanas de Daniel, es un periodo divino de siete años, dado a nosotros por Dios para ayudarnos a conocer la secuencia de eventos claves de los últimos tiempos. Daniel 9:27, Apocalipsis 12-13

* Un tratado entre Israel y otras naciones, asistido por el futuro Anticristo, será firmado o confirmado al principio de la semana 70ª de Daniel. Daniel 9:27
* Los Estados Unidos disminuirá de su posición como superpotencia global, y después de eso, en un momento desconocido para nosotros, el Anticristo y su reino se levantarán y comenzarán a gobernar el mundo. Daniel 7:19-27; Apocalipsis 13:3-8, 17:9-13
* En el punto medio de la semana 70a de Daniel, Satanás será echado al mundo, y empoderara a un hombre malvado, al malvado y diabólico Anticristo. Apocalipsis 12:7-13
* El Anticristo formará una coalición de diez Naciones, una base de poder militar, lo que le permitirá gobernar el mundo entero. Daniel 7:23-27; Apocalipsis 13:3-8, 17:9-13 
* Los incrédulos recibirán la marca del anticristo como uno de los medios primarios por los cuales el Anticristo (la bestia) controlará la economía, controlará a la gente, y controlará el mundo. Apocalipsis 13:16-17
* Los cristianos que viven en la tierra durante el tiempo del reino del Anticristo sufrirán una gran tribulación. Este Tribulación no es la ira de Dios, sino que se refiere a la angustia, las dificultades y la persecución que los creyentes experimentarán. Mateo 24:9, 21-22; Apocalipsis 12:17, 13:5-7 
* Una vez que el Evangelio sea predicado a todas las Naciones, marcara el final de esta era, y Jesucristo volverá a arrebatar a los cristianos que viven en la tierra. Mateo 24:14, 31; Mateo 28:19-20
* Los cristianos deben conocer el tiempo general del regreso de Cristo, pero sólo Dios conoce el tiempo específico, el día exacto de su regreso. Mateo 24:32-36, Hebreos 10:24-25
* Esta edad actual terminará cuando las señales cósmicas se vean en los cielos por encima de nosotros, y se sienta un gran terremoto en toda la tierra. Mateo 24:29, Apocalipsis 6:12-14
* Jesucristo, por medio del Espíritu Santo, estará con cada cristiano hasta el final. Ya sea que sea el fin de su vida, o el final de esta era. Juan 14:16-17, Mateo 28:20

* La venida y revelación de Cristo es después de la venida y revelación de el Anticristo. Mateo 24:15-31, 2 Tesalonicenses 2:1-9
* El rapto de la iglesia es el primer acontecimiento que se produce en la venida de Cristo, y se llevará a cabo en algún momento durante la segunda mitad de la semana 70ª de Daniel. 1 Tesalonicenses 4:15-17, 2 Tesalonicenses 2:1-9
* Los cristianos serán raptados después de que el periodo de la gran tribulación sea acortado, pero antes de que la ira de Dios se derrama en la tierra. Mateo 24:29-31, 1 Tesalonicenses 1:9-10, Apocalipsis 6-8
* Todos los creyentes, los que ya están en el cielo y los que aún viven en la tierra, recibirán completamente nuevos cuerpos en el momento del rapto. Estos cuerpos serán perfectos, poderosos, inmortales, espirituales y gloriosos. 1 Corintios 15:42-44, Filipenses 3:20-21
* La salvación de un creyente será Completada en el rapto, en ese momento, él o ella es glorificado, y será hecho perfecto para siempre. Romanos 8:30; Filipenses 1:6, 3:20-21
* Jesucristo regresara a raptar a los cristianos porque él quiere estar físicamente con ellos, llevarlos a su hogar celestial, y mostrarles su gloria. 1 Tesalonicenses 4:17; Juan 14:1-3, 17:24
* Un gran remanente de gente judía que vive físicamente en la tierra al final de la semana 70 de Daniel, espiritualmente se guardarán. Romanos 11:25-26, Isaías 45:17 
* Al final de la semana 70a de Daniel, el Reino del mundo, que había sido controlado por Satanás, se convertirá en el Reino del Señor. 1 Juan 5:19, Apocalipsis 11:15
* Las promesas de Dios en el antiguo testamento para los Judíos se cumplirán, en los tiempos finales, en la venida de Cristo, y durante las edades del Reino. Génesis 12:1-3; Salmos 47, 67, 72, etc. 
* Dios está continuamente, con propósito, poderosamente y soberanamente trabajando en la vida de las personas, y haciendo eventos en la tierra, trayendo todas las cosas a ese punto cuando su hijo regresará, arrebatará a los cristianos, y comenzará su reinado sobre el mundo. Romanos 8:28-30, Efesios 1:9-11

* El hecho de que ahora estamos viviendo en el fin de los tiempos significa que estamos en los últimos años de este edad actual, que será seguida por la era milenaria del Reino, y luego la era eterna del Reino. 1 Corintios 15:20-28; Efesios 1:21, 2:7; Apocalipsis 19-21
* Durante la era milenaria del Reino, los creyentes estarán reinando y gobernarán con Jesucristo sobre el mundo entero. Daniel 7:27; Mateo 19:28; Apocalipsis 2:26-27, 5:10
* Una razón importante para el regreso de Cristo es castigar al mundo, que se describe en detalle por la trompeta y los juicios de las tazas. Salmo 98:9; Apocalipsis 8-9, 15-16
* Los cuatro eventos principales que tienen lugar en la venida de Cristo son el rapto de la iglesia, la ira de Dios sobre los incrédulos, la redención de un remanente de pueblo judío, y el establecimiento de su reino sobre el mundo. Apocalipsis 7-20
* Ese diabólico Satanás, junto con todos los incrédulos no arrepentidos que alguna vez han vivido, serán arrojados a el Lago de fuego al final del Reino Milenario. Apocalipsis 20:10, 15
* En los años previos a la venida de Cristo, usted debe amar a Dios con todo su corazón, mente, alma y fuerza, y servirle usando sus dones, talentos y dinero. Lucas 10:27, 12:35-48, 19:11-27
* Ser fiel y un Cristiano fructífero durante el fin del tiempo requiere la fe, la esperanza, el amor, la santidad y la perseverancia. Lucas 18:8, 2 Pedro 3:11-13, Juan 13:34-35, Mateo 24:13
* Su trabajo como cristiano es trabajar para Cristo, orar para que su reino venga, proclamar el evangelio del Reino, decirles a los demás acerca de su segunda venida, y estar esperando y buscando su regreso. Mateo 3:3, 6:9-10, 24:14; 1 Tesalonicenses 1:9-10
* Estar en una buena iglesia que enseña la Biblia, y tener comunión con otros creyentes, es esencial si vas a ser un cristiano piadoso, creciente y glorificado en estos días, y en los años previos al regreso de Cristo. Hechos 2:42, Efesios 4:11-6, 2 Timoteo 4:18, Hebreos 10:25 
* Trayendo Gloria a Dios es el propósito final de tu vida, ahora y para siempre. Jude 24-25

Les animo a que vayan sobre estas declaraciones resumidas, lean los versículos y miren los enlaces. Tómese el tiempo para Estudio los pasajes de la profecía primaria, aprendiendo todo lo que Dios quiere que sepan acerca de la venida de su hijo Jesucristo (Daniel 7-12, Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21, Romanos 11, 1 Tesalonicenses 4-5, 2 Tesalonicenses 1-2, y revelación). Entonces dígale a su familia, amigos y compañeros de la iglesia la verdad sobre los tiempos finales y el regreso de Cristo. “Preste atención; He aquí, os he contado todo de antemano “ (Marcos 13:23). “He aquí, voy a venir pronto. Bienaventurado el que presta atención a la profecía de este libro “ (Apocalipsis 22:7). “Él te mantendrá fuerte hasta el fin, para que seas inocente en el día de nuestro Señor Jesucristo. Dios, que te ha llamado a la comunión con su hijo, Jesucristo nuestro Señor, es fiel “. 1 Corintios 1:8-9

Nota: Un buen artículo que acompaña a este post es Treinta verdades importantes acerca de la segunda venida de Jesucristo. Como éste, resume algunos de los puntos importantes sobre el futuro que Dios tiene para nosotros.

Nota: No voy a escribir entradas de blog para los próximos dos semanas, pero compartiré algunos pensamientos en mi perspectiva sobre los tiempos finales y la venida de Cristo.