Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la mañana #64 ~

Sólo piensa, habrá un número enorme de personas viviendo en los últimos tiempos que nunca se casarán, nunca tendrán hijos, nunca vivirán ni siquiera hasta la edad de 40, nunca envejecerán, nunca se jubilarán, o nunca morirán físicamente. Eso es porque Jesucristo regresará a este mundo y traerá esta era actual a su fin, interrumpiendo repentinamente y deteniendo los planes y las actividades “normales” de miles de millones de personas que viven en esta tierra.

La primera cosa que tendrá lugar al retorno de Cristo es el Rapto de la iglesia. En ese momento, todos los cristianos serán eliminados física y forzadamente de la tierra, y serán inmediatamente tomados para estar con Cristo. El rapto de la iglesia será uno de los eventos más culminantes y dramáticos de la historia de nuestro mundo. Para los que estamos en la tierra durante la venida de Cristo, será el acontecimiento más transformante, que cambiará el cuerpo, que excitará el alma y glorificará a Dios, que jamás experimentaremos. ¿por qué podemos decir eso?

La palabra Rapto, del griego “harpazo”, se refiere a lo que físicamente sucede a los cristianos que viven en la tierra al retorno de Cristo, pero mucho más se llevará a cabo:
– Cuando Cristo regrese obtendrás Alivio de la gran tribulación y persecución que estás atravesando. 2 Tesalonicenses 1:4-7
– Cuando Cristo regrese serás Rescatado de la ira castigadora de Dios, el juicio devastador y merecido de Dios para ser derramado sobre los no creyentes. 1 Tesalonicenses 1:10
– Cuando Cristo regrese, finalmente Descansarás de tu trabajo, de la sangre, del sudor y de las lágrimas de vivir, de trabajar y de sacrificar amorosamente tu vida por el Señor. Apocalipsis 14:13
– Cuando Cristo regrese, tu alma será Redimida, de manera rápida y seguramente liberada de este mundo malvado, y de la tendencia de tu cuerpo hacia la corrupción y el pecado. Efesios 1:14
– Cuando Cristo regrese, serás perfectamente y para siempre Glorificado, porque recibirás un cuerpo nuevo, poderoso, inmortal y espiritual. 1 Corintios 15:42-44
– Cuando Cristo regrese, todos los creyentes de todos los tiempos serán Reunidos a sí mismo. Cuán glorioso será esto, porque serás unido con una gran multitud de creyentes, y estarán gritando, celebrando y adorando al Señor. Mateo 24:31
– Cuando Cristo regrese, usted será gozosamente Reunido con tus seres queridos y amigos que ya han muerto y se han ido al cielo antes que tú. 1 Tesalonicenses 4:13-17
– Cuando Cristo regrese, serás grandemente Regocijándote, derramando alabanzas a Dios por tu salvación, por su amor misericordioso, infinito y eterno por ti. Apocalipsis 7:9-10
– Cuando Cristo regrese, serás abundantemente Recompensado por tu servicio terrenal por Dios, porque recibirás una herencia imperecedera y no profanada que tendrás y disfrutarás eternamente. 2 Timoteo 4:8
– ¡Cuando Cristo regrese, estarás con él! ¿te imaginas realmente ver ¿y estar con Jesús, tu Señor, Salvador y mejor amigo? Qué maravilloso y estimulante será finalmente verlo, “y así siempre estaremos con el Señor.” 1 Tesalonicenses 4:17, Juan 14:1-3

¡Arrebatado, aliviado, liberado, descansando, redimido, glorificado, reunido, regocijándose, recompensado, y con Jesús! Esta es la promesa de Dios y garantía para usted, lo que definitivamente va a suceder cuando Cristo regrese. Esto es sobre lo que Dios quiere que estés emocionado, que estés anhelando, y compartiendo con los demás. Pero el rapto, y todo lo que está asociado con el rapto, es sólo el comienzo. Justo después del rapto, vendrá la ira justa de Dios sobre la tierra, la salvación de algunos judíos, y el regreso de Cristo al planeta tierra. Entonces comenzara la siguiente era, una buena era, una gloriosa era del Reino de 1000 años cuando Cristo va a gobernar personalmente sobre el mundo, y tú y yo, con todos los otros creyentes glorificados, tendremos el gran honor y el privilegio de reinar con él. Salmo 47; Apocalipsis 5:10, 20:4

Ahora vivimos en una era malvada un momento en que “el mundo entero yace bajo el poder del maligno” (1 Juan 5:19). Pero el maligno es como un perro atado a una correa, porque es refrenado por Dios, aquel que es soberano sobre el diablo y el mundo entero. Ahora en estos últimos años del fin de los últimos tiempos, Dios se está moviendo, y cada día él está trabajando con cada persona, estratégicamente y fielmente llevando a cabo su plan eterno para traer a su hijo de vuelta a esta tierra. No esté durmiendo o pecando. Esté despierto y alerta, amando y confiando en Dios, sirviéndole, haciendo discípulos, y esperando a su Salvador. Espero que te des cuenta de que Jesús tiene muchas ganas de verte. ¿estás deseando ¿verlo? La verdad es que pronto verán a Jesús – o morirán físicamente y lo verán en el cielo, o estarán vivos en la tierra cuando regrese, y lo verán triunfante viniendo en las nubes.

“el Señor descenderá del cielo con un grito, con la voz del Arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces los que estamos vivos y permanecemos serán atrapados junto con ellos en las nubes para encontrarse con el Señor en el aire, y así siempre estaremos con el Señor “. 1 Tesalonicenses 4:16-17, Job 19:25-27

Nota: Para una mirada más profunda del rapto te animo a que leas este artículo: 50 verdades que Dios quiere que sepas sobre el rapto.

Nota: Es posible que haya oído hablar de alguien que predice que Cristo regresara el 23 de abril de 2018.  Eso no es cierto!!!  Por favor, consulte mi mensaje anterior que explica claramente por qué esto, y cualquier enseñanza asignándole fechas al rapto, es falsa.