Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #53 ~ 

Sabes lo que está sucediendo este domingo, ¿verdad? El Super Bowl tiene lugar, el evento deportivo más grande del año, el espectáculo más visto en la televisión, y con todos esos anuncios caros. Sabes a dónde voy con este puesto de profecía, ¿no? El siguiente, el mejor, el más grande, más dramático, la mayoría de la tierra temblando, la mayoría de los eventos que cambiaran tu vida en este mundo, es el el regreso del Rey, la aparición de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. ¡ y es infinitamente más importante que el Super Bowl! “entonces verán al hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria.” Lucas 21:27

Estamos hablando del hijo de Dios que regresa para rescatar a la iglesia, juzgar la tierra y gobernar el mundo. O para decirlo simplemente – es el rapto, la ira y el reinado. Estos sucesos super-poderosos, supernaturales, super-emocionantes, super-relevantes pronto van a tener lugar. Y la mayoría de la gente no sabe mucho, en todo caso, sobre ellos. Me temo que viven en su propio pequeño mundo sin ninguna pista sobre lo que va a suceder. La verdad es que vivimos en un mundo mucho más grande, en un planeta enfermo de pecado, que está llegando a su fin, que está destinado a la destrucción. La mayor transferencia de poder jamás vista en la tierra ocurrirá pronto – desde ese malvado demonio hasta Cristo Rey. “el Reino del mundo se ha convertido en el Reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre y para siempre”. Apocalipsis 11:15

Lo que está teniendo lugar ahora en este mundo y que está conduciendo al regreso de Cristo no es entendido por la mayoría de la gente. Ellos están trabajando en su trabajo, yendo a la escuela, saliendo a comer, yendo aquí y allá, comprando cosas, jugando juegos, viendo la televisión, o haciendo esto, eso o lo otro; y simplemente no saben que la Biblia se está haciendo realidad justo delante de nuestros ojos. ¡pero necesitan saber qué y quién viene! Y Dios nos ha dicho en gran detalle sobre los últimos tiempos y el retorno de Cristo. Esta segunda venida de Cristo no es un tema pequeño – es un tema importante en la Biblia.

Cristo está regresando a la tierra, y no para visitar, sino para quedarse, para tomar el poder, para cambiar radicalmente la forma en que se hacen las cosas, para empezar una era completamente nueva donde hay paz mundial, y todo el mundo da gloria a Dios. “Gloria a Dios en lo más alto, y en la tierra paz entre los hombres.” Lucas 2:14

Esta es una muy buena noticia, porque este mundo es un desastre. Porque hay muchas personas pecaminosas viviendo en un mundo controlado por el Diablo, entonces hay todo tipo de problemas. Y sólo Jesucristo puede resolver estos problemas, puede cambiar lo que está sucediendo en este mundo. Sólo Él tiene el derecho, el poder y la sabiduría para hacer esto, y lo hará. Espera y verás. Pero no esperes a ver. Si aún no te has reconciliado con Dios, entonces necesitas saber por qué Cristo vino a esta tierra hace unos 2000 años. ¿te das cuenta de que vivió una vida perfecta y luego sufrió y murió, siendo castigado por los pecados de la gente para que no fueran castigados para siempre en el infierno? Cristo murió en la Cruz para salvar las almas de los pecadores. “Cristo también murió por los pecados de una vez por todas, el justo para los injustos, para llevarte a Dios” (1 Pedro 3:18). No espere hasta que sea demasiado tarde – arrepentirse de sus pecados y creer que Jesús murió para que usted pueda estar reconciliado con Dios, para que puedas ser perdonado, para que puedas vivir para Dios en esta tierra, y luego tener un glorioso futuro en el cielo. ” Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, más tenga vida eterna.” Juan 3:16

Si conoces a Cristo, entonces vive por Cristo. Ama a Dios y no al mundo. Sírvelo a él y no a ti mismo. Y comparte con otros la razón por la que Cristo vino la primera vez, y también que El viene por segunda vez, y que no pasará mucho tiempo a partir de ahora.

Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.” Hebreos 9:27-28

Volvamos al principio de esta entrada de blog. Para algunas personas, su vida es el deporte – ahí está el Super Bowl, y luego las Olimpiadas, la locura de marzo, los maestros, la temporada de béisbol, la Copa Stanley, las finales de la NBA, la Copa del mundo, la serie mundial, y así sucesivamente. Para otras personas, su vida es la comida, la música, las películas, la ropa, el trabajo, la escuela, la política, sus hijos, las relaciones, o cualquier otra cosa. Ahora no estoy diciendo que estos no pueden o no deben ser parte de tu vida. Lo que estoy diciendo es que, si eres cristiano o no, necesitas saber que la verdadera vida es Cristo. El amor verdadero, la alegría, la esperanza, la paz, el propósito y las relaciones son sólo a través de Cristo. Todo aparte de él, en sí mismo, está vacío. No sólo eso, sino todo lo relacionado con el mundo y la carne está llegando a un abrupto y extremo impactante. Eso es porque Jesucristo, el Señor, el juez y el rey, está regresando, y estará completamente a cargo y luego lo cambiará todo. Y no quieres sorprenderte. Quieres ser salvado por Cristo, amando a Cristo, trabajando para Cristo, y esperando a Cristo. “fija tu mente en las cosas de arriba, no en las cosas que están en la tierra… Cuando Cristo, que es tu vida, es revelado, entonces también serás revelado con él en la gloria. ” Colosenses 3:2-4

Nota: He aquí un artículo útil e instructivo que acabo de escribir sobre cómo Dios quiere que vivamos en estos días: ¿Qué quiere Dios que haga en los tiempos finales?

Nota: Si aún no has tenido la oportunidad de leer mi artículo sobre el rapto, te animo a que lo hagas: 50 verdades que Dios quiere que sepas sobre el rapto.