Por Steven J Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #10 ~

Sé que soy muy anticuado, pero me gustan mucho los mapas. Cuando viajo me gusta saber en dónde me encuentro y hacia dónde voy. Cuando yo viajo me gusta saber que ciudades voy a pasar antes de llegar a mi destino. Mapas me dan direcciones claras. También me da confianza en mí jornada, porque cuando yo paso por ciertas ciudades, puedo decir, “voy en la dirección correcta.” Con respecto a profecía Dios nos ha dado muchos mapas, pero Mateo 24 es uno de los mejores mapas para la vida cristiana en los últimos tiempos. El siguiente es un resumen breve y un análisis de este importante capitulo. (Los animo para lean Mateo 24:3-36 antes de leer este mensaje).

Mateo 24:3. Los discípulos sabían que Jesucristo sabían que Él se iba, y le preguntaron que les dieran algunas señales que les dejaría saber el tiempo de su retorno. Jesús les contesta la pregunta y también les dice, y nos dice, muchas otras cosas o eventos que van a suceder antes de su retorno, y antes del rapto y la resurrección de los creyentes.

Mateo 24:4-8. Aprendemos: 1) Habrán “dolores de parto”, y estos son los cristos falsos, guerras, hambrunas y terremotos. 2) A medida que el tiempo pasa estos “dolores de parto” incrementaran en frecuencia y en intensidad. 3) Esto no afectara a todo el mundo, solo sucederá en ciertos lugares. 4) Estos ‘dolores de parto” no son la ira de Dios pero son eventos que conducirán al final de los tiempos. 5) Son solamente dolores de parto, y al final de los tiempos, El retorno de Cristo y la Ira de Dios todavía están por venir.

Mateo 24: 9-14. Aprendemos: 1) Estos eventos ocurren después del comienzo de los dolores de parto. 2) Aunque los dolores de parto iniciales afectan a toda clase de personas, estos eventos se enfocan primariamente en los cristianos. 3) Los cristianos serán odiados, perseguidos y martirizados a través de todo el mundo. 4) El evangelio seguirá siendo proclamado hasta el final de este siglo, y muchos cristianos perseveraran hasta el final de este siglo y serán regenerados, y raptados al cielo.

Mateo 24: 15-27. Aprendemos: 1) Estos versos se enfocan en los judíos. 2) El anticristo desalojara el templo judío en Israel durante la mitad de la semana septuagésima del libro de Daniel. 3) El anticristo dará comienzo a  la gran tribulación contra los judíos en Jerusalén la cual esparcirá a los judíos y a los cristianos a través de todo el mundo. La gran tribulación es suspendida por Jesucristo al final de este siglo.  4) Estos eventos toman lugar al mismo tiempo de los eventos en los versículos 9-14, lo que significa que el trabajo de Dios con los Judíos en los últimos tiempos sucederá en conjunción con y coincidiendo con su trabajo con la iglesia. 5) El evento final mencionado es la venida de Cristo, el cual corresponde con el final de este siglo y del cual se habla en los versos 3, 13 y 14.

Mateo 24: 28. Mucha gente muere a través de todo el mundo como consecuencia de estos eventos.

Mateo 24: 29-31. Aprendemos: 1) La señal del final del fin de este siglo son disturbios celestiales los cuales ocurrirán después de la tribulación, la persecución de los cristianos. 2) La señal de la venida de Cristo es la iluminación de los cielos por la Shekinah gloria de Jesucristo. 3) Verso 31 es un verso de la resurrección y el rapto, los creyentes serán reunidos en el cielo (aquellos que han muerto en el pasado), y de la tierra (aquellos que sobreviven la tribulación). 4) La ira de Dios ocurrirá después de estas dos señales y el rapto de la iglesia de la tierra. Isaías 13:9-10, Joel 2:31.

Mateo 24:32-34, 36. Nadie conoce ni el día ni la hora del retorno de Cristo, lo que es, el tiempo específico de retorno de Cristo. Pero los cristianos pueden conocer el tiempo general, porque los eventos mencionados en este capítulo son para informar y motivarnos que la venida de Jesucristo esta mas y más cercana.

Mateo 24:35. Este capítulo es la palabra de Dios, y los eventos discutidos aquí absolutamente, incuestionablemente, indudablemente, e innegablemente, sucederán, y probablemente mientras estemos vivos.

En conclusión déjeme decirle: 1) El ano en el cual estamos, 2017, corresponde con los versos 4-8, el comienzo de los dolores de parto.  2) La gente dirá muchas cosas acerca de los últimos tiempos en los años venideros.  Entonces no se deje engañar y no sea ingenuo, y examine Mateo 24 para que tenga discernimiento para que no solamente conozca los eventos que van a suceder sino también el orden en que van a suceder. 3) Veinte eventos mencionados en Mateo 24 tienen que suceder antes de la venid de Cristo. Y el rapto de la iglesia. 4) A medida que la venida de Jesucristo se acerca, los creyentes en la tierra van a ver estos eventos en vivo. Por lo tanto, anímense los unos a los otros a medida que ustedes ven el día de Jesucristo acercarse. Hebreos 10:25.

P.S. He añadido un artículo importante sobre aflicciones, el espero y creo que los anime.