Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sabado por la Mañana #173 ~

¡No lo puedo creer! Lo que ha estado sucediendo la semana pasada es impactante, horrible, enfermizo, algunas de las peores cosas que he visto en nuestro país. Comenzó con el brutal asesinato de George Floyd por ese depravado y malvado “policía”. Luego hubo protestas pacíficas, personas que estaban con razón molestas por el crimen que se había cometido. Pero luego hubo alborotadores, saqueadores, pandillas y anarquistas, aplastando, robando, disparando y quemando, creando caos en muchas de nuestras ciudades – nunca he visto un desprecio tan flagrante por la ley y el orden. Algunas de las personas buscaban “emoción”, otros querían “botín” y otros querían una nueva “Revolución Americana”, con el objetivo de transformar fundamentalmente este país.

¿Cuál es la razón de todos estos problemas? Es nuestro pecado – el problema de la raíz es nuestro pecado, nuestro rechazo de Dios. Usted puede decir que es demasiado simplista, que algunas de las razones se relacionan con las familias, el gobierno, la educación y la iglesia. En cierta medida, estoy de acuerdo, pero no estoy aquí para analizar todos los factores que contribuyen a nuestros problemas actuales. Estoy aquí para decir que el problema subyacente es el pecado, ya sea en la vida del policía, en las vidas de los alborotadores o en su propia vida. Estaba leyendo a Jeremías esta mañana, y lo que dijo sobre el juicio de Dios del pecado del hombre me motivó a escribir este post. “… El Señor pronunció este desastre contra este lugar. El Señor lo llevó a cabo, y ha hecho lo que dijo. Debido a que pecaron contra el Señor y no obedecieron Su voz, esta cosa ha venido sobre ustedes.” Jeremías 40:3

Este versículo, como cientos de otros, nos dice que el pecado es nuestro verdadero problema, y debe ser juzgado – y en este momento, está siendo juzgado. Nuestro país va espiritualmente cuesta abajo, y nuestra historia reciente es una prueba de ello: un país políticamente dividido, una pandemia que ha resultado en la pérdida de más de 10,000 vidas y ha golpeado nuestra economía, y ahora este reciente asesinato de un hombre negro acompañado de este repentino brote de crimen y violencia. Ese versículo de Jeremías, junto con muchos otros, es para hacernos saber que Dios está justamente enojado, y no está complacido con nuestro país pecaminoso y corrupto.

Pero ¿qué es este pecado? En el corazón, significa que no estamos amando a Dios sino, en cambio, nos estamos amando a nosotros mismos o cosas, ya sea nuestro cuerpo, dinero, casas, autos, música, películas, etc. El pecado también se ve cuando somos racistas, cuando estamos pensando y actuando como si fueramos mejores que los de una raza diferente. Col. 3:8 describe el pecado como “ira, malicia, calumnia y habla abusiva”. 2 Timoteo 3:2-4 dice que los pecadores amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; Dios nos da muchas listas de pecados porque quiere que sepamos que es nuestro principal problema. Marcos 7:20-23, Romanos 1:28-31, Gálatas 5:19-21

El pecado comenzó con Adán, y luego se extendió a toda la humanidad. Génesis 4 nos habla del asesinato de Abel por Caín. Génesis 6 habla de un mundo entero pecando en gran medida contra Dios, a excepción de Noé y su familia. Génesis 11 describe un mundo rebelde tratando de construir una torre a los cielos. Génesis 19 habla del horrible pecado de Sodoma y Gomorra. Y los profetas entran en gran detalle sobre el pecado de Israel y otros países. Entonces tú y yo no debemos ser conmocionados por el pecado en nuestro país, porque siempre ha sido evidente durante esta edad malvada. Y esta erupción más reciente del mal revela una vez más el pecado que está en el corazón del hombre. Como dije, Dios ahora está juzgando el pecado en este país, y él continuará juzgándolo, y llegará el momento en que ella ya no sea la potencia número uno del mundo, allanando el camino para que el reino diabólico del Anticristo sea levantado y se convierta en la última superpotencia de este mundo. Apocalipsis 13, 17:8-17

¿Cuál es la respuesta de Dios al pecado en este mundo, en tu vida y a ese Anticristo más malvado? Es Jesucristo, enviado por Su Padre a esta tierra para ser un mediador entre Dios y el hombre. Cristo murió en una cruz para lidiar con este pecado, tanto pagando por el pecado del hombre para que la justicia de Dios estuviera satisfecha, y desarmando y derrotando al diablo. Dios podría entonces perdonar a los pecadores, y dar la vida eterna a todos aquellos que se arrepientan y crean que Jesús murió para pagar por sus pecados, y luego resucitó.

Esta vida eterna y espiritual que Dios da a un verdadero creyente es el amor, la alegría, la paz, una relación consigo mismo y un propósito en la vida, que satisfacera su alma como nada en el mundo puede hacer jamás. Juan 7:37-38; Rom. 5:8, 6:23; Gal. 5:22; Ef. 2:10; Col. 2:15

Ahora, como cristianos, somos parte de la iglesia, que ha seguido creciendo durante casi 2000 años, su luz sagrada brillando en la oscuridad. Pero como todavía vivimos en esta edad malvada, este pecado todavía afecta en gran medida al mundo entero. Y desearíamos que las cosas fueran mejores, que no hubiera más odio, asesinato, racismo o disturbios, sino que sólo amor, paz y unidad. Pero no es así, y no va a cambiar realmente hasta que Jesucristo regrese. De hecho, Mateo 24:12 nos dice que la anarquía aumentará en los tiempos finales, lo que significa que este mundo se volverá aún más malvado e inicuo, hasta ese momento en que Cristo regrese para raptar a la iglesia. Mateo 24:30-31

He mencionado este próximo Anticristo, uno descrito como “el hombre de la anarquía”, elhijo de la destrucción”(2 Tes. 2:3). Sí, hay anarquía y destrucción ahora, pero este hombre más malvado empeorará las cosas, especialmente para los cristianos y judíos que perseguirá. Pero en todo esto, no tengas miedo – sé fuerte, valiente y amoroso, sabiendo que este es nuestro momento de vivir por Dios, de contarle a la gente las buenas noticias sobre cómo pueden conocer a Jesús, ser perdonados y ser miembros de Su gran y glorioso reino. 1 Corintios 16:13-14

Escribo todo esto para que entiendas que el pecado es la razón principal por la que estamos teniendo todos estos problemas, y que sólo Jesucristo realmente puede mejorar las cosas en tu vida, y en este mundo, y así no estés buscando la respuesta que se encuentra en algún Presidente, gobernador o alcalde. Mientras aún estés aquí en la tierra, no te concentres en la política, sino que busques el reino de Dios y hagas la obra que El quiere que hagas. Y pronto, Cristo regresará para llevarte al cielo, y luego juzgará a este mundo maligno y al Anticristo, durante lo que se llama el Día del Señor. Entonces tomará de nuevo el control del mundo, y comenzará Su reinado de 1000 años como Rey, y como nunca antes, habrá gloria para Dios, paz en la tierra y buena voluntad hacia los hombres. Isaías 6:3, Lucas 2:14

Nota: Este tema del pecado y el juicio de Dios de él es importante, y uno que necesitas entender. Cuando tengas tiempo, lee “Va a empeorar antes de que mejore”  y  “El Anticristo está llegando pronto, y está antes de la venida de Cristo”.