Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #77 ~

¿Te has preguntado alguna vez en qué está pensando Jesús, qué está en su mente? Millones de cosas estoy seguro, pero no hay duda de que él está pensando en volver a la tierra. Llegará un momento, no mucho tiempo, cuando Jesucristo repentinamente regrese e interrumpa todos nuestros planes terrenales, y todo va a cambiar gloriosamente. Recientemente he escrito acerca de cuándo Cristo vá a regresar, y lo que va a suceder cuando lo haga, pero ¿por qué va a volver? ¿Por qué Jesús Cristo pronto abandonará el cielo y volverá a este mundo?

¿Porqué? La razón más importante es que Jesús ama a su padre, y quiere complacerlo completamente llevando a cabo todos sus planes para este mundo. “el mundo debe aprender que amo al padre, y que hago exactamente lo que el padre me mandó”. Juan 14:31

¿Porqué? Para la iglesia. Jesucristo la ama y no puede esperar a verla. Ella es su novia, y quiere venir a buscarla para que pueda estar con él, y poder de una manera mucho mayor, ver su gloria y conocer su maravilloso amor. Al final de esta era, Jesucristo volverá a arrebatar a todos los cristianos en la tierra. Inmediatamente serán reunidos con creyentes que ya han muerto, y luego serán llevados a estar con él. “deseo que ellos también… estén conmigo donde estoy, para que puedan ver mi gloria que ustedes me han dado.” Juan 17:24

¿Porqué? El carácter de Dios lo exige. Uno de los temas principales en el libro de Apocalipsis es la santidad de Dios. “Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, quién era y quién es y quién debe venir” (Apocalipsis 4:8). La santidad y la justicia de Dios no pueden ser ignoradas o comprometidas. Dios no puede simplemente dejar que el mal se vaya – debe ser castigado. Una vez que la iglesia sea rescatada de esta tierra, y esté segura en el cielo con Cristo, entonces Dios derramará su merecida y devastadora ira en este mundo malvado. Apocalipsis 8-9, 16

¿Porqué? Por los judíos. Centenares de profecías del Antiguo Testamento nos dicen que Dios traerá a los Judíos de vuelta a la tierra de Israel, redimirá a un remanente de ellos, y luego cumplirá sus promesas para ellos durante el Reino Milenario. En cuanto a los judíos, a su pueblo elegido, Dios no dejara de cumplir sus promesas, y ellos, junto con los creyentes glorificados, asistirán a Jesús Cristo en su reinado sobre el mundo. “el Consejo del Señor se mantiene firme para siempre… Bendito es la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él ha escogido para su propia herencia. “ Salmo 33:10-12

¿Porqué? Para derrotar al Anticristo, y para silenciar a Satanás. En su primera venida, Jesucristo desarmó a los gobernantes y autoridades diabólicas, pero el trabajo de esa victoria ha sido visto a través de los años, y particularmente así lo hará en su segunda venida cuando el Anticristo será arrojado al lago de fuego, y Satanás será encarcelado por 1000 años. “la bestia fue confiscada, y con él el falso profeta… estos dos fueron arrojados vivos al lago de fuego” (Apocalipsis 19:20). “él (el ángel) puesto en el asimiento del dragón, la serpiente de edad, que es el diablo y Satanás, y lo ataron durante mil años. Apocalipsis 20:2

¿Porqué? Para recuperar este mundo de Satanás. Desde el pecado de Adán y Eva, hemos estado viviendo en un mundo que yace en el poder del maligno. Los efectos de su gobierno durante esta era, la maldad y la corrupción que cubre este planeta, han sido claramente vistos. Pero este mal terminará, porque Cristo volverá, Recuperará lo que es legítimamente suyo, y comenzara su glorioso reinado. Entonces habrá paz en la tierra. “porque la tierra será llenada con el conocimiento de la gloria de él Señor.” Habacuc 2:14

¿Porqué? Para que seas glorificado, así que tu salvación será hecha Completa. Tu cuerpo terrenal actual es propenso al pecado, débil y mortal, pero al regreso de Cristo, recibirás un cuerpo nuevo y perfecto, uno que es poderoso, inmortal y espiritual, uno como el suyo. “sabemos que cuando aparezca, seremos como Jesús.” 1 Juan 3:2

¿Porqué? Así que Dios y Cristo serán Glorificados. Porque también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, (Efesios 1:11). “para que en el nombre de Jesús cada rodilla se arquee… y cada lengua confesará que Jesucristo es Señor, a la gloria de Dios el padre” (Filipenses 2:10-11). De hecho, Jesucristo será “un gran rey sobre toda la tierra… Dios reina sobre las Naciones, Dios se sienta en su trono Santo. “ Salmo 47:2, 8

¡Estoy tan contento de que Jesucristo va a regresar a la tierra! ¡Estoy emocionado de que el vuelva! ¡no puedo esperar a verle! Será la mejor cosa para el mundo y lo mejor para los creyentes. Pero lamentablemente, mucha gente ni siquiera piensa en esto. Ellos están durmiendo y están amando este mundo, pero no están amando a Dios y esperando el regreso de su hijo. Pero, aunque lo sepan o no, Cristo va a regresar. Lo ha prometido, y lo ha planeado. Su carácter lo exige, y su palabra lo garantiza. No hay nada en este mundo que pueda evitar que Cristo regrese, para ti y para mí, y para los propósitos y la gloria de Dios. “‘ he aquí, voy a venir pronto.” Amén. Ven, Señor Jesús. “ Apocalipsis 22:20

Nota: He publicado un nuevo artículo que describe el tipo especial de persona que Dios quiere que seamos en los últimos tiempos, Su servicio espiritual: un miembro de las fuerzas espirituales. Pero también quiero animarte a leer un artículo más antiguo que se expande en este post actual, dándole muchos más detalles sobre por qué Jesús regresara a la tierra.