Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

• Un Mensaje del Sábado por la Mañana #123

Siempre hemos vivido en un mundo donde hay reyes, presidentes y primeros ministros dirigiendo sus países. Pero en el punto medio de la semana 70 de Daniel (Daniel 9:27), veremos a este hombre de la anarquía, el Anticristo, gobernando el mundo. Yo digo “veremos” porque la iglesia seguirá estando en la tierra cuando sea revelado. (2 Tesalonicenses 2:1-5). Su tiempo divinamente señalado en la tierra será la culminación de la larga y antigua guerra de Satanás contra Dios (Apocalipsis 12-13). Es absolutamente crítico que entendamos lo que estos pasajes de la profecía nos están diciendo, porque el celo de este Anticristo por el mal, y el odio súper intenso por Dios y Su pueblo, será como nada que hayamos visto antes.

2 Tesalonicenses 2 nos dice algunas cosas importantes que Dios quiere que sepamos acerca de este hombre de la anarquia. Aprendemos que ahora está restringido, y aún no está haciendo su obra más perversa. Pero llegará el momento en que no será retenido, cuando será revelado. Aquí hay tres cosas específicas que debemos saber acerca de la revelación del Anticristo:* En primer lugar, este arrogante impostor “tomará su asiento en el templo de Dios, mostrándose como Dios” (versículos 3-4). Este engañador realmente proclamará que él es Dios, que es la señal de Dios a los verdaderos cristianos y judíos discernientes de que el Anticristo ha sido revelado. * En segundo lugar, dice que “en su tiempo será revelado” (versículo 6). Dios está a cargo, y es El quien determina cuándo el Anticristo tomará su posición sobre la tierra. * Tercero, este Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida (versículo 8). Esto nos da el panorama tan importante, que este hijo de la destrucción será revelado, pero no será victorioso, porque pronto llegará a su fin, será completamente derrotado para siempre. “Su dominio será quitado, aniquilado y destruido para siempre.” Daniel 7:26

¿Qué más nos dice Pablo acerca de este malvado Anticristo, esta bestia, este hijo de destrucción? * Que él es el hombre de Satanás, y que será motivado y energizado por Satanás mismo, y hará su obra diabólica y despreciable. Versículo 9, Apocalipsis 13:3-7* Con la ayuda de una segunda bestia, llevará a cabo muchas señales y maravillas poderosas, con el objetivo de engañar a todos en la tierra. Apocalipsis 13:13-14 lo confirma: “El (otra bestia) realiza grandes señales… y engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales…” El Anticristo, este hombre más peligroso, establecerá una religión de un solo mundo, y tristemente, la mayoría de la gente será engañada y creerá que es Dios, y lo adorarán.“Adoraban al dragón… y adoraban a la bestia.” Apocalipsis 13:4

Pablo continúa contándonos acerca de estos malvados incrédulos del fin del tiempo, aquellos que no adoran a Dios, sino que adorarán al Anticristo y, por lo tanto, aadoran a Satanás mismo. Serán engañados por todas estas señales y maravillas asombrosas, y por el poder seductor de la iniquidad. (versículos 9-10). Serán “amantes del placer en lugar de amantes de Dios” (2 Timoteo 3:4). Ellos “disfrutaron de la iniquidad” (versículo 12).“A los hombres les encantaba la oscuridad en lugar de la luz, porque sus hechos eran malos”(Juan 3:19). Al igual que los días de Noé, amarán su pecado, y serán agradables y satisfactorios para su carne pecaminosa.

Estos pecadores amarán su pecado, pero no amarán la verdad, lo que significa que no amarán a Jesús y Su mensaje del Evangelio. Debido a que no amarán la verdad, no “creerán la verdad” (versículo 12). Odiarán al Salvador y no querrán ser salvos de sus pecados. Dios endurecerá el corazón de aquellos que endurecen su corazón contra El y el Evangelio, porque “les enviará una influencia deleitante para que crean lo que es falso” (versículo 11). Estas personas inicuas serán abandonadas por Dios a su propio pecado, y las consecuencias de su pecado, que es lo que dice Romanos 1:24-28: “Dios los entregó a pasiones degradantes… a una mente depravada.¿Qué sucederá después? Serán juzgados, y perecerán, serán eternamente castigados por sus pecados (versículos 10, 12).“Estos pagarán la pena de la destrucción eterna, lejos de la presencia de Dios.” 2 Tesalonicenses 1:9

¿Entiendes el panorama? Durante este tiempo en la tierra, está Satanás, el Anticristo y un mundo lleno de pecadores, y será extremadamente oscuro. Pero los cristianos vivos en la tierra en este momento deben ser luces brillantes, compartiendo amorosamente el Evangelio hasta el fin de la era (Mateo 24:14). Sí, serán odiados y perseguidos durante este tiempo de gran tribulación (Mateo 24:9), pero Dios les dará abundante gracia, paz y victoria. “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro o la espada?… En todas estas cosas conquistamos abrumadoramente a través de Aquel que nos amó” (Romanos 8:35-39). En el éxtasis de la iglesia, hay alivio para todos los cristianos que están sufriendo y experimentando tribulaciones. 2 Tesalonicenses 1:5-7, Apocalipsis 7:9-17

Pero necesitas conocer el orden, la secuencia de estos acontecimientos de los ultimos tiempos: Primero, se construirá el templo en Jerusalén. Luego, en el punto medio de la semana 70 de Daniel, el Anticristo será revelado, profanando el templo. Después de eso, comenzará la gran tribulacion, que afectará tanto a los judíos como a los cristianos. Luego está la venida del Señor, el evento inicial es el rapto de la iglesia. Justo después de eso, está el día del Señor, el derramamiento de la ira de Dios sobre los incrédulos. Al final de la semana 70 de Daniel, muchos judíos serán salvos. Entonces el Anticristo y la otra bestia serán arrojados al lago de fuego. Finalmente, Jesucristo comenzará Su gran y glorioso reinado de 1000 años en la tierra. “El Señor Altísimo debe ser temido, un gran Rey sobre toda la tierra… Canta alabanzas a nuestro Rey.”Salmo 47:2, 6

Nota: Aquí hay un extenso, que debe ser leido, artículo sobre el Anticristo – La Venida del Anticristo, El Hombre del Diablo en la Tierra.