Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #81 ~

La vida no es fácil, y tú lo sabes. Tienes problemas personales, estrés en el trabajo, problemas de salud, dolor físico, conflictos personales, tentaciones, dificultades financieras, presiones del mundo, niños para criar, pruebas, pruebas extremas, conflictos familiares, problemas de la iglesia, preocupaciones por los demás, las tormentas de la vida, y un adversario que te odia. Luego lees este artículo sobre los últimos tiempos, sobre los dolores de parto, el Anticristo, la persecución, y grandes Dificultades en los días venideros, y te preguntas cómo lo vas a lograr.

La respuesta es siempre Dios. Como un Cristiano tienes la gracia, el poder y la fuerza de Dios; tienes el amor, la bondad y la misericordia de Jesucristo; y tenéis compañerismo, una estrecha relación con el Espíritu Santo (2 Corintios 13:14). Tienes una familia de la iglesia y buenos amigos. Tienes un futuro dado por Dios, sus planes perfectos para tu vida. Ustedes también tienen las promesas de Dios, y esto es de lo que quiero hablar hoy. Ahora estas promesas no son sólo características opcionales, complementos espirituales. Son esenciales – usted las necesita para que pueda experimentar plenamente la gloriosa vida que Dios tiene para usted.

Las promesas de Dios están en su palabra, y son personales, de Dios para ti. Estas promesas traen a Dios en el panorama, en su vida, y hablan de lo que va a hacer por ti. por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia. (2 Pedro 1:4). Los incrédulos codician cosas que no tienen valor, y son muy dañinas. Pero como un cristiano, usted debe confiar en las promesas de Dios, porque ellas son el medio primario por el cual usted puede recibir lo que es verdaderamente bueno. Ellas son su garantía de su gracia para usted, para hoy, para el futuro cercano, y para el futuro lejano. Promesas te dan Esperanza una esperanza en tu corazón, una confianza en el trabajo misericordioso de Dios en tu vida, en la iglesia, en esta era, y en las edades por venir.

Estas promesas te ayudan a ser santo, te motivan a hacer lo correcto, te animan a soportar, te sustentan cuando estás cansado, y te permiten superar los tiempos difíciles de la vida. Hebreos 11 nos dice que las promesas de Dios fueron uno de los principales medios que los santos de antaño, usaban para mantenerse motivados y seguír buscando a Dios. Ellos creyeron lo que Dios dijo acerca de su planes futuros para ellos. Considere el ejemplo de Moisés: “por fe Moisés… eligiendo más bien soportar malos tratos junto con el pueblo de Dios que disfrutar de los placeres que pasan del pecado, considerando los reproches de Cristo mayores riquezas que los tesoros de Egipto, porque él estaba mirando a la recompensa” (Hebreos 11:24-26).

Fueron las promesas de Dios las que mantuvieron a Moisés atravesando ese peligroso desierto con los judíos más difíciles durante esos 40 años. Salmo 136:16 ¿Cuáles son algunas de las promesas de Dios? 

Salmo 32:8 – “yo te guiaré en el camino que debes ir. Yo te aconsejo con mi ojo sobre ti.

Isaías 41:10 – “no temáis, porque yo estoy con vosotros… Te fortaleceré, seguro que te ayudaré, seguramente te defenderé con mi mano derecha justa.”

Romanos 8:28 – “sabemos que Dios hace que todas las cosas trabajen juntas para bien a los que aman a Dios.” 

2 Corintios 4:17 – “la aflicción momentánea de la luz está produciendo para ti un eterno peso de gloria.” 

Juan 14:3 – Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. 

Salmo 23:6 – “Ciertamente, la bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida, y moraré en la casa del Señor para siempre”. 

2 Timoteo 4:18 – “el Señor me rescatará de todo ataque maligno, y me traerá a salvo a su reino celestial.” 

Filipenses 4:19 – “mi Dios suplirá todas sus necesidades de acuerdo a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” 

Salmo 27:5 – “en el día de los problemas, me mantendrá a salvo en su vivienda.” 

Mateo 11:28 – “vengan a mí, todos los que están cansados y cargados, y yo te daré descanso.” 

2 Corintios 12:9 – “mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se hace perfecto en la debilidad.” 

Proverbios 3:5-6 – Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.  Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.” 

Proverbios 8:17 – “amo a los que me aman, y los que me buscan me encontrarán.” 

Judas 24-25 – “ahora, para el que es capaz de evitar que te tropiezos, y para que te quedes en la presencia de su gloria, sin culpa con gran gozo.” 

Apocalipsis 22:7 – “he aquí, voy a venir pronto!” 

Estas son algunas de mis promesas favoritas. Toma esto y encuentra a otros, y llévalos en tu cabeza y en tu corazón. Créelos, y agárrate a ellos, porque ellos te ayudarán a conocer a Dios, y el amor, la alegría, la paz y el propósito que él tiene para ti.

No puedes vivir sin Dios, y no puedes vivir sin sus promesas, estas son garantías de la gracia de Dios para tu vida. En todas las cosas y en todo momento, revolverán su espíritu, y fortalecerán tu alma. Te permitirán seguir adelante, seguir luchando hasta que mueras o seas Raptado y estar con el Señor en el cielo. A diferencia de los hombres, Dios no te fallará ni te olvidará. Será fiel para cumplir todas sus promesas. 1 Corintios 1:8 – “él te mantendrá fuerte hasta el final, para que seas inocente en el día de nuestro Señor Jesucristo.”

Nota: un artículo que se relaciona directamente con este artículo es “Hay que Tener Esperanza”, porque sin las promesas de Dios no puedes tener esperanza. Como es probable que sepas, me encantan las listas de versículos, y mi favorito de todos los tiempos se encuentra en el artículo, “Alentadores Versículos que Expresan el amor, la gracia y la paz de Dios.” Este último artículo contiene más de 100 verdades diferentes y promesas que, te garantizo, te ayudarán a vivir la vida que Dios tiene para ti.