Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #82 ~

Usted ha visto las películas y ha leído libros donde la gente mala parece estar ganando. Han encerrado a los buenos, tomado el control de la ciudad, o secuestrado un avión, y las cosas no se ven bien. Pero estas son sólo historias. Cuando el Anticristo aparezca y se apodere del mundo, no será una historia, porque realmente sucederá. Verdaderamente, este será un tiempo oscuro en la historia, porque el diablo y su gente parecerán estar ganando. Déjenme decirles lo que necesitan saber sobre cómo los incrédulos impenitentes serán en los últimos tiempos:

Sin amor. Mateo 24:12 – “debido a que la anarquía aumenta, el amor de la mayoría de la gente se enfriará”. En los tiempos finales, los incrédulos estarán cada vez más sin ley. Serán fríos sin amor, impíos, arrogantes, amándose a sí mismos, amantes del placer más que amantes de Dios (2 Timoteo 3:1-4). Vivimos en una edad malvada, y va a ser mucho, mucho peor en los últimos años antes del regreso de Cristo. Pero como cristianos, seremos la luz del mundo.

Adoradores de Satanás. Apocalipsis 13:4 – “adoraban al dragón (Satanás), y adoraban a la bestia Anticristo.” Los incrédulos se enterarán de este hombre que resucita de los muertos; verán esta segunda Bestia realizar estas señales grandes; y se asombrarán, y en su temor, adoraran a este hombre, esta primera Bestia, y también adoraran al mismísimo diablo. Pero los creyentes estarán amando a Dios con todo su corazón, mente, alma y fuerza. Marcos 12:30

Tomaran la marca. Apocalipsis 13:16 – “él hace que todos, los pequeños y los grandes, los ricos y los pobres, y los libres y los esclavos se les dé una marca en su mano derecha o en su frente.” La mayoría de los incrédulos tomarán esta marca de la bestia, con el resultado de que podrán comprar o vender abiertamente, hacer negocios, ir de compras, o salir a comer.

Engañados e ilusos. 2 Tesalonicenses 2:9-11 – “inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.  Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira Los Pecadores odiarán la verdad, pero amarán sus maneras malvadas y satánicas. Por lo tanto, Dios va a hacer que se engañen más, lo que resulta en un rápido aumento dramático en la depravación del mundo.

Burladores de Cristianos. 2 Pedro 3:3-6 – “en los últimos días, los burladores vendrán con su burla, después de sus lujurias, y diciendo: ‘ ¿Dónde está la promesa de su venida? ‘ … Pero por su palabra, los cielos y la tierra presentes están siendo reservados para el fuego, guardados para el día del juicio y la destrucción de hombres impíos. ” Durante el gobierno del Anticristo, los incrédulos se burlarán, reirán, ridiculizarán y burlándose de los cristianos.

Odiando y matando. Mateo 24:9 – “ellos te entregarán a Tribulación y te matarán, y serás odiado por todas las Naciones a causa de mi nombre. Después del punto más bajo de la semana 70a de Daniel, la mayoría de los no creyentes van a ver a los cristianos como una terrible amenaza, una plaga dañina para el mundo. Los no-cristianos estarán más llenos de coraje y más pasión en su odio por los cristianos, tanto así que ellos querrán matarlos, para librar a la tierra de ellos. “viene una hora para todos los que te matan a pensar que están ofreciendo servicio a Dios.” Juan 16:2

Traicionar a los miembros de la familia. Lucas 21:16 – “serán traicionados por los padres, hermanos, parientes y amigos, y ellos pondrán a algunos de ustedes a la muerte.” Muchos incrédulos se convertirán en contra de sus propios miembros de la familia, los que son cristianos, y los entregaran a las autoridades, y algunos de ellos serán asesinados. Sin duda, esta será una de las cosas más tristes y más duras que por la que los cristianos pasaran en los últimos tiempos. “en todas estas cosas, venceremos abrumadoramente a través de aquel que nos amó. “Romanos 8:37

Comiendo y bebiendo. Lucas 17:28 – “fue lo mismo que sucedió en los días de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, estaban sembrando y construyendo; pero el día que Lot salió de Sodoma llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. “ Habrá una paz falsa en la tierra durante el gobierno del Anticristo, y los incrédulos estarán tan contentos, viviendo como si todo estuviera bien. Pero serán tan engañados, y serán sorprendidos y asustados cuando vean el regreso repentino de Cristo.

Condenados. Apocalipsis 6:12-17 – “hubo un gran terremoto… las estrellas del cielo cayeron a la tierra… el cielo se dividió como un pergamino… y los Reyes… y los grandes hombres… y los ricos y los fuertes y cada esclavo y hombre libre se escondieron en las cuevas… para el gran día de la ira de Dios ha llegado. Grandes señales en los cielos y en la tierra indicarán el fin de esta era y el retorno de Cristo. Justo después de la Rapto el día del Señor vendrá, y los incrédulos serán condenados, eternamente condenado por Dios.

Castigados en el infierno. Apocalipsis 14:9-10 – “él será atormentado con fuego y azufre… y el humo de su tormento se levanta para siempre y siempre.” Los que reciben la marca de la bestia se irán al infierno, y más tarde serán arrojados en el lago de fuego, donde estarán castigados para siempre (Apocalipsis 20:15). Esta será la triste pero justa realidad para los no creyentes, que odian a Cristo, que odian a los cristianos.

Usted necesita saber la verdad sobre los incrédulos impenitentes en los últimos tiempos, especialmente si usted está vivo durante el reino del Anticristo. Estos últimos años antes de la venida de Cristo demostrará ser una gran oportunidad para servir al Señor, ama a tus enemigos, y comparte el Evangelio con ellos, con el resultado de que algunos incrédulos se arrepentirán de sus pecados, y serán salvados. No lo olvides, Dios te dará toda la gracia y paz que necesitas. Y recuerden, Dios está completamente a cargo, porque él es el gobernante soberano. “vivir es Cristo y morir es ganancia”(Filipenses 1:21). “he aquí, voy a venir pronto.” Apocalipsis 2:20

Nota: claramente, los cristianos pasarán por algunas pruebas muy difíciles en los últimos tiempos, y, por lo tanto, es esencial que entendamos lo que la palabra de Dios nos dice acerca de ellos. Un resumen muy completo de los propósitos de Dios para nuestros juicios se da en el artículo, Una perspectiva bíblica sobre las pruebas de la vida.  Voy a mencionar un artículo más que es muy alentador: Mantente en el amor de Dios.