Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #75 ~

La gente añora la celebración de los cumpleaños, las bodas, las graduaciones, el día de acción de gracias y la Navidad, y eso es bueno. Pero como cristianos,  lo más importante que añoramos es estar con Jesús, nuestro Señor, Salvador y amigo. Y como los judíos están de vuelta en su tierra, entonces sabemos que no pasará mucho tiempo antes de que lo veamos volver a las nubes. Qué gran día será, el mejor día de nuestras vidas, porque esta era habrá terminado, y seremos enviados como cohetes fuera de este planeta, para estar con él. Más de 100 versículos describen la segunda venida de Cristo, lo que significa que es vital que los entendamos, especialmente en estos días (Marcos 13:23). Estos son algunos versículos que te ayudarán a saber lo que va a suceder cuando Cristo regrese.

* Mateo 24:3, 33 – “¿Cuándo ocurrirán estas cosas, y cuál será el signo de su venida, y del fin de la era? … cuando veas todas estas cosas, reconoce que está cerca, justo en la puerta. Muchas señales cósmicas sucederán antes de la venida de Cristo y el rapto.
* 1 Tesalonicenses 4:16 – “el Señor descenderá del cielo con un grito, con la voz del Arcángel, y con la trompeta de Dios.” Jesucristo no regresará en secreto ni en silencio. Toda la tierra sabrá que ha regresado.
* Lucas 21:27 – “verán al hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria.” El regreso de Cristo será visible, demostrando su gran poder y gran gloria.
* Marcos 13:27 – “enviará a sus ángeles y reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos, desde el extremo más lejano de la tierra hasta el extremo más lejano del cielo.” Todos los creyentes de todos los tiempos, pasados y presentes se reunirán juntos para estar con Jesús.

* Juan 14:3 – Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis vosotros también…” Jesucristo viene a llevarte a casa.
* 1 Pedro 1:13 – Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo. Pon tu esperanza en Jesús; Espero verle.
* 1 Tesalonicenses 4:15, 17 – “… que nosotros, que estamos vivos y permanezcamos hasta la venida del Señor… entonces nosotros que estamos vivos y permanecemos, seremos atrapados junto a ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así lo haremos siempre estar con el Señor. El rapto se lleva a cabo en la venida de Cristo, y es uno de los primeros acontecimientos que ocurren en su venida.
* 1 Corintios 15:23, 51-52 – “… Cristo, los primeros frutos, después de eso, los que son de Cristo en su venida… no todos dormiremos, pero todos seremos cambiados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, en la última trompeta, porque la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados imperecederos. ” Todos los creyentes serán glorificados, serán perfeccionados a la venida de Cristo.

* James 5:7-8 – “vosotros también sois pacientes, Fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.” Es importante ser paciente mientras esperamos el regreso de nuestro Señor.
* Apocalipsis 22:12 – “he aquí, voy a venir pronto.” Cristo va a volver muy, muy pronto.
* Filipenses 1:6 – “el que comenzó un buen trabajo en usted lo perfeccionará en el día de Cristo Jesús.” Tu salvación será completada a la venida de Cristo, porque entonces serás glorificado.
* 1 Juan 3:2 – “cuando aparezca, seremos como él, porque lo veremos tal como es.” Cuán especial e íntimo será esto, porque cuando Jesús regrese, usted estará con él, y lo verá cara a cara. 

* Hechos 16:32 – “cree en el Señor Jesucristo y serás salvado”. Si usted no es salvado, entonces no espere, o será demasiado tarde. Arrepentíos de vuestros pecados, y creéis que Jesucristo murió por vosotros, pagando por vuestros pecados, y luego resucitó. Juan 5:24, Efesios 2:8-9
* Salmo 98:8-9 – “el Señor viene a juzgar la tierra; Él juzgará al mundo con justicia, y los pueblos con equidad. ” Dios derramará su ira sobre los incrédulos y las Naciones del mundo. Esta será una de los tiempos mas santo y más sobrio.
* 2 Tesalonicenses 2:8 – “entonces ese sin ley será revelado a quien el Señor matará con el aliento de su boca y pondrá fin a la aparición de su venida.” A su venida, Jesucristo va a derrotar y destruir al Anticristo.
* Apocalipsis 11:15 – “el Reino del mundo se ha convertido en el Reino de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará para siempre “. Jesucristo está regresando para gobernar el mundo.

 

Es difícil creer que el fin de la era esta casi aquí, y que Cristo volverá a la tierra, pero es verdad. ¿Cómo debe usted vivir entonces? No esté durmiendo o pecando. Este Despierto Y Alerta (1 Tesalonicenses 5:5-8). Ame a Dios (Marcos 12:30). Sea Santo (2 Pedro 3:11-13). Tenga Fe. (Lucas 18:8). Este Trabajando (Lucas 19:13). Manténgase Alentando los Santos (Hebreos 10:25). Continúe compartiendo el Evangelio (Mateo 24:14). No pare en hacer discípulos. (Mateo 28:19-20). Siempre este Orando por la venida del Reino de Cristo (Mateo 6:9-10). Siempre este Emocionado por ver a Jesús (1 Tesalonicenses 1:10). Y pronto verán a Jesús, y su vida dramáticamente, maravillosamente, y eternamente cambiará, y usted estará con él, el enemigo será juzgado, los judíos serán salvados, y él comenzará su glorioso reinado en la tierra. “Amén. Ven, Señor Jesús. La gracia del Señor Jesús este con todos vosotros.” Apocalipsis 22:20-21

Nota: Aquí hay otros dos instructivos y alentadores artículos sobre la venida de Cristo, Más de 100 versículos del nuevo testamento en la segunda venida de Cristo, Y Treinta verdades importantes sobre la segunda venida de Jesucristo.