Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #68 ~

Pienso mucho en el momento del regreso de Cristo. ¿por qué no debería?, y ¿por qué no? Mira lo que la Biblia nos dice. Marcos 13:23 Dice “pero tomar atención; He aquí, te he dicho todo de antemano, “ lo que significa que Dios le ha dicho a usted y a mí, cosas específicas que se llevarán a cabo antes del regreso de su hijo, y quiere que nosotros lo sepamos por anticipado. Mateo 24:34 nos instruye, “esta generación no pasará hasta que todas estas cosas se lleven a cabo”, lo que significa que un número muy grande de personas que viven en los últimos tiempos podrán observar todos estos eventos y percibir la venida de Cristo. Hebreos 10:25 nos dice “… no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca. lo que significa que los cristianos vivos en los años que conducen a la venida de Cristo podrán ver, percibir y discernir, que el día de Cristo y el rapto se están acercando, y son para luego decirles a otros.

1 Tesalonicenses 5:4 Dice Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que el día os sorprenda como ladrón; lo que significa que los cristianos en esta tierra no deben ser sorprendidos por la venida de Cristo y el rapto, sino que deben estar esperándolo con mucho anhelo.

Romanos 13:11 advirtió a los creyentes del primer siglo,  Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos., “ lo que significa que la salvación, es decir, la glorificación, estaba cerca, no estaba lejos en aquel entonces, y ¿cuánto más cerca esta hoy, 2000 años después?

Lucas 2:38 está describiendo a creyentes piadosos del primer siglo cuando habla de “todos aquellos que estaban buscando la redención de Jerusalén.” ¿no son ejemplos para nosotros de cómo debemos estar buscando la venida de Cristo? Sí, sí lo son.

1 Crónicas 12:32 habla de la “los hombres de Isacar que entendían los tiempos, y sabían lo que Israel debe hacer.” Su ejemplo también es instructivo, porque debemos darnos cuenta de que la palabra profética de Dios se está haciendo realidad, y luego estar diciendo a los demás cómo deben vivir a la luz del regreso de Cristo.

Estos versículos encienden mi corazón, porque Dios ha ordenado y planeado que tú y yo estaríamos vivos en este momento de la historia, en los últimos tiempos; y no pasará mucho tiempo antes del regreso de Cristo y el rapto de la iglesia. Es muy, muy cerca, porque Dios está trabajando con los judíos, los acontecimientos profetizados se están haciendo realidad, podemos ver el día de Cristo acercándose; y no debemos sorprendernos. Permítanme hacer algunas otras observaciones sobre el momento de la venida de Cristo.
1. El rapto no es inminente, lo que significa que no puede suceder en ningún momento, en ningún momento, porque muchos signos predichos por Dios todavía tienen que suceder antes de que ocurra, y seamos arrebatados.
2. Nadie más que Dios sabe el tiempo exacto del regreso de Cristo, pero podemos entender el tiempo general. Al ver cumplidos estos eventos predichos, nuestros corazones serán instruidos y grandemente conmovidos, porque entonces nos damos cuenta de que la venida de Cristo se está acercando, y que pronto lo veremos cara a cara.
3. Dios está trabajando todos los días, divinamente ordenando, orquestando poderosamente, y supervisando sabiamente la vida de las personas, trayendo todo estos eventosque necesitan ocurrir, conduciéndonos a ese tiempo específico y culminante cuando enviará a Jesucristo de vuelta a la tierra.
4. Muchos pasajes de profecía hablan de estos eventos, Mateo 24es el mejor, pues nos dice 20 cosas diferentes que se llevarán a cabo antes del rapto. Estos son algunos de ellos: guerras, terremotos, hambrunas, gran tribulación, persecución, pecado creciente, predicando el evangelio al mundo, traición, el Anticristo revelado, señales cósmicas, etc.
5. Los judíos ahora están de vuelta en su tierra, y por lo tanto sabemos que vivimos en los últimos tiempos, y por lo tanto el regreso de Cristo será muy, muy pronto. Usted puede haber oído recientemente que Jerusalén se convirtió en la capital oficial de Israel. Este puede ser un acontecimiento clave que conduzca al Tratado entre el Anticristo y los judíos (Daniel 9:27), otro indicio de que el regreso de Cristo está muy cerca.
6. Cristo viene pronto, y eso es porque él lo dice: “he aquí, estoy viniendo pronto”(Apocalipsis 22:7). Pero el hecho de que esta era ha durado miles de años, y el hecho de que ahora vivimos en los últimos tiempos de esta era significa que viene muy, muy pronto. Un partido de fútbol de la FIFA dura 90 minutos, pero sabemos que ya se va a terminar cuando el tiempo de descuento es anunciado. El hecho de que vivimos en los últimos tiempos es nuestro aviso de tiempo de descuento.
7. También creo que la venida de Cristo esta todavía muchos años por venir, a pesar de que sabemos que es muy, muy pronto. La razón por la que digo muchos años es porque creo que va a tomar algún tiempo para que los acontecimientos mencionados en el punto 4 sucedan. Voy a explicar esto con más detalle la próxima semana.

Permítanme cerrar dándole una perspectiva personal. A principios de los ‘ 70, hace unos 45 años, yo y muchos otros cristianos estábamos convencidos de que Cristo volvería en nuestras vidas. Pero después de estudiar el tema de la profecía durante los últimos 25 años, y conociendo todo lo que todavía necesita ser cumplido, simplemente no creo que voy a estar aquí en la tierra en a la venida de Cristo y el rapto. (Tengo 64 años). Desearía estar aquí, pero no puedo verlo. Sin importar nuestra edad, recordemos estas palabras,  Porque dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá y no tardará.” (Hebreos 10:37). “Amén. Ven, Señor Jesús. “ Apocalipsis 22:20

Nota: Añadí un menú desplegable para archivos, el propósito es permitirle localizar artículos anteriores por Tema. Mira esto, porque te ayudará mucho en tu estudio de temas particulares de profecía.