Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #179 ~

Este ha sido un año muy difícil para los Estados Unidos – ¡No puedo creer todo lo que ha pasado hasta ahora! Me pregunto si la paciencia de Dios con Estados Unidos está llegando a su fin y si, de hecho, ha retirado Su mano de restricción del pecado de Estados Unidos. Por supuesto, no sabemos todo lo que Dios está haciendo, pero Su palabra nos dice lo que debemos saber y hacer. Por ejemplo, está el Salmo 11, que es más esclarecedor y esencial para ayudarnos a entender la condición actual de nuestro país o cualquier país, así como aprender cómo Dios trata tanto con las personas buenas como con las malas, con los justos y los injustos.

El versículo 1 os dice que tenéos que refugiarte en el Señor. A veces, usted puede sentir que necesita refugio físico, que necesita alejarse de sus problemas escapando a un lugar seguro. Pero no, tu mayor problema no es físico, aunque para algunos es, sino espiritual, es tu pecado, y la respuesta es refugiarte en el Señor, confiar en él. Sólo por la muerte y resurrección de Jesús puedes encontrar la seguridad espiritual, la salvación de tus pecados, esta liberación misericordiosa y eterna de la ira de Dios. “Su ira pronto se encendió. Qué bendecidos son todos los que se refugian en el.” Salmo 2:12

El versículo 2 habla de nuestros enemigos, aquellos que son injustos e inicuos. Estos incrédulos no temen a Dios (Salmos 36:1), odian a Dios y nos odian (Juan 15:8), les encanta hacer el mal (Juan 3:19) y no creen que Dios los observa. Y no quieren ser vistos por la gente, y por lo tanto Porque, he aquí, los impíos tensan el arco, preparan su saeta sobre la cuerda para flechar en lo oscuro a los rectos de corazón.“. Trabajan entre bastidores, tratan de permanecer ocultos y se esconden con otras personas, porque no quieren ser expuestos (Ef. 5:11), detenidos y arrestados por su actividad maligna. Salmo 10:8-11

El resultado, el efecto acumulativo del trabajo de los enemigos se resume en el versículo 3 – “los cimientos son destruidos.” Esto es serio e impactante, y está describiendo el estado actual de nuestro país, que nuestros fundamentos espirituales están siendo derribados. Puede que no lo hayamos visto venir, pero esta labor devastadora es claramente obvia. Ahora se ve en nuestras iglesias, familias, escuelas, negocios, gobierno, medios de comunicación y música. Nuestras leyes, reglas, morales y valores, lo que nos mantienen unidos, están siendo cambiados y reemplazados por lo que es simplemente sin Dios, el mal y del diablo.  “El misterio de la anarquía ya está en juego”  (2 Tes. 2:7). Esto debería afligir y entristecer nuestras almas porque, en este momento de la historia, estamos presenciando los cimientos de nuestro país siendo destruidos.  “No saben nada… Caminan en la oscuridad. Todos los cimientos de la tierra están sacudidos.” Salmo 82:5-8

La pregunta que tengo, y asumo que la mayoría de ustedes tienen, se dice: “¿Qué pueden hacer los justos?” ¿Qué hacemos con todos los problemas que tienen lugar, el orgullo, las mentiras, el odio, el crimen, la violencia, la falta de respeto y la anarquía en nuestro país? ¿Qué hacemos cuando la gente dice que el mal es bueno y el bien es mal? (Isaías 5:20). Afortunadamente, Dios nos da las respuestas en comparación en los versos 4-6, y no es lo que los justos han de hacer, sino lo que Dios está haciendo. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de estos pocos versículos, porque te ayudarán a pensar con razón al observar este mal en la tierra. Y este mal no sólo continuará, sino que aumentará, y luego el Anticristo, que la mayoría de los hombres sin ley vendrá y gobernará el mundo, después de lo cual Cristo vendrá a raptar la iglesia, y luego comenzará Su gobierno de 1000 años sobre esta tierra. Mateo 24:12, 2 Tes. 2:1-10

¿Cuáles son las respuestas? ¿Qué necesitamos saber, entender y creer? Que Dios no es ajeno, ignorante, y sólo va a “sentarse en Sus manos” cuando se trata del mal que ahora se ve en esta tierra:

* Dios está en Su santotemplo, lo que significa que es santo, supremo y totalmente diferente de los que viven en la tierra. Es puro, justo y odia el pecado del hombre.

* Dios está en Su trono, lo que significa que es soberano, y que no pasa nada que no permita ni autorice. El hombre no puede hacer lo que quiere, porque Dios tiene el control y, por Su poder y sabiduría, predestina las acciones del hombre. Dan. 4:35

* “Sus ojos ven.” Dios es omnisciente, y ve y sabe cada cosa que los justos e inicuos están haciendo en esta tierra. Proverbios 15:3

* Dios no sólo ve, sino que prueba, examina tanto a los inicuos como a los justos, y esto es con el propósito de juzgar, y luego castigar o recompensar (Eccl. 12:14). Y Dios odia a los que aman la violencia. Este es un lenguaje fuerte, pero es la verdad. Debido a que Dios es santo, odia a aquellos que sabe que no se apartarán de su pecado y se volverán a El para obtener misericordia y perdón.

Pero no es sólo que Dios odia al hombre pecador, sino que, debido a que es justo, Su ira de castigo debe ser derramada sobre estos pecadores injustos, no arrepentidos y no salvados del mundo. El idioma habla de fuego, el tipo de fuego que destruyó Sodoma y Gomorra, que se verá durante el día del Señor, y que los pecadores sentirán por toda la eternidad. “Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno… estos se irán en el castigo eterno, pero los justos en la vida eterna.” Mateo 25:41,46

Finalmente, está el versículo 7, mi favorito. “El Señor es justo, ama la rectitud; el recto contemplará Su rostro.” Dios es justo, y te ama a ti, a Su justo y a las cosas justas que haces. Luego está esa verdad alentadora y maravillosa, que  “contemplarán Su rostro”. Como cristianos, ustedes conocen al Señor y tienen una relación con él, y por fe, lo ven ahora, pero a la vista, literalmente lo verán en el futuro. ¡No puede ser mejor que esto! Job 19:25-27, Salmos 17:15

Estos versos son poderosos, cambiantes de vida, gracia y paz dando verdades, y las necesitas hoy, y para toda tu vida, hasta ese momento en que mueres físicamente, o eres raptado, y llevado al cielo. No debes estar confundido, molesto, preocupado, triste, enojado, o sentirte derrotado por lo que está pasando en nuestro país. Creer en las verdades de este pequeño Salmo, que Dios está en Su trono, que es santo, soberano, omnisciente, justo. El juzgará y castigará a los inicuos, a los que En torno se pasean los impíos, cuando la vileza es exaltada entre los hijos de los hombres.  (Salmos 12:8). Ya sea que el enemigo te esté atacando o los cimientos estén siendo destruidos, recuerda siempre que Dios te da refugio (vs. 1), y una relación con El que dura para siempre (vs. 7).

Nota: No soy de los que te dan falsas esperanzas. Me veo obligado a decirles la verdad sobre los últimos años de esta era de la iglesia, porque Dios quiere que sepan lo que va a suceder, y que estén listos para ello. Aquí hay otros dos mensajes que hablan de nuestro futuro : “Va a empeorar antes de que mejore”  y  “Los cristianos pasan por la tribulación”.