Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #104 ~

¿Ves la totalidad de tu vida cristiana? ¿Ves de dónde vienes, dónde estás ahora, y adónde vas? ¿Ves El panorama completo de tu existencia cristiana? Dos versículos claves que ayudan a contestar estas preguntas son Colosenses 3:3-4, porque sucintamente afirman los planes de Dios tiene para su vida. ¿Qué te dicen?

“Porque has muerto…” (justificado).Este es el pasado, porque habla de ese momento en que Dios salvó tu alma, cuando fuiste Justificado y perdonado de todos tus pecados. Va con Colosenses 3:1:  ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. “. Gálatas 2:20 lo dice de esta manera, “He sido crucificado con Cristo, y ya no soy yo quien vivo, sino que Cristo vive en mí.” Esta es la verdad que cambia la vida, porque tu viejo ser fue puesto a muerte, y te dieron el Espíritu Santo y un nuevo corazón. Cuando naciste de nuevo, moriste con Cristo y fuiste resucitado con Cristo, para que ahora puedas vivir para él. Esto lleva a la siguiente frase:

“… y tu vida está escondida con Cristo en Dios…” (santificado). Este es el Presente porque describe tu vida cristiana en esta tierra. Dios te ha dado graciosamente una vida Santa y divina, y un poder interior que nadie puede ver. Usted puede parecer el mismo en el exterior, pero usted es nuevo en el interior. Usted está espiritual e íntimamente Unido con Cristo, y puede experimentar su amor incondicional y motivador del corazón. Que son capaces de vivir para Cristo. Puedes decir no al pecado, y sí a la rectitud. Puedes amar, servir, regocijarte y adorar como nunca. Y tú son capaces de llevar a cabo los planes especiales de Dios para su vida, haciendo lo que construye y bendice a los demás, y le trae la gloria eterna. ¿Y luego qué?

“… Cuando Cristo, que es nuestra vida, aparezca… “ (glorificado). Este verso es en el futuro, porque habla de cuando Cristo aparece en las nubes, y rapto de los cristianos de la tierra. Pablo te anima a estar  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús, (Tito 2:13). Él dice esto porque él quiere que usted esté emocionado acerca de ese tiempo futuro cuando usted literalmente estará con Jesucristo, su Señor y Salvador. Entonces su salvación será completa, porque se le dará un Nuevo Cuerpo. No habrá más pecado y tristeza, miedos y preocupaciones, ni dolores, sólo un perfecto, poderoso cuerpo inmortal glorificado. (1 Corintios 15:42-44). Hay más –

“… entonces también aparecera con él en la gloria.” Este verso también es en el futuro, ya que describe lo que tendrá lugar después de la aparición de Cristo y el rapto de la iglesia. Dice que realmente aparecera con Cristo. Pasarás tiempo en comunión con él. Ya no estarás oculto, porque serás visto con Cristo, y todo el mundo sabrá que eres su hermosa novia y amada sirviente. En la edad venidera, usted estará Reinando con Jesús, y tendrán autoridad sobre las Naciones (Apocalipsis 3:26, 5:10). ¿Te imaginas esto? Esta es una noticia muy alentadora, y este es tu futuro. Finalmente, dice, “en la gloria”, porque serás glorificado, pero más que eso, “toda la tierra está llena de su gloria “, y usted estará diciendo, “Santo, Santo, Santo, es el Señor de los ejércitos.” Isaías 6:3

Esta es tu vida, simplemente resumido en dos versículos. Al describir su pasado, presente y futuro, piense en lo que significan para su vida. Puede que sepas que Dios está completamente a cargo, y que él te está moviendo a lo largo, en la vida y en este mundo, desde este día hasta el día siguiente, desde esta era hasta la siguiente era, y por toda la eternidad. ¿Deseo que esta Esperanza que tienes del futuro te motive a servir al Señor hoy. ¿Puede usted ver que usted es una parte vital de los planes eternos de Dios, un jugador clave en sus propósitos grandes y gloriosos, y que él está trabajando perfectamente con usted y todos los cristianos en el Mundo “con miras a una administración adecuada a la plenitud de los tiempos, es decir, resumiendo todas las cosas en Cristo, las cosas en el cielo y las cosas en la tierra”. Efesios 1:10

Dios te da Colosenses 3:3-4 y similares Versos así que tienes esperanza.(Salmo 23:6, Romanos 8:30, 1 Corintios 1:30, Filipenses 1:6). Sin esperanza, usted estará desalentado por las dificultades, y estarás inundado en los detalles diarios de la vida. Tienes que estar seguro de que Dios sigue trabajando en y a través de tu vida, para tu bien presente y futuro, y para su gloria eterna. “Cristo en ti, la esperanza de gloria.” Colosenses 1:27

¿Qué quiere Dios que sepas de Colosenses 3:1-4? Quiere que sepas que:
* Como cristiano, estás con Jesucristo, ahora y para siempre;
* Él ha planeado toda tu vida cristiana, de nacer de nuevo a través de toda la eternidad; 
* Jesucristo es tu vida, gozo, paz, fuerza, propósito y esperanza;
* Debes seguir buscando a Cristo y las cosas de arriba; no sois para ser mundanos, sino para ser santos y celestiales;
* Jesucristo, ahora sentado a la diestra de Dios, aparecerá pronto sobre la tierra, rapturando a los cristianos de esta tierra, y llevándolos a estar con él y con todos los creyentes.

Nota: Este tema en particular es uno de mis favoritos, y creo, uno muy importante. Es imperativo tener la perspectiva eterna de Dios de nuestras vidas si queremos vivir con razón y de todo corazón para él. Os animo a leer otros dos posts que se relacionan directamente con éste: El marco de tiempo de Dios para tu vida Y Una visión general de su vida cristiana.