Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #113 ~

Piense en su vida en esta tierra como un solo punto en un pedazo de papel, y el resto de su vida como la distancia desde ese punto hasta el final del universo. Eso es un largo, largo camino, imposible que tu mente humana realmente comprenda. Utilizo esta analogía para ayudarte a visualizar la interminable duración de su vida, pero aún más, el carácter supremo y piadoso de la misma. Tu vida finita en esta tierra es súper pequeña comparada con el infinito e increíble Futuro Dios ha planeado para ti. Como cristianos, a menudo nos enfocamos en nuestra vida actual, y por lo tanto somos miopes, y no vemos correctamente el resto de nuestra vida eterna. Lo que necesitamos es esperanza bíblica, ya que habla de nuestro futuro asombroso, magnífico, asombroso, perfecto, maravilloso, espectacular y celestial. Romanos 5:1-5, 8:29-30, 15:13

¿Cómo se consigue esta esperanza? Primero, tienes que leer la palabra de Dios para saber qué es esta esperanza. Segundo, necesitas creer lo que dice su palabra acerca de este futuro increíblemente bendecido. Es decir, necesitas fe, por “la fe es la certeza de las cosas que se esperan” (Hebreos 11:1). En tercer lugar, tienes que estar deseando que se cumpla tu esperanza. Recuerda cuando eras un niño y estabas deseando la Navidad, y no podías esperar a que viniera. ¡De lo que estamos hablando es mejor que mil millones de Navidades! ¿Cómo sabes que tienes esta esperanza piadosa en tu corazón? Cuando usted sabe, cree, y está mirando adelante al futuro glorioso que Dios tiene reservado para usted. Hebreos 11:10-16

Tito 1:2 también habla de esto, porque dice, “en la esperanza de la vida eterna.” Tu vida cristiana comienza cuando eres salvado, pero el hecho de que dice eterna significa que nunca se detiene, pero continúa para siempre jamás. Y que dice esperanza significa que Dios quiere que usted esté pensando activamente en su vida eterna, su vida después de esta vida. Él quiere que usted esté interesado y emocionado por este magnífico futuro que él ha diseñado para usted. Él quiere que usted esté mirando hacia adelante a la mejor vida que usted podría imaginar nunca. Sí, Dios tiene planes perfectos para tu vida actual, pero necesitas vivir tu vida a la luz de la eternidad, en vista de su futuro perfecto para ti. Este telón de fondo de tu vida en la tierra como hijo brillante, es una eternidad gloriosa y más bendita. Tener esta perspectiva de tu vida eterna afectará sin duda y dramáticamente la forma en que vives tu importante pero corta vida en esta tierra. Colosenses 3:1-4

Permítanme darles un anticipo de este fantástico futuro que Dios tiene para ustedes, porque necesitan pensar en su vida después de dejar esta tierra, cuando no serán apurados ni obstaculizados por su carne. En el futuro, vuestra vida será siempre para Dios Padre, con Jesucristo y por medio del Espíritu Santo. Usted nunca pecara, nunca llorara, nunca se cansara y nunca se enfermara. Conocerá plenamente el maravilloso amor de Dios, y siempre lo amarás perfectamente. Siempre experimentarán su abundante gozo, paz, bondad y fortaleza. Siempre y amarás perfectamente a cada persona, y serás bendecido continuamente por una comunión dulce y satisfactoria para el alma. Usted será más animado por su tiempo con amigos cristianos de la tierra, así como el tiempo con todos los hijos de Dios, y ángeles también. La vida estará llena de propósito, placeres, y más que cualquier otra cosa, llena de Alabanza al padre, al hijo y al Espíritu Santo. Será vida eterna, porque será eterna y será vida; y será gloriosa, la vida como Dios siempre pretendía, para ti y para todo su pueblo. Juan 17:24

He ahorrado lo mejor para el final. 1 Timoteo 1:1 habla de “Cristo Jesús, que es nuestra esperanza.” Tu vida en las próximas edades no se trata sólo de ver gente, ir a lugares y hacer cosas. Estará centrada y enfocada principalmente en Jesucristo. Este versículo dice que Cristo es tu esperanza, lo que significa que Cristo es tu vida en el futuro y para siempre. Esta es la razón más importante por la que Dios quiere que anheles tu futuro celestial. Sí, la vida es buena ahora porque “vivir es Cristo,” Pero “morir es ganar” significa que la vida será supremamente mejor porque usted estará con Cristo. ¿espero que siempre estés anhelando estar con Jesús pronto y para siempre, tu Salvador, Señor, Rey y amigo, el que te ama más que cualquier otra persona en el mundo. Los animo a estar ansiosos por ese momento en el que estarán con Jesús y estar con él para siempre. “La vida eterna es esto, para que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado.” Juan 17:3

Permítanme concluir con un mandamiento clave sobre la esperanza: 1 Pedro 1:13 dice, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo..”¿Por qué Dios te dice que pongas tu esperanza en el regreso de Cristo? porque:
* es cuando todo lo que has esperado comenzará a cumplirse; 
* tu salvación estará completa, porque serás inmortal y glorificado, es decir, completamente salvado;
* por fin verás a Jesús (a menos que mueras físicamente antes del rapto);
* la edad de la iglesia habrá terminado, y por primera vez, todos los Santos estarán con Jesús;
“morir (o ser raptado) es ganancia “, lo que significa que la siguiente y mejor fase de su vida eterna comenzará;
* se te dará una medida especial de gracia, permitiéndonos ser todo lo que Dios quiere que seas en el cielo y en la tierra, y por toda la eternidad. 
* luego “… Moraré en la casa del Señor para siempre. ” Salmo 23:6

Nota: Estoy en medio de una serie de mensajes sobre la esperanza, que es esencial para su vida cristiana. Os animo a leer mi artículo sobre la esperanza, “Tienes que tener esperanza” así como el post que acabo de publicar la semana pasada, “Necesitas esperanza para atravesar la vida.”