Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #65 ~

Me imagino una señal de tráfico grande y cósmica, la cual está localizada sólo un poco más adelante en la carretera. Cuando lleguemos a esa señal de PARE, significa que esta era ha terminado, que este mundo como, así como lo conocemos ha llegado a un final repentino, a un frenazo crujiente. Cuando lleguemos a esa señal cósmica de PARE (“el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz” – Mateo 24:29), entonces sabemos que Dios ha puesto los frenos, y que todas las personas en al mundo pararan sus actividades súbitamente. ¿pero luego qué? Para los cristianos en la tierra significa el rapto e ir al cielo. Para los no cristianos significa la ira de Dios, infierno” en la tierra. Y para muchos judíos, es una señal de que su redención prometida está justo a la vuelta de la esquina.

La primera cosa que tendrá lugar al final de esta era es la venida de Cristo y el rapto de la iglesia. Todos los cristianos que viven en la tierra serán arrebatados junto con todos los otros creyentes, y todos juntos, serán reunidos con Jesús, su Salvador, en el aire. Para estos santos arrebatados, esta será su momento más emocionante siempre, porque inmediatamente serán rescatados de la ira venidera, liberados de la gran tribulación, redimidos de este malvado mundo, glorificados por Dios, reunidos con amigos y seres queridos, premiados por sus labores, y lo más importante, tomados por Jesús Cristo. A sus discípulos, Jesús dijo:  Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.”  Juan 14:3, 1 Tesalonicenses 4:17.

Poco después del rapto, La ira de Dios se derramará sobre los no cristianos. Esta ira es el día del Señor, el “infierno” en la tierra que acabo de mencionar. En todo el mundo, los incrédulos estarán desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas. (Lucas 21:26). Van a correr y tratar de esconderse, pero no sirve de nada, porque no podrán alejarse de Dios.

Apocalipsis 8-9, 16 habla de esta ira, resumiendo las consecuencias catastróficas y mortales que sucederán a todos los incrédulos no arrepentidos que todavía están en la tierra. Estos pecadores impíos merecen este juicio porque persiguieron a los cristianos, y en repetidas ocasiones rechazaron a Dios y Su oferta de misericordia. Habrá fuego implacable, calor abrasador, tormentas de langostas, oscuridad total, billones de personas asesinadas y la devastación total de este planeta.  “Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el Todopoderoso… que está por venir.” Apocalipsis 4:8

Luego sucederá la salvación de un remanente de judíos, que Dios había prometido hace miles de años, y luego traerá a su cumplimiento. Ezequiel 36-37 describe el agrupamiento y reencuentro en Israel, de los judíos de todas las naciones, y cómo estos huesos secos de Israel están cobrando vida físicamente, lo que hemos estado viendo ahora durante los últimos 130 años. Pero van a venir espiritualmente a la vida porque leemos que “ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios” (Ezequiel 37:23). Lucas 21:24 nos dice el momento de la redención milagrosa de Dios de su pueblo elegido para “Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles.” Este gran número de judíos se salvará al final de la semana 70a del libro de Daniel (Daniel 9:24). Romanos 11:25-26 lo dice de esta manera,  que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito:

El Libertador vendrá de Sion; apartará la impiedad de Jacob.”

En un futuro próximo, sucederán estos tres eventos importantes, el rapto de los cristianos, la ira de Dios sobre los incrédulos, y la redención de los judíos. Todo esto ocurrirá después del final de esta era, pero antes del comienzo de la próxima era. Entonces Cristo comenzará su reinado en la tierra, un Reino que durará exactamente 1000 años. Todos los creyentes que han vivido durante esta presente era serán glorificados en el momento del rapto, y estarán alegremente reinando con Cristo durante la próxima era, esta era milenaria del Reino.  Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra“. Apocalipsis 5:10.

El rapto, la ira y la redención son los más grandes eventos profetizados que se llevarán a cabo, y que lo afectarán dramáticamente, maravillosa y eternamente a usted y a todo este mundo. Permítanme también decir:
– Estos eventos ordenados por Dios, el rapto, la ira y la redención se llevarán a cabo, cambiándonos de esta era actual a la siguiente era.
– El libro de apocalipsis se centra en esta transición, siendo los principales acontecimientos el rapto, la ira y la redención. Apocalipsis 2-19 cubre los últimos tiempos (2-6, 12-13), el rapto (7), la ira de Dios (8-9, 15-18), la redención de los judíos (7, 10-12), llevándonos entonces al Reino Milenario de Cristo (20). Muchos detalles sobre Este corto tiempo de transición se dan en estos capítulos, y se examinarán más tarde; pero por ahora, recuerden la perspectiva general, el glorioso trabajo de Dios con los cristianos, los judíos y los incrédulos.
– El tiempo de duración total del rapto, la ira y la redención será sólo un año o dos o tres (no sabemos la duración exacta). Por lo tanto, todos los cristianos arrebatados sólo van a estar en el cielo un corto tiempo, y luego regresan a la tierra con los otros creyentes, y empezaran a reinar con Jesucristo sobre este mundo. Apocalipsis 19:11-19, 20:4.

Ahora mismo, todos estamos viajando por este camino de la vida, dirigiéndonos directamente al final de esta era, y pronto vamos a ver esa enorme señal cósmica de tráfico en el cielo. Agradezca que Dios lo está dirigiendo fielmente, que él está trabajando soberanamente todas las cosas después del Consejo de su voluntad,  nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El, con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En El también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo, seamos para alabanza de su gloria (Efesios 1:9-12). ¡Amén!

Nota: Ha habido muchos mensajes y artículos acerca de Jesucristo regresando a la tierra. Pero específicamente, ¿por qué regresa? Os animo a leer este artículo, ¿por qué Jesús regresa a la tierra?, porque da muchas razones bíblicas por las que Cristo está regresando, y necesita regresar.