29 DE MARZO DE 2019

Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

Un Mensaje del Sábado por la Mañana #111 ~

Nuestro problema real, nuestro #1 problema, es el pecado, y enferma gravemente a cada persona en este mundo. Como un cáncer espiritual, es una plaga global que es mortal espiritual y física. La única respuesta es Jesucristo, porque él ha tratado con él, y tratará con él, de “una manera” o la otra, y esa es la buena noticia, la mejor noticia que hay. “El salario del pecado Es muerte, pero el don libre de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.” Romanos 6:23

Cuando pienso en la condición espiritual de nuestro mundo, pienso en Efesios 4:17-19, que dice que los incrédulos “que se oscureces en su entendimiento, excluido de la vida de Dios… y ellos, habiendo llegado a ser insensible, se han entregado a la sensualidad para la práctica de todo tipo de impureza con avaricia. “ Del mismo modo, Salmos 82:4 dice, “Ellos no Saben ni entienden; caminan en la oscuridad; todos los cimientos de la tierra están siendo sacudidos. ” Desde el pecado de Adán y Eva, el mundo continuamente ha estado odiando a Dios y pisoteando su verdad. Ahora en este momento, en los años de inicio del siglo 21, es obvio que la mayoría de las personas que viven en este planeta son pecadores que no aman a Dios, no conocen a Dios y no entienden su verdad. Nuestros fundamentos espirituales se están desmoronando a nuestro alrededor, resultando en vidas dañadas y destruidas moral, familias, escuelas, culturas, negocios, gobiernos y sí, iglesias también.

Desde hace cerca de 50 años, he estado viendo cómo nuestro mundo pecaminoso empeora y empeora. Estoy espiritualmente enfermo al ver este mundo inundado con el pecado. Hay amor por sí mismo, amor por el dinero y amor por el placer. Hay una mayor falta de respeto por los que tienen autoridad, ya sean padres, maestros, policías o líderes gubernamentales. Hay un desprecio creciente por los jóvenes, los ancianos y los no nacidos. Hay un fuerte aumento en el pecado sexual, en las personas solteras que viven juntas y en el divorcio. Todo tipo de personas son mentirosos, de grandes maneras y de poca manera. El discurso personal y público es más crudo, sucio, obsceno y odioso. En todo el mundo, hay criminales, muchos que no tienen conciencia, y muchos que no reciben ninguna consecuencia. Gran parte de nuestra música, películas y videojuegos es impío. La gente dice que las cosas son buenas cuando son malas, y dicen que las cosas son malas cuando son buenas. La gente hace lo que es justo en sus propios ojos, pero no a los ojos de Dios. Hay crimen, robo, corrupción, asesinatos y todo tipo de actos diabólicos. Hay muchas personas cuyo pensamiento es depravado, que están fuera de sus mentes, no tienen sentido, y no son racionales. La conclusión es que la gente no teme a Dios, no ama a Dios, y por lo tanto, rechaza su verdad. Marcos 7:20-21; Juan 8:31-47; Romanos 1:18-32; Gálatas 5:19-21; 2 Timoteo 3:1-5

Y va a empeorar mucho. Eso es lo que Mateo 24, el capítulo de la profecía de los tiempos finales, nos dice: “Debido a que se incrementa la anarquía, el amor de la mayoría de las personas crecerá frío.” Dios está diciendo que la anarquía aumentará en los años previos al regreso de Cristo. Pablo confirma esta triste verdad cuando habla del Anticristo, este “hombre de anarquía… el hijo de la destrucción… aquel cuya venida está de acuerdo con la actividad de Satanás “ (2 Tesalonicenses 2:3-8). La carne pecaminosa del hombre, junto con Satanás y su diabólico Anticristo que los incita a pecar contra Dios, resultará en que este mundo se convierta en más pecado y la ley sea más corrompida a medida que nos acercamos a el fin de esta era. Ahora que vivimos en los últimos tiempos, está claro que nuestro mundo pecaminoso está en un curso de colisión irreversible con el día del Señor, la terrible ira de Dios. Nada puede impedir que Dios lleve a cabo su plan predeterminado para juzgar a las personas pecaminosas y a este mundo pecaminoso. Salmo 98:9

Es sobrio y algo deprimente hablar de todo este pecado en el mundo, pero recuerda siempre que Dios es soberano (Daniel 4:35), Dios es misericordioso, y Dios es santo. 
* Dios es Misericordioso porque Jesucristo, en su primera venida, murió para pagar los pecados de la gente, y luego se levantó de nuevo. Si no están salvos, si no conocen a Cristo, entonces ahora es el momento de arrepentirse de sus pecados, y pedir a Dios la misericordia, el perdón, la vida eterna. Entonces espera ser perfeccionada, para ser Glorificado en la segunda venida de Cristo, durante el rapto. Hebreos 9:28
* Dios es santo, se manifiesta de maneras. 1) los pecadores individuales que rechacen la oferta de misericordia de Cristo, morirán, serán arrojados al infierno y castigados para siempre. 2) Jesucristo derrotará al Anticristo: “que uno sin ley será revelado a quien el Señor Matará con el aliento de su boca y acabar con la aparición de su venida “ (2 Tesalonicenses 2:8). 3) este mundo pecaminoso será juzgado por Cristo después del fin de esta era, durante el día del Señor, pero no antes de que él rapte a la iglesia, rescatando a los cristianos de su Ira, aquellos que estarán vivos en esta tierra. Él derramará su ira sobre este mundo malvado. Apocalipsis 8-9, 16

Volvamos a Mateo 24, que nos instruye cómo debemos vivir en los tiempos finales. 
* El versículo 12 nos advierte, “Como la anarquía aumenta, el amor de la mayoría de las personas se enfriará.” Es importante que sepas que este mundo se empeorara moral y espiritualmente más y más.
– El versículo 13 dice, “El que perdure hasta el final se salvará.” Habrá creciente anarquía, pero los cristianos deben perseverar. Algunos morirán e irán al cielo, y otros perseverarán hasta el fin de la era y serán salvos, es decir, serán raptados e ir al cielo. 
– El versículo 14 nos dice que Predicar el Evangelio “a todas las Naciones, y entonces el fin vendrá.” No importa cuán difícil sea, recuerda contarle a la gente acerca de Cristo y cómo pueden ser perdonados de sus pecados y escapar de la ira de Dios. Qué gran privilegio estar vivo por Cristo en estos últimos años antes de su regreso a rapto la iglesia. “Tú eres la sal de la tierra… Tú eres la luz del mundo “ (Mateo 5:13-14). “Vayan a hacer discípulos de todas las Naciones… seguramente yo estoy con ustedes siempre, incluso hasta el final de la era. “ Mateo 28:19-20

Nota: El creciente pecado del mundo es un tema tan importante para entender. Os animo a leer otros dos posts relacionados con éste: “Va a empeorar antes de que se mejore”, Y “¿Cómo entonces debemos vivir en el fin de los tiempos?”