Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #135 ~

Me encanta el Salmo 67, otro pasaje prometedor que habla del futuro. Como cristianos, podemos aplicar partes de este Salmo a nuestra vida, pero el enfoque principal está en el pueblo judío, y Dios afecta al mundo a través de ellos, especialmente durante el reino milenario. Pero usted pregunta, ¿no era esto aplicable a los judíos durante los tiempos del Antiguo Testamento? Por supuesto, el deseo de Dios de que los judíos fueran testigos a los gentiles para que ellos también lo adoraran, pero eso sucedió de una manera muy limitada (2 Crónicas 9:8). Este Salmo habla principalmente de la edad venidera del reino cuando Jesucristo es Rey y gobierna y reina sobre el mundo.

El Salmo 47, que miramos la semana pasada, fue un mandamiento para que los pueblos del mundo alaben a Dios, pero el Salmo 67 es una oración para que los pueblos del mundo alaben a Dios. El versículo 1 comienza como una oración por la misericordia y la gracia de Dios, para que Su rostro brille sobre “nosotros”, el pueblo judío. “Dios tenga piedad de nosotros y nos bendiga,
y haga resplandecer su rostro sobre nosotros;”
Dios quería bendecir a los judíos, darles lo que no merecían. ¿Pero por qué? El versículo dos da una respuesta impresionante y de gran alcance. “para que sea conocido en la tierra tu camino, entre todas las naciones tu salvación.” Es para que el camino y el propósito de Dios se den a conocer en todo el mundo, con el resultado de que la salvación, la misericordia y la liberación del pecado, serían experimentadas por los gentiles, por los incrédulos en todas las naciones.

Salmo 96:3-4 amplifica en lo que tendrá lugar durante esta era del reino: Contad su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos.
Porque grande es el Señor, y muy digno de ser alabado; temible es El sobre todos los dioses.
Con Cristo gobernando el mundo, y un gran número de judíos y creyentes glorificados proclamando Su mensaje del Evangelio, estoy convencido de que tendremos el mayor esfuerzo evangelístico siempre, con grandes multitudes recurriendo a Cristo y siendo salvos.

¿Qué más se está orando? El versículo 3 dice: “Que todos los pueblos te alaben, oh, Dios; que todos los pueblos te alaben.” Esto también será respondido, porque el resultado de que las personas se arrepientan de sus pecados y reciban la misericordia de Dios es que lo alabarán. ¿No es ese el propósito principal de Dios en la vida, que la gente lo alabe? Sí, sí, la gente debe amar, adorar y alabar a Dios con todo su corazón. “Canta alabanzas a nuestro Rey, canta alabanzas” (Salmos 47:6). Esto definitivamente tendrá lugar durante el reino milenario, porque será una época buena y gloriosa cuando “la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor” (Habakkuk 2:14), y la gente de todo el mundo estará adorando al Señor Como nunca. 

Pero la gloria que Dios recibe de Su pueblo va de la mano con la bendición que reciben, que es lo que el versículo 4 nos dice: “Que las naciones se alegren y canten de alegría.”Esta es una oración, una oración para que Dios responda. En toda la tierra, la gente estará contenta y cantando de alegría, alegría que brota del hecho de que conocen la misericordia de Dios y el amor que satisface el alma. No sólo eso, sino que están viendo y experimentando la regla justa de Dios en la tierra, “Porque juzgarás al mundo con rectitud.” Cristo estará completamente a cargo, y a través de Sus siervos, estará dirigiendo y juzgando las naciones. La anarquía ya no será el camino del mundo, porque Cristo estará ejecutando rápidamente la verdadera justicia. Piensen en lo que será servir a nuestro Salvador y Rey durante este tiempo. “Santo, santo, santo, es el Señor de los ejércitos, toda la tierra está llena de Su gloria. “Isaías 6:3

La oración continúa con el versículo 5, que repite el versículo 3, y por una buena razón, para enfatizar el propósito principal de Dios, que sea alabado de todo corazón por todo el pueblo. “Que los pueblos te alaben, o Dios; que todos los pueblos te alaben.” Con este versículo, la oración se completa, y durante este reino milenario será final y plenamente contestada, y presenciaremos la obra maravillosa y glorificadora de Cristo.

Salmo 67:6 da otro resultado de la obra asombrosa y perfecta de Cristo, que “la tierra ha dado su producción; Dios, nuestro Dios, nos bendice.”Ahora estamos hablando de agricultura, porque las bendiciones durante esta era del reino no son sólo espirituales, sino también físicas. Salmo 65:9-13 nos dice: “Visitas la tierra y haces que se desborde… Preparas su grano, para así preparas la tierra… Los prados están vestidos con bandadas.” La creación, liberada de su esclavitud a la corrupción (Romanos 8:19-22), será a la vez pintoresca y productiva, una hermosa exhibición de la obra de Dios, una gloria para Dios y una bendición para nosotros.Decid entre las naciones: El Señor reina; ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible;
El juzgará a los pueblos con equidad. Alégrense los cielos y regocíjese la tierra; ruja el mar y cuanto contiene; gócese el campo y todo lo que en él hay. Entonces todos los árboles del bosque cantarán con gozo delante del Señor, porque El viene;”
. Salmo 96:10-12

El último versículo nos asegura que esta oración será contestada, porque “Dios nos bendice, para que todos los confines de la tierra le teman.”Dios bendecirá tanto al pueblo judío como a los glorificados santos, por su bien, y así el mundo le temerá y le dará gloria. ¿Te imaginas estar con Jesucristo y con otros creyentes durante mil años? ¡Wow! ¡Qué gran momento tan divertido de Dios será este! “Cada rodilla se inclinará… y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para la gloria del Padre.” Filipenses 2:10-11

Nota: No puedo decirlo lo suficientemente, que como cristianos, necesitamos tener perspectiva si queremos vivir con razón para nuestro Señor y Salvador. Aquí hay dos publicaciones anteriores que te ayudarán a ver el panorama general de tu vida, y de la obra de Dios: Rey ”, y “Esta era está llegando a su fin, y entonces comenzará una nueva era.”