Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #60 ~

Image result for forest with sunlight

Si usted va a visitar a un amigo o miembro de la familia, normalmente no les sorprende – usted les hace saber de antemano que usted va a ir a verlos.  Dios ha hecho justamente eso, porque hay más de 100 versículos hablándonos acerca del regreso de Cristo y el rapto de la iglesia. Pero Dios también nos da aviso, una notificación por anticipado ¿o señales de que la venida de Cristo está cada vez más cerca? Sí, así es. Ahora algunos cristianos creen que el rapto es inminente, que no hay señales o acontecimientos profetizados que deben ocurrir antes de este importante evento de los últimos tiempos. Creen que el rapto podría ocurrir en cualquier momento, en cualquier momento. Pero esto no es cierto. No sólo hay más de 100 versículos que nos dicen que Cristo está regresando, pero hay más de 100 versículos que describen lo que tiene que suceder antes de que vuelva.

La lista más extensa de señales y eventos que tienen lugar antes del rapto se da en Mateo 24:3-30 (cristos falsos, guerras, rumores de guerras, hambrunas, terremotos, apostasía, gran tribulación… y la señal de la venida de Cristo). Entonces es en Mateo 24:31 que leemos sobre el rapto. En Mateo 24:35, Jesús confirma que estos signos y eventos ocurrirán antes del rapto. “de verdad te digo, esta generación (la generación está siendo arrebatada) no pasará hasta que todas estas cosas tienen lugar. “todas estas cosas” se refiere a las señales y eventos de los que Jesús acaba de hablar en Mateo 24:3-30. No hay duda de que Jesús quiere que esa generación de creyentes estén vivos durante los últimos tiempos, para ver y saber que su regreso y el rapto de la iglesia se están acercando.

1 Tesalonicenses 5:5 nos dice: porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas. Sí, es cierto que Jesús viene como un ladrón en la noche para los incrédulos, pero no para los creyentes. Esto significa que los cristianos no deben ser sorprendidos o ser desprevenidos por el regreso de Cristo. En Su palabra, Dios nos está dando aviso anticipado sobre el regreso de Cristo y el rapto de la iglesia. ¿por qué Dios hace esto? Porque quiere que trabajemos duro para él, para predicar el Evangelio en el tiempo previo al regreso de su hijo (Lucas 19:13, Mateo 24:14). Sí, siempre debemos trabajar duro para Dios, pero él quiere que estemos más motivados y seamos más diligentes a medida que nos acerquemos al final de esta era. ¿por qué otra razón Dios quiere alertarnos del pronto regreso de su hijo? Porque él quiere también que nuestros corazones se regocijen por ver a nuestro Amado Salvador, a estar ansiosos esperando y buscando el regreso de nuestro Señor y rey. Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de vosotros, y de cómo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.”  1 Tesalonicenses 1:9-10

Permítanme hacerles una pregunta: Si el regreso de Cristo es inminente, entonces ¿por qué Dios nos daría todos estas señales y acontecimientos que necesitan preceder la venida de Cristo? No tiene sentido que estos detalles de los últimos tiempos estén en el nuevo testamento si no son relevantes para la iglesia. Hay quienes dicen que toda esta información acerca de las próximos señales y eventos es para los incrédulos, o para los judíos, pero eso no es cierto.

Mateo 24:15 dice: “el que lea que entienda”, y el “lector” es el cristiano.

Dios quiere que tú y yo, y otros creyentes, sepamos lo que tiene que ocurrir antes de que su hijo aparezca en los cielos por encima de nosotros.

Dios ha planeado el regreso de Cristo, prometió el regreso de Cristo, y predijo lo que se llevará a cabo antes del regreso de Cristo. Y él hizo esto por nosotros, por los cristianos.

Sé que muchos dirán, “¿no ves que los cristianos no están aquí durante la semana 70 de Daniel, que este período de siete años es sólo para los Judios? Pero no es verdad es una falsa suposición. El hecho de que la semana 70a de Daniel fue escrita para los Judíos originalmente, no significa que no tenga relevancia para los cristianos. Apocalipsis 12:11, 12:17, 13:7, 13:10 y 13:18 todos tienen que ver con Los cristianos que están vivos durante la segunda mitad de la semana 70 de Daniel. 2 Tesalonicenses 2:1-11 también nos dice que los cristianos estarán vivos durante este tiempo. Habla del rapto de la iglesia que ocurre en la venida de Cristo, que sucede después de la venida del Anticristo. Como el Anticristo es revelado en la mitad de la semana 70a de Daniel (Daniel 9:27), entonces sabemos que los cristianos son arrebatados en algún momento después de este punto medio, después de este punto de 3 años y medio en la semana 70a de Daniel. Por lo tanto, todos los cristianos arrebatados verán, escucharán, o experimentarán estas señales y eventos profetizados descritos en Mateo 24 y otros pasajes de profecía. Vemos otra vez que el rapto de la iglesia no es inminente.

Hebreos 10:25 dice, “…, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca. Los cristianos van a “ ver que el día se acerca.” 

Lo que significa, que debido a los acontecimientos que estén ocurriendo en el mundo, los cristianos, vamos a conocer y discernir que el día, es decir, la venida de Cristo y el rapto de la iglesia, se están acercando cada vez más.

No sabemos el día o la hora exacta del rapto, pero podemos conocer la temporada (Mateo 24:32-35). A medida que vemos y escuchamos acerca de estos eventos y señales profetizados que están teniendo lugar, tendremos una mayor confianza de que el regreso de Cristo está cerca. ¿te imaginas lo emocionados que estaremos, sabiendo que Jesús vendrá pronto para llevarnos a estar con él, y luego llevarnos a casa al cielo? “he aquí, voy a venir pronto.” Apocalipsis 22:20

Nota: Como ustedes saben, me encanta trazar el futuro profético que Dios nos ha dado.  Recientemente agregué todos mis gráficos a este sitio de blogs para que usted pueda mirarlos, estudiarlos y utilizarlos para su propio Ministerio o iglesia.  Realmente creo que estos gráficos le ayudarán mucho a entender lo que la Biblia dice acerca de los últimos tiempos y el Reino de Dios.  Los gráficos están enumerados en forma temática y también en forma numérica.