Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un mensaje del Sábado por la Mañana #130 ~

La vida puede ser dura, muy dura, a veces aparentemente imposible. Puede haber luchas personales, conflictos familiares, dificultades laborales, problemas eclesiásticos, dolencias físicas e incluso una gran persecución. Y lo que puede animarte y ayudarte a mantenerte en marcha es conocer y experimentar el amor de Dios. En este post, mi enfoque principal es cómo Dios les mostrará Su amor en el futuro, lo que llamamos esperanza. He hablado mucho sobre esta esperanza, y eso es porque demasiados cristianos no saben mucho al respecto. Pero la esperanza para tu vida es esencial. Es como la harina para un pastel, porque si no tienes harina, no vas a comer un pastel. Y si no tienes esperanza, tu vida cristiana será plana, sin el propósito, la dirección, el impulso y la energía que Dios quiere que tengas. Hoy quiero cubrir una parte importante de esta esperanza, y ese es el reino milenario. ¿Qué quiere Dios que sepas al respecto?

* El reino milenario durará exactamente mil años, un hecho que Apocalipsis 20 repite seis veces. En comparación con la duración de su vida actual en la tierra, esta próxima era durará mucho, mucho tiempo. Para ilustrar – si por ejemplo vives hasta la edad de 80 años, entonces tu vida durante el reino milenario será 12.5 veces más larga que tu vida actual en la tierra. O piénsalo de esta manera – 80 años es sólo 8% de 1000 años. Apocalipsis 20:1-7

* Jesucristo reinará como Rey sobre la tierra durante el reino milenario. Cuando pienses en muchos de los malos líderes en el mundo de hoy, esta es una muy buena noticia, porque pronto tendremos un gobernante perfecto, uno que es santo, poderoso, amoroso y soberano sobre todas las cosas y todas las personas. Sí, Cristo es rey ahora, pero está detrás de las cortinas. Pero entonces, el será Rey de una manera visible, personal, directa y más gloriosa. Zacarías 14:9, Salmos 2:7-9

* Satanás, el diablo más malvado, se habrá ido de la tierra, encerrado durante los 1000 años enteros, lo que significa que no tendrá absolutamente ninguna influencia en esta tierra. No estará merodeando como un león rugiente, buscando a alguien a quien devorar. No tentará a nadie a pecar. No tendrá sus fuerzas de oscuridad en la tierra, y, por lo tanto, no será capaz de liberar a sus demonios con todos sus esquemas pecaminosos y enseñanza falsa. Apocalipsis 20:1-3

* Todos los creyentes de esta era presente tendrán nuevos cuerpos, como el de Jesucristo mismo. Estos serán cuerpos poderosos, cuerpos inmortales, cuerpos glorificados y cuerpos espirituales. Completamente libres del pecado y de todo tipo de corrupción, estos cuerpos perfectos y magníficos te permitirán ser y hacer todo lo que Dios quiere. 1 Corintios 15:40-42, Filipenses 3:20-21

* Todos los creyentes glorificados estarán adorando perfectamente a Jesucristo. ¿Te imaginas poder amar siempre a Dios con todo tu corazón, mente, alma y fuerza? Piensa en lo que será adorar al Señor, cantarle y darle todo el honor, alabanza y gloria que se merece. Piensa en ser parte de un coro celestial que cante alabanzas a nuestro Señor, Salvador y Rey de manera perfecta y armoniosa. “Canta alabanzas a nuestro Rey, canta alabanzas. Porque Dios es el Rey de toda la tierra.” Salmos 47:6-7, Apocalipsis 5:13

* Todos los creyentes glorificados estarán sirviendo perfectamente a Jesucristo. Podrán servir a Cristo durante esta era del reino de maneras mucho más grandes y productivas de lo que están haciendo ahora. “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” (Mateo 25:21)” Bien hecho, buen siervo, puesto que has sido fiel en lo muy poco, ten autoridad sobre diez ciudades.(Lucas 19:17). Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones(Apocalipsis 2:26). Realmente estoy deseando este momento en el que trabajaremos sin esfuerzo y de todo corazón para Cristo, cumpliendo Sus propósitos y trayéndole gloria. Efesios 2:7-10

* Esta edad del reino será una buena edad. Ahora vivimos en una era malvada, que es la forma en que ha sido desde que Satanás tentó a Adán y Eva al pecado. Durante toda esta época, “el mundo entero está en el poder del maligno” (1 Juan 5:19). Pero una vez que Jesucristo comience a gobernar, será una buena era, porque Satanás se habrá ido, y la obra, la santidad, la bondad y la gloria de Cristo serán profundamente vistos, afectando dramáticamente al mundo entero. No sólo eso, sino que tú, yo y un gran número de creyentes glorificados estarán ayudando a Cristo, reinando con él, sirviéndole y cumpliendo Sus propósitos. Gálatas 1:4, Apocalipsis 5:10

* Hay esta era actual, la próxima era del reino milenario, y luego la eterna era del reino. ¿Ves que estamos acercándonos al final de esta edad, y pronto viviremos durante la era del reino milenario? Anímense y estén muy agradecidos de que Dios “nos haya levantado con él, y nos haya sentado con él en los lugares celestiales de Cristo, para que en los siglos venideros muestre las riquezas superiores de Su gracia en bondad hacia nosotros en Cristo Jesús” (Efesios 2:6-7). Oremos: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo...Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén.” Mateo 6:10, 13

Nota: Este post es para todos, porque todos necesitamos esperanza divina. Pero en particular, pienso en los que están lastimados, que están enfermos, que tienen dolencias crónicas, que necesitan la gracia presente, pero también, necesitan la esperanza de la gracia futura. Podríamos vivir para el Señor hoy, pero estar mirando hacia adelante al glorioso futuro que tiene para todos los que creen en El. Hay más sobre esto la semana que viene.