Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #71 ~

Como cristiano, usted está viajando hacia el final de su vida física, cuando usted dejará esta tierra e ira al cielo, o hasta el final de esta era, cuando usted será arrebatado, y escoltado al cielo por Jesucristo. El regreso de loa Judíos a su tierra nos dice que vivimos en los últimos tiempos, lo que significa que, si mueres antes de ir al cielo o seas raptado, no pasará mucho tiempo antes de que seas glorificado, y en el cielo con Jesús.

Estoy motivado al escribir estos mensajes porque vivimos en los últimos tiempos, y porque Dios nos ha dicho mucho acerca de estos años llenos de profecías. Si hubiera vivido hace 500 años, o incluso hace 150 años, no estaría tan interesado en estudiar la profecía y escribir sobre ella como lo hago ahora. ¿Por qué tratar de educar y motivar a los cristianos si los judíos siguen dispersos por todo el mundo? Pero 6,5 millones judíos viven actualmente en Israel. No sólo eso, sino que más de mil versículos han sido escritos acerca de lo que se llevará a cabo en los años que conducen el rapto de la iglesia, la ira de Dios, la salvación de los judíos, y el reinado de Cristo en la tierra. Y como estos pasajes de la profecía ya no están sellados y ocultos, entonces podemos estudiar y entender lo que Dios quiere que sepamos de ellos. Daniel 12:4

Aquí estás en este momento de la historia, un seguidor de Jesús, un hijo de Dios, y una parte clave de sus planes presentes y futuros. Entonces usted debe estar entusiasmado y alentado, trabajando y esperando, amando a Dios y buscando el regreso de su hijo pronto. Pero note Proverbios 16:9, “el hombre planea su camino, y el Señor dirige sus pasos.” Dios quiere que planees tu camino, y que trabajes, llevando a cabo tu papel en este drama de los últimos tiempos. Pero de una manera que es misteriosa para nosotros, Él está personalmente y a propósito dirigiendo todos los pasos y detalles de su vida. Él lo ama y lo está usando sabia y estratégicamente a usted y a cada cristiano en este mundo. Tu vida no está quieta, estás en un viaje, y cada día es importante. Tú y todos los demás están divinamente destinados, una parte de los planes precisos y perfectos de Dios para ayudar a terminar su obra en esta era, conduciendo a ese tiempo cuando todos los creyentes estarán en el cielo con Jesús.

¿Ves dónde estas?, y ¿a dónde vas? ¿y ves tu vida a la luz de el panorama general? ¿ves los dolores de parto que están teniendo lugar, que Estados Unidos está en declive, las naciones están siendo realineadas, y que estamos avanzando hacia el globalismo? ¿puedes ver el antisemitismo, el creciente pecado, y que los cristianos son cada vez más odiados? ¿pueden ver los increíbles cambios tecnológicos, que hacen más fácil proclamar el Evangelio a las personas de todo el planeta, pero también harán posible que el Anticristo obligue a la gente a tomar su huella y a adorarlo, y, por lo tanto, gobernar el mundo?

Estamos en al año 2018, y estamos en la etapa llamada “principio de los dolores de parto” (Mateo 24:8), y, por lo tanto, todavía muchos años lejos del rapto. Pero mientras viajamos hacia Jesús, vamos a correr directamente hacia la semana 70 de Daniel, que es el período de siete años más importante e intenso en toda la historia humana. Al comienzo de este tiempo, los judíos desesperados y engañados firmarán un tratado de paz con el futuro Anticristo, pero esto será un acuerdo con el diablo. Pronto, y sobriamente así, será obvio que la semana 70 de Daniel ha empezado. Eso es porque, junto con este tratado, se construirá un templo judío, habrá más guerras, terremotos, hambrunas, así como una necesidad y un deseo creciente para que un líder fuerte se levante y resuelva los problemas cada vez más complejos del mundo. Apocalipsis 13

Luego viene uno de los principales acontecimientos, cuando este templo judío será desolado, desechados repugnantemente por el Anticristo y este hombre diabólico será revelado por lo que realmente es. Obligará a la gente a adorar su imagen, o de lo contrario los hará cazar y matar. Los creyentes serán traicionados, perseguidos, y muchos morirán valientemente por Cristo. “ellos te entregarán a la tribulación, y te matarán, y serán odiado por todas las naciones debido a Mi nombre ” (Mateo 24:9). Pero los cristianos que no son martirizados sabrán que éste es su tiempo para servir al Señor Jesús. También deben tener esperanza, porque sabran en ese momento que el regreso de Cristo y el rapto esta sólo uno o dos, o a lo sumo, tres años de distancia. Ellos estarán mirando y esperando que él aparezca en el cielo, y los rescatará de un mundo más malvado.

Pero volvamos al presente, de vuelta al 2018. Dios está preparando los cimientos, preparando el escenario para la venida de Cristo, y tú y yo necesitamos estar listos. Pienso en los soldados que se entrenan para la guerra, preparándose para ese momento en que serán desplegados, cuando serán enviados para enfrentar al enemigo. Sí, estamos luchando contra el enemigo ahora, este conflicto en los últimos tiempos con las fuerzas del diablo será la batalla más grande que jamás encontraremos. “por lo tanto, tomen la armadura completa de Dios, para que puedan resistir en el mal día, y haber hecho todo, para permanecer firmes.” (Efesios 6:13).

Necesitamos saber lo que viene. Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios (1 Tesalonicenses 5:6). Debemos estar vigilantes, y debemos instruir y advertir a los demás mientras vemos que el plan de Dios se desarrolla ante nuestros ojos (Ezequiel 3:17, Daniel 11:33, Mateo 24:33). Pero por ahora, viajamos, sabiendo que nuestra peregrinación terrenal pronto y gloriosamente llegará a su fin, cuando finalmente y para siempre estaremos con Jesús, nuestro Señor y Salvador. ¡Aleluya!

Nota: Como usted sabe, soy un pastor que enseña cada domingo por la mañana. Pero este año, a diferencia de los últimos 18 años, no estoy enseñando a través de un libro de la Biblia. He sido guiado por el Señor para enseñar sobre lo que creo que son temas únicos que son críticamente importantes y estratégicos para los cristianos. Si tienes tiempo, te animo a ir a nuestra página de sermones, y Pídele al Señor que te guíe en cuanto a lo que podría ser más necesario y útil para tu vida. Algunos de mis mensajes recientes han sido En Perseverancia Miedo Desánimo caminando con Dios, Y buena comunicación.