Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #253 ~

Este sitio de blog trata sobre la venida de Cristo, el rapto y el glorioso futuro que Dios ha planeado para usted. Estas cosas deben estar en tu mente y corazón, personales y reales para ti. ¿Piensas en conocer a Jesús, estar en el cielo, ver a tus seres queridos y reinar con Él sobre la tierra? Es importante que lo hagas, porque esta es tu esperanza, dándote resistencia y animándote a seguir viviendo para Jesús. Aquí hay algunas cosas que Dios quiere que estés esperando:

* Literalmente viendo a Jesucristo. “De mi carne veré a Dios, a quien yo mismo contemplaré, y a quien mis ojos verán y no a otro”. (Job 19:26-27). Realmente verás a Jesucristo, tu Señor y Salvador, Aquel que es Dios en la carne. Y piensa en cómo verás Sus manos y pies traspasados, marcas permanentes de Su gran amor por ti, de cómo murió para pagar por todos tus pecados. “Vean Mis manos y Mis pies, que soy Yo Mismo; tócame y mira”. Lucas 24:29

* Mirando amorosamente el rostro de Jesús. “El recto contemplará su rostro” (Salmo 11:7). Verás el rostro piadoso y glorioso de Jesús, y su dulce y amorosa sonrisa por ti. “Contemplaré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho con Tu semejanza cuando me despierte”. Salmo 17:15

* Escuchar la voz de Jesús, específicamente que Él está complacido contigo. ¿No será alentador cuando Jesús se acerque a ti y te elogie personalmente por cómo le serviste en la tierra? “Bien hecho, esclavo bueno y fiel. Fuiste fiel con algunas cosas, te pondré a cargo de muchas cosas; entra en la alegría de tu Maestro”. Mateo 25:23

* Vivir juntos con Jesucristo. “Viviremos juntos con Él” (1 Tesalonicenses 5:10b) en nuestro hogar celestial. “Iré y prepararé un lugar para ti … Vendré de nuevo y te recibiré a Mí mismo, para que donde yo esté, allí también estés tú” (Juan 14:2-3). Y no estarás con Jesús por un corto tiempo, “siempre estarás con el Señor.” 1 Tesalonicenses 4:17, Apocalipsis 21:10-22

* Mirando la increíble, increíble, magnífica gloria de Jesús“Padre, deseo que ellos también, a quienes Me has dado, estén conmigo donde yo estoy, para que puedan ver mi gloria que tú me has dado”. (Juan 17:24). Siempre te sorprenderá Jesús, eternamente asombrado de Su gloria, de Su poder, Su sabiduría, Su amor, Su supremacía, Su bondad, Su justicia, Su esplendor, Su fidelidad, Su verdad, etc. Entonces dirás: “En Tu presencia hay plenitud de gozo”. Salmo 16:11

* Estar reunidos con todos los creyentes para encontrarse con Jesús. “Nosotros, los que estamos vivos y permanecemos, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:16-17). Este espectacular y emocionante evento único ocurrirá en la venida de Cristo, ¡y tú estarás allí! ¿Te imaginas estar con esta asamblea extremadamente alegre, con todos los creyentes de todos los tiempos, y juntos ver a Cristo en todo Su poder y gloria? Mateo 24:30-31

* Estar en uno de los mejores servicios de adoración de la historia. “He aquí, una gran multitud que nadie podía contar, de todas las naciones y de todas las tribus, pueblos y lenguas, de pie ante el trono y ante el Cordero, vestidos con túnicas blancas y ramas de palma estaban en sus manos, y claman en voz alta, diciendo: ‘Salvación a nuestro Dios que se sienta en el trono y al Cordero'”. (Apocalipsis 7:9-14) Esto describe lo que sucede justo después del rapto, y todos los santos están juntos en el cielo, adorando con orgullo y de todo corazón tanto al Padre como al Hijo. Tengo muchas ganas de esto!!!

* Estar con tus amigos y seres queridos creyentes. “¿Quién es nuestra esperanza o alegría o corona o exultación? ¿Ni siquiera eres tú, en la presencia de nuestro Señor Jesús en Su venida? Porque tú eres nuestra gloria y gozo” (1 Tesalonicenses 2:19). Estarás súper emocionado por tu gran reunión con queridos amigos y familiares que conociste en la tierra. Solo piensa en los tiempos de comunión que calientan el alma y glorifican a Dios que tendrás en el cielo, y que continuarán para siempre. Simplemente no puedes imaginar la alegría extrema y estimulante que sentirás en tu corazón, y el amor profundo y perfecto que tendrás por todos los santos. “Has venido a … la asamblea general y la iglesia de los primogénitos”. Hebreos 12:23

* Estar “ausente del cuerpo y… en casa con el Señor” – muy pronto, te irás de este mundo malvado y de tu cuerpo débil y propenso al pecado. (2 Corintios 5:1-8). Todo cristiano debe tener “el deseo de partir y estar con Cristo, porque eso es mucho mejor” que vivir en la tierra. “Vivir es Cristo, y morir es ganancia” (Fil. 1:25). Debes anhelar ese tiempo en que estarás con tu Padre celestial, cuando “Él enjugará toda lágrima de sus ojos; y ya no habrá muerte; ya no habrá luto, ni llanto, ni dolor”. Apocalipsis 21:3-4

Todos los creyentes que han muerto físicamente ahora están experimentando esta perfección celestial, esta ausencia de pecado, enfermedad y dolor, esta libertad de los problemas y presiones carnales y mundanos. Y creo que millones de cristianos más morirán y ascenderán al cielo antes de que Jesús descienda para arrebatar a la iglesia, y usted puede ser uno de ellos. Al final de esta era, Jesús regresará para rescatar a Su novia, y entonces todos los creyentes de todos los tiempos, los que están en el cielo y los que acaban de ser arrebatados de la tierra, serán glorificados. Esto es cuando nuestra salvación está completa, cuando recibimos nuestro nuevo cuerpo glorificado.

Entonces “seremos como Él, porque lo veremos tal como Él es” (1 Juan 3:2). El Señor Jesucristo “transformará el cuerpo de nuestro estado humilde en conformidad con el cuerpo de Su gloria” (Fil. 3:21). Recibirás “un cuerpo imperecedero… uno que se levanta en gloria… criado en el poder… levantó un cuerpo espiritual” (1 Corintios 15:42-44). “Seremos cambiados” (1 Corintios 15:52), maravillosamente, hermosamente, perfectamente, poderosamente y eternamente.

* Estar con los ángeles. “Has venido a … miríadas de ángeles en reunión festiva” (Heb. 12:22). Todos los creyentes pronto estarán con todos los ángeles, aquellos que están adorando al Señor y perfectamente “obedeciendo la voz de Su palabra” (Sal. 103:20). Nos uniremos a los ángeles para dar alabanza a nuestro Creador y Rey, ¡y qué tiempo tan alegre y alegre será! “Escuché la voz de muchos ángeles … diciendo en voz alta: “Digno es el Cordero que fue inmolado para recibir poder y riquezas y sabiduría y poder y honor y gloria y bendición”. Y cada cosa creada que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y todas las cosas en ellas, escuché decir: ‘Al que se sienta en el trono, y al Cordero, sé bendición y honor y gloria y dominio por los siglos de los siglos'”. Apocalipsis 5:11-13

Como cristiano, tienes esta esperanza de un futuro grande y glorioso, de estar en el cielo en un nuevo cuerpo con Jesucristo y todos los creyentes y todos los ángeles. Es imperativo que pienses en esta esperanza que carga el alma, súper alentadora y dada por Dios. Esto es especialmente cierto en este momento de la historia, porque estamos viendo que la palabra profética de Dios se cumple en el mundo que nos rodea, lo que significa que no pasará mucho tiempo antes de que Cristo venga y nos lleve a casa al cielo para que podamos estar siempre con Él. “‘He aquí, voy a venir pronto’. Amén. Ven Señor Jesús”. Apocalipsis 22:20

Nota: La esperanza es tan poderosa y tan importante, y es especialmente necesaria cuando pasas por tiempos difíciles, y mientras observas el curso diabólico de este mundo. Te animo a que leas también este post, “El Rapto, una Historia de Amor” (#6), y este artículo, “Estar en el Cielo con Jesús, y los Creyentes, y en un Nuevo Cuerpo Glorificado” (#14).