Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #234 ~

Como cristianos, debemos mirar hacia adelante y esperar lo que Dios hará por nosotros, lo que debemos hacer por Él y lo que Él hará en el futuro. Es esta fe y esperanza en Dios y la obediencia a Él lo que energiza y dirige nuestras vidas; de lo contrario, nos quedaremos atascados y estancados, incapaces de avanzar espiritualmente de la manera que Él desea. Entonces, ¿qué tiene Dios reservado para tu vida en esta tierra? ¿Qué ha planeado Él para el mundo, la iglesia, los judíos y los incrédulos en los últimos años de esta era y en las edades venideras? En las siguientes dos secciones, compartiré con ustedes lo que yo y todos los cristianos deberíamos esperar.

En 2022 y en los próximos años, estoy deseando …
* … experimentar y ser satisfecho por el amor de Dios! Salmo 90:14
* … ¡Amar a Dios con todo mi corazón, alma, mente y fuerza! Marcos 12:30
* … ¡guardando los mandamientos de Dios y cumpliendo Su voluntad día tras día! Salmo 119:1-8
* … ¡Ver a Dios cumplir Sus promesas y planes para mí y para otros que conozco! 2 Corintios 1:20
* … ¡Dios enseñándome desde Su palabra! Salmo 119:33-34
* … ¡Dios haciendo que todas las cosas trabajen juntas para el bien! Rom. 8:28-30
* … ¡ver el progreso y la alegría en mi vida y en la vida de los demás! Fil. 1:25
* … ¡creciendo en el verdadero conocimiento de Dios! 2 Pedro 3:18
* … ¡Tener buenos momentos de calidad con Dios a diario! Salmo 63:1-5

* … ¡caminar y ser guiado por el Espíritu, y dar fruto para Dios! Gálatas 5:16-18, 22-23
* … ¡usando los dones que se me han dado para el bien de los demás y la gloria de Dios! 1 Pedro 4:10-11
* … ¡abre puertas y oportunidades para el evangelio y el servicio piadoso! Colosenses 4:3-6
* … ¡siendo instalado y construido junto con los creyentes en una morada de Dios! Efesios 2:21-22
* … ¡Escuchando que Cristo está edificando Su iglesia en todo el mundo! Mateo 16:18
* … ¡ver a Dios salvar sobrenaturalmente a las personas del pecado, la muerte y el diablo! Colosenses 3:13-14
* … ¡ser fortalecido por el poder de Dios cuando estoy débil, enfermo o agotado! 2 Corintios 12:9-10
* … tener una comunión cálida y refrescante con los cristianos! Romanos 12:10

* … ¡Dios me da toda la gracia y la paz que necesito! Efesios 1:2
* … ¡Diciendo no al pecado y volviéndose más santo y semejante a Cristo! 1 Pedro 1:14-16
* … ¡resistiendo y manteniéndose firme contra los planes del diablo! Efesios 6:10-11
* … ¡Dios me libere de las pruebas y los problemas! Salmo 18:1-3
* … ¡Dios protegiéndome del enemigo y rescatándome de toda mala acción! 2 Tim. 4:18
* … ¡ver a Dios hacer cosas asombrosas, maravillosas y completamente nuevas! Isaías 43:19
* … ¡Necesitando al Señor y confiando en Él a medida que paso por la vida y los tiempos difíciles! 1 Pedro 1:6-9
* … ¡Llevando a cabo y completando la obra que Dios quiere que haga! Juan 17:4

En los últimos años de esta edad y / o en las edades venideras, estoy deseando …
* … ¡el evangelio que se predica en todo el mundo! Mateo 24:14
* … la semana setentade Daniel, ¡y todo lo que Dios estará haciendo durante ese tiempo! Daniel 9:27
* … ¡Eventos profetizados que se cumplen para cristianos, judíos e incrédulos! Mateo 24:3-33
* … perturbaciones cósmicas y el gran terremoto, ¡el fin de los tiempos! Apocalipsis 6:12-14
* … ¡La venida de Cristo y la reunión de creyentes para sí mismo! Mateo 24:30-31
* … ¡morir físicamente o ser arrebatado, y estar para siempre con Cristo! 1 Tesalonicenses 4:13-17
* … ¡recibiendo un cuerpo nuevo, inmortal, poderoso y glorificado! 1 Corintios 15:40-42
* … ¡ese tiempo en el que amaremos plena, siempre y perfectamente al Señor! Marcos 12:30
* … estar con amigos creyentes en el cielo y en nuestros hogares celestiales! Heb. 12:22-24

* … ¡cuando Dios castigará justamente a los pecadores malvados y malhechores! Salmo 37:12-15
* … ¡viendo la salvación de un gran remanente de judíos! Rom. 11:25-27
* … ¡viendo a Jesucristo gobernar y reinar como Rey sobre toda la tierra! Salmo 47:6-8
* … reinando con Jesucristo durante el reino milenario! Apocalipsis 5:10
* … ¡ver a Dios bendecir espiritual y físicamente a Israel durante el reino milenario! Salmo 67
* … los ríos aplaudiendo y las montañas cantando juntas de alegría! Salmo 98:8
* … ¡ver a Cristo promulgar la justicia perfecta durante el reino milenario! Salmo 72:8-14
* … ¡todas las naciones adorando y glorificando al Señor! Salmo 86:9

* … ¡el mundo entero está lleno de la gloria de Dios! Isaías 6:3
* … ¡toda la tierra está llena del conocimiento de la gloria del Señor! Hab. 2:14
* … ¡toda lengua confesando que Jesús es el Señor, para la gloria de Dios Padre! Fil. 2:11
* … el resumen de todas las cosas en Cristo, las cosas en los cielos y en la tierra! Efesios 1:9-11
* … ¡el diablo siendo arrojado al lago de fuego y siendo castigado por los siglos de los siglos! Apocalipsis 20:10
* … cuando ya no hay muerte, luto, llanto o dolor! Apocalipsis 21:4
* … ¡estar con Jesús y cumplir nuestro glorioso y eterno propósito! Efesios 2:10
* … estar con todos los ángeles y santos y alabar a Dios por los siglos de los siglos! Salmo 145:1-2

Como cristianos nunca debemos decir que no sabemos lo que va a pasar. No conocemos todos los detalles, pero sabemos en general lo que va a suceder. De hecho, los propósitos, planes y profecías de Dios ciertamente se llevarán a cabo. Esto debería animarte y llenarte de esperanza, porque significa un futuro lleno de bendiciones y la satisfacción de saber que Dios será glorificado en gran medida. “Que el Dios de la esperanza os llene de toda alegría y paz al creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”. Romanos 15:13

Mira hacia adelante y espera con ansias el 2022, todos los años de tu vida y las edades venideras. Y sé cómo Pablo que dijo: “No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”. Filipenses 3:12-14

Nota: Al comenzar este nuevo año, aquí hay un artículo que debería motivarlo a usar el tiempo que Dios le ha dado: “El tiempo de mi vida”. Aquí hay otra publicación que nos dice que Dios ha predicho el futuro y nos ha dicho lo que debe suceder antes del regreso de Cristo y el rapto de la iglesia: “La profecía bíblica nos permite ver el futuro”.