Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #287 ~

Israel: hay tribulación, y luego está la salvación. El espantoso salvajismo y la brutalidad que ahora tienen lugar en Israel son horribles, pura maldad, impías. No debemos sorprendernos, porque atrocidades similares a esta han estado sucediendo en Israel durante miles de años, y no se detendrán hasta que Jesucristo regrese a la tierra para salvar a un gran número de judíos, lo que tiene lugar al final de la semana 70 de Daniel. Daniel 9:24

Pero primero debes ver el panorama general, ilustrado por tres pactos. 1) Dios le prometió a Abraham que sus descendientes, los judíos, serían bendecidos al recibir su propia tierra y convertirse en una gran nación, la nación de Israel (Génesis 12:1-2, 13:14-16, 15:18). 2) Dios le prometió a David que uno de sus descendientes sería el Rey sobre esta nación y sobre el mundo entero, y que Él reinaría para siempre (2 Sam. 7:12-13, Sal. 89:27-29). 3) Dios le prometió a Jeremías que un gran número de judíos serían salvos espiritualmente (Jer. 32:31-34, Rom. 11:25-26). Estas promesas, de que Israel recibiría tierras, se le daría un rey y se salvaría, aún no se han cumplido, pero no hay duda de que lo serán. “Que Dios sea hallado verdadero”. Romanos 34, Ezequiel 37:21-23

Dios también le prometió a David que uno de sus descendientes sería el Mesías y el Salvador, que salvaría a las personas de sus pecados. Y fue en la primera venida de Cristo que Él murió por los pecados de las personas y resucitó de entre sus muertos, mostrando el amor supremo de Dios y satisfaciendo Su perfecta justicia para todos aquellos que se arrepintieran de sus pecados y creyeran en Él. (Romanos 3:21-26, 5:8, 6:23). Pero en el primer siglo, la mayoría de los judíos rechazaron a Cristo como su Señor y Mesías. En el año 70 d.C., debido a su rechazo de Cristo y su continua incredulidad, Dios los dispersó por todo el mundo. Lucas 19:41-44, 21:20-24

Dios prometió que los descendientes de este pueblo judío regresarían a su tierra natal, y eso comenzó a suceder a finales de 1800. Desde entonces, no ha sido nada fácil. Ustedes conocen el odio absoluto de Hitler hacia los judíos, matando a más de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Eso resultó en cierta simpatía por los judíos, y en 1948, una vez más, se convirtieron en una nación. Pero el odio y la persecución de los judíos de inspiración diabólica no se han detenido: hubo la Guerra de los Seis Días en 1967, la Guerra de Yom Kippur en 1973, dos intifadas (una palabra árabe definida como un levantamiento civil de los palestinos contra los judíos), y ahora esta guerra actual en Israel. Sin embargo, Dios realmente los ha protegido y bendecido maravillosamente a lo largo de todos estos años, y no ha renegado ni renegará de sus promesas.

El aliado más fiel de los judíos durante estos últimos 75 años ha sido Estados Unidos, pero en los últimos años, su apoyo a ellos se ha ido debilitando. Es bastante evidente que el antisemitismo rabioso está vivo y coleando en la mayoría de los campus universitarios de Estados Unidos y entre un número cada vez mayor de líderes. Las recientes decisiones del gobierno muestran claramente que Estados Unidos ha estado aceptando y apoyando abiertamente al archienemigo de los judíos, los iraníes. Hay pruebas de que estos iraníes son en gran medida responsables de esta última agresión inhumana contra Israel. Este es uno de los eslóganes favoritos de Irán: “Alá es el más grande, muerte a Estados Unidos, muerte a Israel, maldición a los judíos, victoria al Islam”.

Así que aquí estamos, otra terrible guerra en Israel, y quién sabe cuánto durará esta. Lo que sí sabemos es que Israel no será aniquilado como nación. Esta nación continuará, y eso es porque Dios nos dijo que Él la mantendría en marcha. Él no romperá las promesas que le hizo, sino que, tarde o temprano, las cumplirá por completo.

¿Qué sigue para Israel? En algún momento en el futuro, esta guerra presente llegará a su fin. Pero el antisemitismo global no disminuirá, sino que aumentará. Seremos testigos de la disminución del apoyo de los Estados Unidos a Israel, ya sea debido a su falta de voluntad o incapacidad, o a ambas cosas (Génesis 12:3). Y la mayoría de las naciones del mundo, como lo demuestran sus numerosos votos antiisraelíes en las Naciones Unidas, continuarán oponiéndose y oprimiendo a Israel. Incluso puede haber más guerras.

Israel no es un país piadoso: como nación, actualmente no confían en Dios, sino que están pecando triste y abiertamente contra Él. Con la espalda contra la pared, y el apoyo de Estados Unidos a ella, estos judíos están buscando aliados confiables, ella está cada vez más desesperada por cualquier tipo de ayuda.

En un futuro cercano, el Anticristo venidero, el hombre del diablo en la tierra, firmará un pacto, un tratado de 7 años con Israel. Por un lado, esto será un terrible error, pero, por otro lado, será parte del plan de Dios, lo que Él planeó y predijo que sucedería hace mucho tiempo. Este tratado dará lugar a una “paz” temporal. Y los judíos construirán un templo y, una vez más, ofrecerán sacrificios como está prescrito en el Antiguo Testamento. Pero a la mitad de la semana 70 de Daniel, el Anticristo revelará sus verdaderos colores, porque traicionará abiertamente a los judíos.

Jesús nos dice lo que sucede en ese momento, que es la marca de 3 años y medio de esa semana: “Cuando veas la abominación desoladora de la que se habló por medio del profeta Daniel, de pie en el lugar santo… entonces… huye” (Mateo 24:15, Daniel 9:27, 2 Tesalonicenses 2:3-4). Después de eso, el Anticristo poseído por el diablo persigue al pueblo judío en Israel. Este es el comienzo de la gran tribulación (Mateo 24:21-22, Apocalipsis 12:13-16). Pero por la mano soberana y milagrosa de Dios, un gran número de judíos escaparon. El Anticristo, frustrado pero enojado, persigue a los cristianos: “se fue a hacer guerra contra el resto de sus hijos” (Apocalipsis 12:16). Esta persecución se extiende a los verdaderos creyentes de todo el mundo. “Os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre.” Mateo 24:9

Esta persecución, esta gran tribulación global continúa hasta que Dios mismo la interrumpe. Mateo 24:9 nos dice cómo lo sabremos: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo”. Este es el fin de los tiempos. Inmediatamente después de eso está el rapto de los cristianos. Luego está el Día del Señor. Y luego, al final de la semana 70 de Daniel, un gran número de judíos serán salvos.

Por favor, tenga en cuenta la palabra verdadera y profética de Dios. Nos dice lo que va a pasar. Vemos esta guerra en Israel, miramos lo que está sucediendo en los Estados Unidos, observamos el mundo que nos rodea, y ustedes deben saber que Dios es soberano sobre todo lo que está sucediendo, que Él está obrando en y a través de la gente, los países y los líderes de este mundo, y Él está guiando todo hasta el final de esta era. el rapto de la iglesia, y la salvación de muchos, muchos judíos.

Jesucristo entonces establecerá Su reino en la tierra, una era de 1000 años en la que el pueblo judío, trabajando con el Señor Jesucristo, jugará un papel más dominante y significativo en este mundo. Como creyentes, nosotros también reinaremos con Cristo. (Apocalipsis 5:10). ¡¡¡Aleluya!!! ¡Lo mejor está por venir!! “Cantad alabanzas a Dios; cantar alabanzas; cantad alabanzas a nuestro Rey, cantad alabanzas. Porque Dios es el Rey de toda la tierra; cantad alabanzas con un hábil salmo. Dios reina sobre las naciones, Dios está sentado en el trono santo”. Salmos 47, 67, 72, 96, 98

Nota: Aquí hay más publicaciones instructivas sobre el pueblo judío: “Un breve resumen de la obra de Dios con los judíos, “, “Una lección de lectura judía, “, “El horario divino – Las 70 semanas de Daniel”,“Por qué los judíos son importantes para usted y la Iglesia”.