Jesucristo, el Salvador, Juez, Redentor, y Rey

Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

Un Mensaje del Sábado por la Mañana ~ #4

Imagínese que un buen amigo o un familiar de su querido hijo viene a visitarlo. No estaría feliz y emocionado y anticipando verlo?  No estaría usted preparándose – limpiando la casa, organizando la alcoba, y averiguando que comidas tiene?  Y no tendría esta feliz anticipación en la cual cada día usted estaría pensando acerca de la visita, hasta que el finalmente llegue?

Ahora imagínese Dios viene a visitarlo. No estaría feliz y emocionado y anticipando verlo?? Y no estaría usted preparándose para su venida? Espero que usted diga sí. Y la verdad es, Dios viene!!!

Jesucristo viene de vuelta a la tierra! Jesucristo es Dios y hombre, y El viene de vuelta, y El no solamente está visitándonos, El viene a quedarse. Más de 20 veces podemos leer en al Nuevo Testamento de la venida de Jesucristo; y esta palabra venida significa “venida y presencia continua”. Jesucristo vino hace 2000 años por primera vez, y El solo se quedó por 33 años, y; luego Él se devolvió a su hogar celestial. Pero esta vez Él va a venir y quedarse para siempre. Déjeme explicarle porque esto es tan importante.

Jesucristo es El Salvador! Jesucristo murió por nuestros pecados y resucito, permitiéndonos ser perdonados y recibir vida eterna. Si usted se arrepintió de sus pecados y creyó en Jesucristo para salvarlo, para perdonarlo, entonces Él es su salvador. Y luego usted aprende cuanto Él lo ama, y lo ama más que cualquiera otra persona. Luego usted aprende que Él va a regresar a raptarlo y llevarlo al cielo. No puedo expresarle que tan importante es que usted se dé cuenta que Jesucristo lo ama grandemente y apasionadamente, y que Él no puede esperar verlo.

Jesucristo es el Juez! Si, aquí viene el Juez, pero esto no es causa de risa.  No hay nada más serio que esto. Porque después de que Dios rapte a los cristianos él va a juzgar a los no creyentes que permanecen en la tierra, el juicio de fuego, el tiempo cuando Jesucristo va a juzgar perfectamente la tierra y a toda su gente. Averígüelo usted mismo leyendo acerca de los juicios de las trompetas y las copas mencionados en el libro de Apocalipsis 8-9, 16.

 

Jesucristo es el Redentor! Dios prometió repetidamente que Él va a redimir al remanente de los judíos, y finalmente en la parte final de la semana 70 del libro de Daniel, esto se va a cumplir. Luego los judíos, junto con otros creyentes, comenzaran a reinar con Cristo sobre este mundo. Y, por cierto, sabemos que estamos en el final de los tiempos porque los judíos han estado regresando a su tierra por más de 100 años, y con buena razón, por la redención de este remanente de los judíos. Romanos 11:25-27.

Jesucristo es el Rey! Como usted debe saber, nosotros no tenemos paz en este mundo. A través de los anos muchos líderes han tratado de traer paz, pero todos han fallado. Solamente Cristo puede hacer esto y solamente Cristo lo va a hacer. Después del rapto y de la ira, luego viene el reino de Cristo por 1000 años; y como creyentes glorificados, reinaremos con El. Debo decir, estoy esperando ansiosamente este reino milenio, y finalmente ver justicia, paz y felicidad real sobre toda la tierra. Salmo 67

Jesucristo, el Salvador, Juez, Redentor y Rey, literalmente va a regresar a la tierra. Esto no es locura, ficción, o noticias falsas – esto es lo que Dios nos ha dicho una y otra vez en su palabra. Y es la palabra de Dios, no la palabra del hombre, y usted debe creer y estar convencido de ello. Esta venida de Cristo puede suceder durante su vida, o personalmente creo que por lo menos durante la vida de sus hijos o nietos.

¿Si entiende que tan asombroso, maravilloso, dramático, climático, revolucionario, emocionante, tembloroso, transformador de vidas, cambiante de tiempos, victorioso sobre lo satánico y que tan glorificante esto va a ser?

Una cosa más. En el último libro de la biblia, Jesús dice, “He aquí, yo vengo pronto.” Apocalipsis 22:7, 12, 20.  Y el repite esto tres veces. ¿Porque? Porque Él está tratando de despertarte, de alertarte del hecho de que él va a retornar a la tierra. Él quiere saber que tu estas súper emocionado acerca de volver a estar con usted, y Él quiere que usted este súper emocionado de usted estar con él. ¡Y con gran alegría y gran emoción profunda usted diga, “Ven Señor Jesús!”