Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #251 ~

Cuando pienses en todo lo que está sucediendo en este mundo enfermo de pecado, recuerda, Jesucristo vendrá de nuevo, y Él mejorará las cosas. Cuando pienses en tu vida y en el futuro que Dios tiene para ti, recuerda, Cristo viene de nuevo. Cuando piensas en la profecía, lo #1 que debes saber es que Cristo vendrá de nuevo. Cuando pienses en todos los gobernantes malvados, no olvides que Cristo, el Rey de reyes, vendrá pronto, ¡y Él será el mejor gobernante que este mundo haya visto jamás! Salmo 47; Apocalipsis 11:15, 19:11-16

Más de cien versículos de la Biblia hablan específicamente sobre la venida de Cristo, y eso es porque es un tema tan importante, y aún más ahora que vivimos en los últimos tiempos. Y Dios te lo ha dicho con anticipación porque Él realmente quiere que sepas lo que va a suceder, y cómo entonces debes vivir (1 Crón. 12:32, Marcos 13:23). A continuación, se enumeran algunos de estos versículos.

* Mateo 24:27 – “Porque, así como el rayo que viene del este es visible incluso hacia el oeste, así será la venida del Hijo del Hombre”. La venida de Cristo sucederá repentinamente, como un rayo, y será visible para todos en la tierra. Lucas 21:27, Apocalipsis 1:7
* Mateo 24:36-37 – “Así fue en los días de Noé, así será en la venida del Hijo del Hombre”. Cuando Cristo regrese, los incrédulos estarán haciendo cosas cotidianas normales: comerán, beberán, comprarán, venderán, construirán y plantarán. No creen que Cristo venga, y cuando lo haga, se sorprenderán, completamente tomados por sorpresa. Lucas 21:26-28, 1 Tesalonicenses 5:1-3, Apocalipsis 6:15
* Mateo 24:42, 44 – “Vigilad, porque no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor… Prepárate, porque el Hijo del Hombre vendrá a una hora que no esperas”. Dios quiere que conozcas la temporada del regreso de Su Hijo, el tiempo general de Su venida, pero no sabrás el día ni la hora, el tiempo específico de Su venida. ¡Prepárate y observa! Mateo 24:32-36, 1 Tesalonicenses 5:4-8

* Marcos 13:26-27 – “Verán al hijo del Hombre venir en las nubes con gran poder y gloria. Entonces Él enviará a los ángeles y reunirá a Sus elegidos de los cuatro vientos, desde el extremo más lejano de la tierra hasta el extremo más lejano del cielo”. Cuando Cristo regrese, será visto en las nubes sobre la tierra. En ese momento, Cristo reunirá a todos los creyentes, a los que han muerto y están en el cielo y a los que todavía están vivos en la tierra. Mateo 24:31, 2 Tesalonicenses 2:1
* Lucas 17:29-30 – “El día que Lot dejó Sodoma, el fuego y el azufre llovieron del cielo y los destruyeron a todos. Será así el día en que el Hijo del Hombre sea revelado”. Justo después de que Cristo es revelado y los cristianos son arrebatados, y en ese mismo día, la ira de Dios comenzará, y será derramada sobre este mundo malvado. 2 Tesalonicenses 1:6-10; Apocalipsis 8:1-13, 9:1-21
* Juan 17:24 – “Deseo que ellos también, a quienes me has dado, estén conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria”. Una de las principales razones por las que Jesús está regresando es para que Él pueda estar con ustedes. Mucho más de lo que te das cuenta, Jesús quiere que estés con Él en el cielo. Juan 14:1-3, 1 Tesalonicenses 4:17

* Hechos 3:20-21 – “… para que Él envíe a Jesús, el Cristo designado para ti, a quien el cielo debe recibir hasta el período de restauración de todas las cosas…” En la venida de Cristo, Él renovará y restaurará esta vieja tierra, no perfectamente, como la nueva tierra (Apocalipsis 21:1), pero mucho mejor que ahora. Es durante la era venidera, la era del reino de 1000 años, que reinarás con Cristo sobre esta tierra restaurada. Mateo 19:28, Rom. 8:21, Apocalipsis 5:10
* 1 Corintios 15:22-23 – “Como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su propio orden: Cristo las primicias, después de eso los que son de Cristo en su venida”. Los cristianos son vivificados, es decir, son glorificados, son perfeccionados, en la venida de Cristo. De hecho, esto es lo primero que sucede en Su venida. 1 Corintios 15:42-44, Fil. 3:21-22, 1 Tesalonicenses 4:15-17
* Filipenses 1:6 – “El que comenzó una buena obra en ti, la llevará hasta el día de Cristo Jesús”. Su salvación será completa en el día de Cristo, que es el día de la venida de Cristo. Este es un día muy especial, porque entonces, todos los creyentes de todos los tiempos, serán glorificados. Fuiste justificado en el pasado, estás siendo santificado en el presente y serás glorificado en el futuro.

1 Tesalonicenses 1:10 – “Te volviste a Dios de los ídolos para servir a un Dios vivo y verdadero, y para esperar a Su Hijo del cielo, a quien resucitó de entre los muertos, Jesús que te rescata de la ira venidera”. Cristo está regresando para rescatar a los creyentes de la ira que Él derramará sobre este mundo pecaminoso. Y desde este día hasta que Él regrese, debes estar trabajando y esperándolo.
* 1 Tesalonicenses 2:19 – “¿Cuál es nuestra esperanza, nuestro gozo, o la corona en la que nos gloriaremos en la presencia de nuestro Señor Jesús cuando Él venga, no eres tú?” Un aspecto muy alentador de tu esperanza es que te reunirás con los cristianos que conociste en la tierra. 2 Sam. 12:23, 2 Corintios 4:14
1 Tesalonicenses 4:16-17 – “El Señor mismo descenderá del cielo con un grito, con la voz del arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros, los que estamos vivos y permanecemos, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. La venida de Cristo será anunciada con el grito de un arcángel y el sonido de una trompeta. Inmediatamente después de eso, los cristianos en la tierra serán arrebatados y glorificados, y uniéndose a todos los creyentes que habían muerto en el pasado y fueron glorificados, juntos se encontrarán con el Señor en el aire. Mateo 24:31, 2 Tesalonicenses 2:1

* 1 Tesalonicenses 5:2, 4 – “Sabes muy bien que el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche… Pero ustedes hermanos no están sorprendidos”. El día del Señor, y por lo tanto la venida de Cristo, será una completa sorpresa para los incrédulos, pero no para los cristianos. Mateo 24:32-41
* 2 Tesalonicenses 1:7 – “Para dar alivio a vosotros que estáis afligidos y a nosotros también cuando el Señor Jesús se revela desde el cielo en fuego ardiente con Sus poderosos ángeles”. Cuando Jesucristo regrese, los creyentes estarán pasando por una gran tribulación, pero se les dará alivio inmediato, porque serán arrebatados milagrosamente, rápidamente sacados de esta tierra para estar con Cristo.
* 2 Tesalonicenses 2:1-3 – “En cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y estar reunidos a Él, os pedimos hermanos… no dejes que nadie te engañe de ninguna manera, porque ese día no vendrá hasta que ocurra la rebelión, y se revele el hombre de la anarquía, el hijo de la destrucción”. La venida de Cristo, y el rapto, no sucederán hasta después de la rebelión, la apostasía, y después de la revelación y venida del Anticristo, esa bestia diabólica, ese hombre de anarquía. Mateo 24:10-31

* 2 Tesalonicenses 2:8 – “El que no tiene ley será revelado, a quien el Señor Jesús derrocará con el aliento de Su boca y destruirá por el esplendor de Su venida”. Cristo está regresando para derrotar y destruir al Anticristo, que tiene lugar en Su venida, específicamente en la batalla de Armagedón. Entonces será “arrojado vivo al lago de fuego”, donde será castigado grande y eternamente. Apocalipsis 16:13-16, 19:19-20
* Tito 2:13 – “La gracia de Dios ha aparecido, trayendo salvación a todos los hombres, instruyéndonos a negar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con sensatez, rectitud y piedad en la era actual, buscando la bendita esperanza y la aparición de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús…” Este versículo general describe la totalidad de su salvación. Podemos resumirlo diciendo que debes vivir una vida santa para Cristo y que debes buscar Su venida, y qué apariencia tan gloriosa, magnífica y bendecida será. Lucas 21:27
* Santiago 5:7 – “Sed pacientes hasta la venida del Señor. Vea cómo el agricultor espera que la tierra produzca su valiosa cosecha y cuán paciente es para las lluvias de otoño y primavera. Vosotros también sed pacientes y manteneos firmes porque la venida del Señor está cerca”. En los últimos tiempos, Dios salvará a multitudes de personas de su pecado. Por tu parte, debes ser paciente con las personas, compartir el Evangelio y perseverar hasta el final. Mateo 24:13-14, Marcos 13:9-13

1 Pedro 1:13 – “Fijad vuestra esperanza completamente en la gracia que os ha de ser traída en la revelación de Jesucristo”. Nunca pongas tus esperanzas en las cosas de esta tierra, sino en el hecho de que Cristo viene a librarte de este mundo dirigido por el diablo y te lleva a Sí mismo y al cielo, y para bendecirte como nunca antes. Salmo 16:11, Romanos 8:18-25
2 Pedro 3:3-4 – “En los últimos días vendrán burladores, burlándose y siguiendo sus propios malos deseos. Ellos dirán: ‘¿Dónde viene esto que Él prometió?'”. En los últimos tiempos, las personas malvadas se burlarán de ti, se reirán de ti y pensarán que estás loco porque estás esperando el regreso de Jesucristo, pero no lo estás, porque conoces la verdad y amas a Jesús, y estás extremadamente emocionado de verlo.
* 1 Juan 2:28 – “Queridos hijos, continúen en Él, para que cuando Él aparezca podamos estar confiados y sin vergüenza ante Él en Su venida”. Debes permanecer en Jesús y tener una relación cercana con Él. Haces esto confiando en Su palabra, y amándolo y obedeciéndolo. El resultado de caminar con Jesús es que serás un cristiano audaz y confiado. Hechos 4:13

1 Juan 3:2-3 – “Cuando Él aparezca, seremos como Él, porque lo veremos como Él es. Todo el que tiene esta esperanza en Él se purifica a sí mismo, así como es puro”. En la venida de Cristo, recibirás un nuevo cuerpo, al igual que el cuerpo de Jesús. Por lo tanto, serás capaz de amarlo perfectamente, tener una maravillosa comunión con Él y servirle de todo corazón. Efesios 2:10, Apocalipsis 21:3-7
* Apocalipsis 22:12 – “He aquí que vengo pronto. Mi recompensa está conmigo, y daré a todos de acuerdo con lo que Él ha hecho”. Serás personal y grandemente recompensado por tu vida de servicio a Jesucristo, y esto sucederá cuando Él regrese a la tierra. Colosenses 3:23-24
Apocalipsis 22:20 – “El que testifica de estas cosas dice: ‘Sí, vendré pronto’. Amén. Ven, Señor Jesús”. Cristo vendrá pronto, ¡no pasará mucho tiempo! Sabemos esto porque ahora vivimos en los últimos tiempos, y porque las señales de la segunda venida se están cumpliendo. Mateo 24:4-35

No importa lo que suceda, no importa lo que le suceda a usted, no importa qué pruebas o conflictos pase, no importa lo que le suceda a los miembros de la familia o amigos, no importa lo que le suceda a este país o en este mundo, sepa que Cristo viene de nuevo para arrebatar a la iglesia, derramar Su ira, salvar a varios judíos, restaurar esta tierra, y comenzar Su reinado sobre esta tierra. Debes estar buscando y orando con entusiasmo por el regreso de Cristo. “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre. Venga Tu Reino, hágase Tu voluntad, en la tierra, como en el cielo.” Mateo 6:9-10

Nota: No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de pensar en esta gloriosa verdad, que Cristo regresará, y pronto. Los beneficios de tener esta verdad en tu corazón te cambian la vida. Le sugiero que lea estos dos artículos, porque le darán una mayor comprensión sobre la venida de Cristo: “Más de 100 versículos del Nuevo Testamento sobre la segunda venida de Cristo” “Treinta verdades importantes sobre la segunda venida de Jesucristo”.