Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #209~

Hay todo tipo de mentiras en este mundo:
– la pequeña mentira que una persona le dice a otra persona,

  • – las mentiras de calumniar y difamar,
  • – la mentira de que tener mucho dinero significa que tienes éxito,
  • – la mentira de que la vida significa tener muchas posesiones,
  • – la mentira de que necesitas ser entretenido por el cine, La televisión, y los deportes,
  • – la mentira de que el alcohol y las drogas te satisfacen y te hacen feliz,
  • – la mentira que dice que los seres humanos evolucionaron de formas de vida más bajas,
  • – las mentiras y el giro que escuchamos en los medios de comunicación, las noticias falsas,
  • – la mentira de que la belleza exterior es más importante que la belleza interior, – la mentira de que ser popular es importante, – las mentiras que escuchamos en el cine y la música,
  • – la mentira de que el sexo fuera del matrimonio está bien,
  • – las mentiras de Hitler que llevaron a la Segunda Guerra Mundial y millones de personas a morir,
  • – la mentira de que el gobierno puede resolver nuestros problemas,
  • – la mentira de que nuestras costas algún día se inundarán debido al cambio climático,
  • – la mentira de que no hay hombres o mujeres, no hombre ni mujer,
  • – la mentira de que el género es subjetivo,
  • – las mentiras que muchas personas hacen cuando hacen sus impuestos,
  • – las mentiras que vemos y escuchamos en la publicidad,
  • – las mentiras que vemos en la tecnología profunda, en los videos manipulados,
  • – las mentiras que se nos dicen sobre nuestra historia,
  • – las mentiras y propaganda que escuchamos de los políticos,
  • – la mentira de que el color de la piel te hace más, o menos, importante que otros,
  • – las mentiras que se enseñan en la teoría crítica de la raza,
  • – la mentira de que el aborto no está mal, y
  • – la mentira de que los sentimientos son más importantes que los hechos.  

Estas son sólo algunas de las mentiras que habrás oído, y hay muchas, muchas más.

Todas las mentiras son erróneas, pecaminosas y ataques contra la verdad, pero algunas mentiras son peores que otras. Verás, las peores mentiras tienen que ver con verdades espirituales, con la verdad de Dios. ¿Y por qué? Porque lo que crees acerca de la verdad de Dios tiene una relación directa con el hecho de si vas al cielo o al infierno, eres salvo o condenado, son perdonados o culpables, son bendecidos o castigados, están con Jesús en el cielo o son eternamente consignados a un lugar oscuro, solitario y más doloroso. Sin duda, creer que las verdades espirituales de Dios son lo más importante e impactante que puedes hacer en la vida.  “Sabrás la verdad, y la verdad te liberará.” Juan 8:32

El diablo, “el padre de las mentiras” (Juan 8:44) quiere que la gente crea sus mentiras, y no las verdades de Dios, en particular aquellas que se relacionan con si estás espiritual y eternamente vivo o estás espiritual y eternamente muerto. Las mentiras del diablo con respecto a las verdades de Dios son puras malas, engañosas, mortales y, a veces, contradictorias. (Muchos incrédulos, como el diablo, son hipócritas de dos caras y de doble mente, diciendo una cosa un día y otra al día siguiente, todo para adaptarse a sus deseos malignos – Sal. 119:113). ¿Cuáles son algunas de estas mentiras?

  • – Que no hay Dios,
  • – que no hay diablo,
  • – que no hay mundo espiritual,
  • – que el hombre es básicamente bueno,
  • – que no hay tal cosa como el pecado, sólo errores,
  • – que no hay bien o mal, no hay verdad absoluta, que todo es relativo, que Dios no sabe, ve o   se preocupa por lo que haces,
  • – que puedes hacer lo que quieras porque no hay consecuencias, que no eres culpable si haces algo malo,
  • – que Jesús no es Dios, y no el Hijo de Dios
  • – Él era sólo un buen hombre,
  • – que Jesús nunca existió,
  • – que Jesús pecó y, por lo tanto, no fue perfecto,
  • – que Dios es cruel, misericordioso, impotente, olvidadizo, e implacable,
  • – que no hay cielo, – que no hay infierno,
  • – que sólo unas pocas personas van al infierno, como Hitler, Stalin y Castro,
  • – que hay un cielo, pero no un infierno,
  • – que esta vida es todo lo que hay, y así comer, beber, y ser feliz,
  • – que la Biblia no es la palabra de Dios,
  • – que hay muchos errores y contradicciones en la Biblia,
  • – que Jesús no murió en una cruz para pagar los pecados de la gente,
  • – que Jesús nunca fue levantado de entre los muertos,
  • – que para ser salvo usted necesita hacer buenas obras,
  • – que para ser salvo usted necesita creer en Jesucristo más hacer buenas obras,
  • – que, si sus buenas obras superan sus malas obras, entonces usted irá al cielo,
  • – que hay muchas buenas religiones y, por lo tanto, muchas maneras de llegar al cielo, y que todo el mundo va al cielo.

¿Es chocante y concerniente que existan todas estas mentiras, y muchas más además? ¿Pero por qué miente el diablo? Porque odia a Dios y a las verdades de Dios, y no quiere que la gente crea estas verdades y sean salvados, quiere que la gente sufra para siempre en el infierno. La persona que cree que la mentira del diablo con respecto a Dios, Jesús, el hombre y la salvación es engañada y está derribando un veneno espiritual, que es eternamente mortal. Lamentablemente, estas mentiras han sido creídas por miles de millones de personas en todo el mundo.  “El dios de este mundo ha cegado las mentes de los incrédulos para que no vean la luz del Evangelio”  (2 Co. 4:4). “La puerta es ancha y el camino es amplio que conduce a la destrucción, y hay muchos que entran a través de ella.” Mateo 7:13-14

El diablo es extremadamente engañoso, porque “Satanás se disfraza de ángel de luz” ysus siervos también se disfrazan de siervos de rectitud” (2 Co. 11,14-15). Algunos siervos del diablo en realidad miran, hablan y actúan como si fueran verdaderos pastores y ministros, pero son falsos, hipócritas, guías ciegos, lobos con ropa de oveja (Mateo 5:15, Mateo 23). Son el peor tipo de mentirosos y, por lo tanto, las personas más peligrosas, porque parecen estar compartiendo la verdad con la gente sobre cómo llegar al cielo cuando, de hecho, están diciendo mentiras a la gente que los llevan al infierno.  “Ay de ti, escribas y fariseos, hipócritas, porque apagaste el reino de los cielos de la gente; porque ustedes no entran en sí mismos, ni permiten que los que están entrando entren… Serpientes, crías de víboras, ¿cómo escaparás de la sentencia del infierno?” Mateo 23:13, 33

Afortunadamente, Dios nos ha dado verdad espiritual, absolutos espirituales, y se encuentra en Su palabra. Y es la verdad la que es buena, correcta, santa, amorosa, perfecta y preciosa, verdad que restaura el alma, hace sabio al simple, regocija el corazón, ilumina los ojos y perdura para siempre (Sal. 19:7-10). Es verdad que necesitas saber, entender y creer. La más importante de todas las verdades espirituales es la verdad del Evangelio. Si eres cristiano, si has sido perdonado, si vas al cielo, si vas a estar con Jesús, entonces gracias a Dios que Él abrió tu corazón para creer en esta verdad del Evangelio, que la salvación es un don de Dios, y es para aquellos que se arrepienten, y creen que Jesús murió y pagó por sus pecados, y luego se levantó de nuevo. Sin duda, la verdad del Evangelio marca toda la diferencia en tu vida, porque sólo puede permitirte tener una relación eternamente satisfactoria y alentadora con Dios mismo.

Una gran guerra espiritual envuelve a todo este mundo, y es una feroz batalla por la verdad. El arma #1 del diablo son sus mentiras, y el arma #1 de Dios es Su verdad, que está claramente deletreada en Su Palabra. Como cristiano, asegúrate de conocer las verdades espirituales de Dios y no estés siendo desviado por las mentiras del diablo. Y no te distraigas y concentrándote en las otras mentiras, como las mencionadas en el párrafo uno. Recuerden, su propósito principal como cristiano no es contrarrestar las mentiras que ven en el mundo, las de nuestras escuelas, los medios de comunicación, la cultura, el gobierno, etc. Así no es como Jesús y Pablo pasaron su tiempo cuando vivían en la tierra. Su trabajo es aprender la verdad espiritual, vivir la verdad, corregir errores espirituales, como los del párrafo tres, y compartir la verdad, especialmente la verdad del Evangelio. “He aquí, deseas la verdad en el ser más íntimo, y en la parte oculta me harás saber sabiduría” (Sal. 51:6). “… decir la verdad en el amor…”  (Ef. 4:15). Y si eres pastor, recuerda que tu prioridad número uno es predicar y enseñar la palabra de Dios (2 Tim. 4:1).  Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado, no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas,sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sí mismo, reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen. Tito 1:7, 9

La verdad más importante para cualquier persona es la verdad del Evangelio, lo que Cristo hizo por nosotros en Su primera venida, y cómo podemos ser salvos del pecado y tener vida eterna, esta relación más maravillosa con Dios mismo. En este sitio de blogs, he hablado del Evangelio una y otra vez. Pero la razón principal de este sitio es la profecía del fin del tiempo, las verdades acerca de la segunda venida de Cristo. Y son las verdades acerca de la primera venida de Cristo las que son fundamentales para Su segunda venida. En Su primera venida, Cristo fue glorificado y resucitado de entre los muertos, y en Su segunda venida, todos los creyentes de todos los tiempos serán glorificados y reunidos a Jesús. En Su primera venida, Cristo nos habló de Su segunda venida, y de los acontecimientos que condujeron a ella. Y es la segunda venida de Cristo la que comienza el cumplimiento de los años 100 de profecías y promesas tanto del Antiguo Como del Nuevo Testamento, de aquellos con respecto a judíos y gentiles, y cómo glorificaremos juntos a nuestro gran Dios y Salvador. Romanos 15:8-11

Por supuesto, el diablo también miente sobre la verdad profética. No voy a enumerar las muchas mentiras del diablo sobre nuestro futuro más asombroso y glorioso, sino sólo para decir que su principal mentira es que Jesucristo no va a volver. Y no hay absolutamente ninguna verdad en esta mentira, porque verdaderamente, Cristo viene de nuevo, y no pasará mucho tiempo a partir de ahora.  “Entonces verán al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria”  (Lucas 21:27). “Por lo tanto, en muy poco tiempo, El que viene vendrá, y no se retrasará.” Hebreos 10:37

Nota: Dios quiere que seas exigente, que reconozcas la diferencia entre la verdad de Dios y las mentiras del diablo. Aquí hay dos artículos que te dan muchas verdades sobre nuestro futuro: “Treinta verdades importantes sobre la segunda venida de Jesucristo”  y  “50 verdades que Dios quiere que sepas sobre el rapto”.