AVISO IMPORTANTE: ¡AHORA HEMOS AÑADIDO LA POSIBILIDAD DE DESCARGAR TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG, TODOS LOS ARTÍCULOS Y/ O CARTAS DE PROFECÍA A LA VEZ! ¡TE ANIMO ENCARECIDAMENTE A QUE HAGAS ESTO! PARA OBTENER INSTRUCCIONES DE DESCARGA, HAGA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: DESCARGAS

Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la mañana #187 ~

¿Cómo te mantienes siguiendo al Señor? ¿Cómo perseveras? ¿Qué te permite superar los difíciles momentos de la vida? Si usted es uno de los santos raptados, ¿cómo logrará superar la gran tribulación? Estas son preguntas extremadamente importantes, y la respuesta es simple – al tener una relación cercana con Dios. Me convertí en cristiano a principios de los años 70, y le doy a Dios todo el crédito por mantenerme en marcha desde entonces, por esos 48 años más. Hoy quiero decirles cómo Dios me ha ayudado a permanecer cerca de El y a seguir viviendo por Cristo.

* Conseguir tiempo a solas con Dios. Cada mañana, después de levantarme y despertar, voy a un lugar tranquilo y leo algo de los Salmos, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, y luego rezo.  “Tenía una hermana llamada María, que estaba sentada a los pies del Señor, escuchando Su palabra… sólo una cosa es necesaria, porque María ha elegido la parte buena. Lucas 10:39-42

* Estar en la palabra de Dios. Mi principal prioridad en la vida es la palabra de Dios – no podría hacerlo sin que El me enseñe de Su palabra, ya sean verdades que necesito saber, promesas que necesito creer o mandamientos que necesito obedecer. “¡Oh, cómo amo Tu ley!” (Sal. 119:97). “El hombre no vivirá solo del pan, sino de cada palabra que proceda de la boca de Dios.” Mateo 4:4

* Llorando a Dios. Para mí esto significa estar abierto con Dios y decirle cuando estoy triste, cansado, ansioso, confundido o desanimado. También significa pedirle a Dios que satisfaga mis necesidades o las necesidades de los demás. Estoy tan contento de poder ir a Dios por toda la gracia, sabiduría y paz que necesito.  “Lloraré a Dios Altísimo, a Dios que logra todas las cosas por mí.” Salmos 57:2, 62:8

* Caminar por la fe. He aprendido a no vivir de los sentimientos, las circunstancias, las relaciones o cómo está nuestra iglesia, sino a confiar y depender de Dios, de Su palabra y fortaleza. “Confía en el Señor para siempre, porque en Dios el Señor tenemos una Roca eterna”  (Isaías 26:4). “Caminamos por la fe, no por la vista.” 2 Co. 5:7, Proverbios 3:5-6, Hebreos 11:66

* Estar satisfecho por Dios. Sólo buscando y viendo a Dios he estado verdaderamente satisfecho. La comida, los placeres, los juegos, las personas y las posesiones no me han satisfecho, sino que Cristo sí, porque es el pan de vida.  “¿A quién tengo en el cielo, excepto a Ti, y además de ti, no deseo nada en la tierra?” (Sal. 73:25). “El Señor es mi porción”  (Sal. 119:57). “Vivir es Cristo.” Fil. 1:21

* Estar satisfecho por el amor de Dios. No busco el amor de la gente, sino el amor de Dios. Su amor ha sido maravilloso, continuo y perfecto, y me ha satisfecho como nada más.  “Tu amor es mejor que la vida”  (Sal. 63:3). “Satisfacerme por la mañana con Tu amor inquebrantable”  (Sal. 90:14). “Hemos llegado a conocer y hemos creído en el amor que Dios tiene por nosotros.” 1 Juan 4:16

* Conocer al Dios viviente. Cuando digo conocer a Dios, me refiero a saber en mi mente y creer en mi corazón que es mi Creador, Señor, Salvador y Rey, y que es santo, sabio, amoroso, bueno, paciente, indulgente, poderoso, omnisciente, omnipotente, omnipresente y soberano. ¡Qué tremenda bendición conocer a Dios!  “Esta es la vida eterna, para que te conozcan, el único Dios verdadero”  (Juan 17:3). “Crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador.” 2 Pedro 3:18

* Mantenerse alejado del pecado. De ninguna manera soy perfecto, pero Dios me ha ayudado a decir no al pecado, a no escuchar ni ceder a las tentaciones mundanas y carnales. Sé que no puedo estar cerca del pecado y cerca de Dios al mismo tiempo.  “Alejad mis ojos de mirar la vanidad”  (Sal. 119:37). “Como el Santo que te llamó, sé santo en todo tu comportamiento.” 1 Pedro 1:15

* Amar, adorar y agradecer a Dios. Amo a Dios, y eso es porque me amó por primera vez (1 Juan 4:19). Su Hijo Jesús murió y pagó por mis pecados y ahora soy justo, perdonado, hijo de Dios, y estaré para siempre con Cristo y todos los ángeles y santos. Amar a Dios es ser satisfactorio y calentar el alma, lo más importante que hago. “Alabado sea el Señor… porque es agradable y se está convirtiendo el alabanza”  (Sal. 147:1). “Bendice al Señor, oh alma mía, y no olvides ninguno de Sus beneficios.” Salmo 103:2

* Obedecer a Dios. Obedecer los mandamientos de Dios es cómo he llevado a cabo Sus planes, cómo he cumplido Su propósito para mi vida. Cuando obedezco a Dios, por lo general me siento cerca de Él, y conozco Su amor de una manera mucho más plena.  “Obedezco vuestros estatutos porque los amo mucho”  (Sal. 119:167). “El que tiene Mis mandamientos y los guarda es el que me ama, y el que me ama será amado por Mi Padre, y yo lo amaré y me revelaré a El…” Juan 14:21, 23

* Pasando por pruebas. Las pruebas no son divertidas, no son agradables. Pero en estos tiempos, Dios se ha revelado a mí de una manera especial, me ha mostrado Su amor y me ha consolado con Su palabra. Aquí está mi pasaje favorito de prueba –  “Ten piedad de mí, oh Señor, porque te llamo todo el día. Trae alegría a Tu siervo… En el día de mi problema, te llamo, porque Tú me responderás.” Salmo 86:3-7

* Buscándolo. Con esto me refiero a conseguir tiempo extra con Dios, por lo general una vez al mes. Durante muchos años, he estado yendo a un campamento o habitación de motel con mi Biblia, algunos libros, y algo de pluma y papel. Alejarse del mundo y de la gente, y tener este tiempo especial, solo con Dios, es una de las mejores cosas que me ha ayudado a hacer. “Amo a los que me aman y a los que me buscan”  (Prov. 8:16). “Ven conmigo solo a un lugar tranquilo.” Marcos 6:31

* Ser pastoreado por el Señor. El Señor es mi pastor, y me conoce perfectamente, y a través de los años me ha hecho acostarme en pastos verdes, me ha guiado además de aguas tranquilas, ha restaurado mi alma, me ha guiado por caminos de rectitud, siempre ha estado conmigo y me ha amado todos los días. Que mi Pastor haga estas cosas me mantiene fuerte y me mantiene en camino por El.  “Yo soy el buen pastor; Conozco a mis ovejas y a mis ovejas me conocen”. Juan 10:14, Salmos 23:1

* Acercarse a Dios. Dios quiere que esté cerca de El, y quiero estar cerca de El. Al buscarlo, al ir tras El, mientras paso tiempo con El, se acerca a mí, y está cerca de mí, y me ama aún más, y me enseña, me anima y se da a conocer a mí.  “Mi alma se aferra a Ti; Tu mano derecha me sostiene.” Salmo 63:8, Santiago 4:8

* Aprender de los Salmos. Mi libro favorito en la Biblia son los Salmos. Me ha ayudado inmensamente en mi relación con Dios, y creo que te ayudará en gran medida en tu relación con Dios. Los siguientes versículos que he memorizado, personalizado, y dicen a menudo al Señor, porque me ayudan a pensar con razón, a permanecer fuerte y a estar cerca de El – Salmos 9:2, 20:7, 23:1, 23:6, 26:3, 27:14, 31:19, 40:8, 46:10, 56:3, 57:5, 63:2-3, 86:11, 90:14, 105:4, 115:1, 118:14, 119:32, 119:167, 119:76, 119:92, 119:112, 139:23-24, 143:10, 145:1-2.

Que Dios os ayude a permanecer cerca de El. Sin duda, tu relación con Dios es lo más importante en tu vida, porque te afecta a ti y a todo lo que haces. Estar cerca del Señor es la única manera en que realmente puedes amar al Señor y vivir por él, en estos días, y en tiempos de tribulación, y permítanme agregar, en tiempos de gran tribulación. “Te amo, oh, Señor, mi fuerza.” Salmo 18:1

Nota: No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de su relación con Dios. A medida que sigan amándolo y buscándolo, permanecerán cerca de El, y sabrán que no sólo es su Señor, sino su mejor amigo. Aquí hay dos mensajes que te cuentan un poco más sobre mi vida y mi relación con él: “El rapto, una historia de amor”y  “El marco de tiempo de Dios para tu vida”.