Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #265 ~

¿Qué hará Dios en 2023? Él llevará a cabo Sus planes para ti y para cada persona, familia, iglesia y país del mundo. Él sabe exactamente lo que va a hacer, y se relaciona directamente con Su palabra, y con Su voluntad, lo que Él decretó en la eternidad pasada. “Mi propósito será establecido, y cumpliré toda mi buena voluntad” (Isaías 46:10). Que Dios haga lo que ha planeado hacer es muy importante y extremadamente alentador. No podemos confiar en las personas, pero podemos confiar en Dios. Más de lo que crees, Dios cumplirá Sus planes para ti, la iglesia, Israel y el mundo entero. “El Señor anula el consejo de las naciones… el consejo del Señor permanece para siempre”. Salmo 33:10-11

Lo que Dios hace este año debe ser visto en vista del hecho de que vivimos en los últimos tiempos. La advertencia de dos minutos ya se ha dado. Todo lo que Dios hace, cada cosa que sucede, de alguna manera se relaciona con el final de esta era y la venida de Cristo. Dios está continuamente y cuidadosamente poniendo cada pieza de Su rompecabezas global de los últimos tiempos en su lugar, y muy pronto “veremos al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria”. Lucas 21:27

Voy a decirles lo que Dios hará en 2023, y no estoy diciendo que tuve una visión especial de Dios, no estoy compartiendo algo “nuevo” que nadie más conoce. Solo te estoy transmitiendo lo que Dios nos ha dicho específicamente en Su palabra, o lo que es un requisito previo necesario para el cumplimiento de Su palabra profética. Estos son algunos de los planes de Dios con respecto a cuatro áreas, los no salvos, los salvos, la iglesia y el mundo.

Los inconversos, los pecadores, los incrédulos
* En la eternidad pasada, Dios escogió quién sería salvo, quiénes se convertirían en Sus hijos. Este año muchos incrédulos, debido a su arrepentimiento y fe en Jesucristo, nacerán de nuevo y se convertirán en miembros de la familia de Dios. Juan 3:1-21, Efesios 1:4-7
* La mayoría de los incrédulos continuarán en pecado y continuarán endureciendo sus corazones contra Dios. Pero Dios es soberano, permitiéndoles pecar sólo de la manera que Él quiere, sólo de una manera que es parte del plan de Sus últimos tiempos para el planeta tierra, y sólo lo que resulta en que Él sea glorificado. Romanos 9:17
* Los pecadores serán usados por Dios para ayudar a cumplir Su obra en esta tierra. Por ejemplo, jugarán un papel clave en el entrenamiento espiritual de Dios para los salvos, porque los salvos aprenderán a amar y confiar en Dios, a compartir Su verdad y a perdonar, ser pacientes, perseverantes y tener esperanza. Génesis 50:20, Romanos 8:28
* Algunos de los inconversos que permanecen sin salvación morirán físicamente este año y serán inmediatamente sacados de esta tierra. Van directamente al infierno, un lugar de dolor indescriptible y la oscuridad más negra. Mateo 25:30,41,46; Lucas 16:24

Los salvos, los creyentes, los cristianos
* Dios levantará adoradores y obreros. Salmo 145, Mateo 9:36-38
* Los creyentes son hechura de Dios. Él trabajará diaria y fielmente en sus vidas, enseñándoles y capacitándolos para amarlo, ser fructíferos y glorificar a Dios. Salmo 115:1, Efesios 2:10
Dios ayudará a los creyentes a crecer en fe, amor, esperanza, santidad y sabiduría. 1 Tesalonicenses 5:8-22
* Dios enseñará a los cristianos a caminar con el Espíritu, ser llenos del Espíritu, ser guiados por el Espíritu, y tener comunión con el Espíritu. Gálatas 5:16, Efesios 5:18, Romanos 8:17, 2 Corintios 13:14
* Dios estará enseñando a los cristianos individuales verdades de Su palabra. Juan 8:32, 16:13, 17:17
* Dios entrenará a los cristianos para ser la sal de la tierra y la luz del mundo, y Él abrirá muchas puertas para el evangelio. Mateo 5:13-16, Colosenses 4:3
Dios ordenará pruebas específicas para los creyentes, para disciplinarlos, enseñarles Su palabra y brindarles oportunidades para el evangelio. Deuteronomio 8, Sal. 119:71, Filipenses 1:12-14
* Dios soberanamente permitirá que millones de creyentes en todo el mundo sean perseguidos, y todo está de acuerdo con Su plan y para Sus propósitos y gloria. 1 Pedro 2:20-22, 3:14, 4:12-19, 5:10
* Dios llevará a muchos de Sus hijos a casa al cielo. Salmo 116:15, Filipenses 1:21

La iglesia, el cuerpo de Jesucristo
* Jesucristo edificará Su iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18
* Cristo levantará líderes para sus iglesias, aquellos que pastorean a los creyentes y les enseñan su palabra. Efesios 4:12-13, 2 Timoteo 4:1-4, 1 Pedro 5:2
* Cristo estará obrando en Sus iglesias, enseñándoles a ser santos, unidos y amorosos. Efesios 4:1-24
* Cristo dará a sus iglesias gracia y paz, y les capacitará para seguir adelante en el temor del Señor y el consuelo del Espíritu. Hechos 9:31, Efesios 1:2
* Cristo ha ordenado que algunas de sus iglesias sean muy perseguidas. 1 Pedro 4:12-19
Cristo permitirá que las iglesias de todo el mundo prediquen el evangelio y hagan discípulos, lo que resultará en el crecimiento de la iglesia. Mateo 16:18, 24:14, 28:19-20
* Toda la iglesia, la morada espiritual de Dios, continuará siendo preparada y edificada conjuntamente por Jesucristo y el Espíritu Santo. Efesios 2:19-22
* Cristo estará protegiendo a los creyentes individuales y a Sus iglesias del enemigo. 2 Timoteo 4:18
* Para el 31 de diciembre de 2023, estaremos un año más cerca del final de la era y del momento en que la iglesia sea arrebatada de esta tierra y llevada a Cristo. Mateo 24:31, 1 Tesalonicenses 4:17

El mundo
Continuaremos escuchando sobre dolores de parto en varias partes del mundo, y algunos los experimentarán, estas guerras, terremotos, plagas, hambrunas y dificultades económicas. Y muchos morirán a causa de ellos. Mateo 24:4-8, 28; Lucas 21:9-11; Apocalipsis 6:1-8
* La anarquía seguirá aumentando en países de todo el mundo. Mateo 24:12, 2 Timoteo 3:13
* Continuará habiendo una remodelación, realineación y reposicionamiento de las naciones. Los Estados Unidos, debido a todo su pecado, ahora están siendo juzgados por Dios y, por lo tanto, seguirán disminuyendo en poder. Esto eventualmente conducirá a un imperio dirigido por el Anticristo que gobernará el mundo entero. 7:23-27, Apocalipsis 13:1-8, Apocalipsis 17:11-13
* Habrá una persecución continua y creciente contra judíos y cristianos. Pero Dios capacitará a los cristianos para soportar, para perseverar. Mateo 24:9-28, Marcos 13:9-13
* Dios, “con miras a una administración adecuada a la plenitud de los tiempos, es decir, la suma de todas las cosas en Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra”, continuará obrando “todas las cosas según el consejo de su voluntad hasta el fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo, seamos para alabanza de su gloria”. Efesios 1:9-11, Romanos 8:28-30. Note que dice, “todas las cosas”, lo que significa que Dios está obrando soberanamente a través de todos los eventos, personas, animales, cosas, líderes y países con el fin de que Cristo sea glorificado en todo el mundo. Isaías 46:9-11

Dios, debido a que Él es santo, fiel, amoroso, poderoso y soberano, estará cumpliendo Su palabra y Su voluntad este próximo año. Él llevará a cabo Sus planes mencionados anteriormente en las vidas de los creyentes, los incrédulos, la iglesia y el mundo que nos rodea, todo lo que conducirá al regreso de Cristo para arrebatar a la iglesia, juzgar al mundo, salvar a un remanente de judíos y comenzar Su glorioso reinado en la tierra. Oro para que estés emocionado por ver la obra de Dios en 2023, y que sigas trabajando para Él, sigas observando lo que Él está haciendo en el mundo y sigas esperando “a Su Hijo del cielo, a quien resucitó de entre los muertos, que es Jesús, que nos rescata de la ira venidera”. 1 Tesalonicenses 1:10, Marcos 13:34

Nota: Al comenzar un nuevo año, aquí hay algunas otras publicaciones para leer que hablan sobre el futuro: “La profecía es predecir el futuro, “La profecía bíblica nos permite ver el futuro” y “Pronosticar el futuro del mundo”. Que tengas un año muy bendecido y glorificador de Dios.