Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #236 ~

Recientemente, Marvin Rosenthal, un siervo de Dios, y mi amigo, fueron al cielo para estar con nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Marv sirvió al Señor por más de 60 años. Durante la primera parte de ese tiempo, Marv pastoreaba iglesias. Luego comenzó a dirigir ministerios que proclamaban el evangelio, especialmente al pueblo judío, y enseñaba acerca de nuestra esperanza, el glorioso futuro que Dios tiene reservado para cada cristiano. No hay duda de que Marv, por la gracia de Dios, afectó e impactó a innumerables personas en todo el mundo, y yo fui uno de ellos. Déjame decirte lo que pasó.

En el verano de 1993, un amigo me regaló un libro escrito por Marv Rosenthal, el Rapto de la Iglesia antes de la Ira De Dios. Siempre había estado interesado en la profecía bíblica, así que la leí con gran interés, y tenía sentido, particularmente la opinión de Marv sobre la venida de Cristo y el rapto, que ahora sé que es la opinión de Dios. Lo que más nos impresionó a mí y a mi esposa fue el primer capítulo, que mostró el amor de Marv por la verdad, y su disposición y coraje para enseñarla sin importar el costo.

En el verano de 1994, mi esposa Marsha y yo escuchamos que Marv estaba haciendo una conferencia de profecía de tres días en Sandy Cove, Maryland, no muy lejos de donde vivíamos. Estábamos emocionados de ir y escucharlo hablar, y su tema resultó ser el libro de Apocalipsis. Marv nunca pasó por los 22 capítulos, pero te digo que no me decepcionó. Me encantó su enseñanza, y sus lecciones e historias de historia, y que respondiera pacientemente a todas mis preguntas. En octubre de 1995, estábamos encantados de poder volver a Sandy Cove y escuchar de nuevo a Marv enseñar sobre profecía, y aprendimos mucho.

Mi esposa y yo estábamos muy agradecidos de que Dios nos hiciera cruzarnos con Marv. Y era obvio que Dios nos había dado un amor por la profecía bíblica, y que estaba usando Marv para ayudarnos a aprender verdades clave sobre el fin de los tiempos, la venida de Cristo y el rapto de la iglesia. Entonces comenzamos a recibir el Fuego de Sión, la revista que Marv y Su personal armaron. Contenía información importante sobre la profecía de los últimos tiempos, así como verdades sobre el evangelio de Cristo y la gloria de Dios, junto con historias alentadoras sobre su obra misionera en Jerusalén.

Gracias a Dios, y al ejemplo de Marv, estaba extremadamente motivado para estudiar la profecía bíblica. Gran parte de mi tiempo libre a mediados y finales de la década de 1990 lo pasé repasando cuidadosamente Daniel, Mateo 24, Lucas 21, 1-2 Tes., y Apocalipsis – Estaba aprendiendo sobre el fin de la era, las 70 semanas de Daniel, la gran tribulación, el rapto, el Día del Señor y el Anticristo. Estaba creciendo en mi comprensión de nuestro futuro planeado por Dios y profetizado por Dios, e incluso enseñé un estudio bíblico semanal en mi iglesia, y estaba en el libro de Apocalipsis.

Uno de los aspectos más destacados de mi vida fue cuando Marsha y yo fuimos a una gira patrocinada por Zion’s Hope por Israel en la primavera de 1998, una dirigida por Marv y su hijo David. Qué tiempo tan fenomenal, viendo y caminando donde Jesús vivió, enseñó y realizó milagros. Por supuesto, Marv fue el orador principal, y un gran orador y maestro que fue, ayudándonos a comprender el significado bíblico de los lugares que visitamos. Luego estuvo ese momento en que estábamos sentados junto con Marv y David en la azotea de nuestro hotel en Petra, Jordania, nunca olvidaremos lo especial de ese momento.

En 1989, Marv, su esposa Marbeth y David se mudaron a Orlando, Florida, donde establecieron su ministerio, Zion’s Hope. He aquí, diez años más tarde me transfirieron a una iglesia en la cercana Tampa. Cuán sabio y bueno de Dios, por ahora vimos a Marv más a menudo, fuimos a la Experiencia de Tierra Santa y asistimos a conferencias de profecía. No solo eso, sino que la nueva iglesia que estaba ayudando a pastorear (Hope Bible Church), comenzó a apoyar su trabajo misionero en Israel. Qué bendición que pudiéramos apoyar a una iglesia ubicada en Jerusalén que estaba llegando al pueblo judío.

Como Marv vivía tan cerca de Tampa, comenzamos a hacer que viniera a nuestra iglesia para enseñar una conferencia anual de profecía, que duró casi diez años. Nuestra pequeña iglesia amaba a Marv y lo escuchaba enseñar sobre profecía. Una cosa que Marsha y yo esperábamos con ansias era salir a comer y tener comunión con Marv y Marbeth la noche antes de que comenzara la conferencia. Marv era muy amoroso y amable, porque siempre preguntaba cómo estábamos nosotros, nuestros hijos y nuestra pequeña iglesia. Realmente se preocupaba por nosotros, lo que significaba mucho para nosotros. También hablamos sobre lo que estaba sucediendo en el mundo en relación con la profecía: Marv tenía mucha perspicacia y discernimiento, y estábamos agradecidos de conocerlo personalmente y poder aprender de él.

En un par de esas sesiones del domingo por la mañana en nuestra iglesia, habló sobre ser un siervo de Dios, y en verdad, no era solo, así como pensaba de sí mismo, sino cómo vivía su vida. A lo largo de los años, lo he presenciado yo mismo. Desde que fue salvo, ha servido sacrificialmente al Señor, ha usado sus talentos y tiempo para promover la causa de Cristo, ha proclamado las verdades de la1ª venida y la2ª venida de Cristo, ha dado gloria a Dios y ha ayudado a hombres como yo.

Más que nadie, Marv me motivó a servir al Señor enseñando sobre la profecía. Hace unos 12 años, comencé un estudio bíblico de profecía en nuestra iglesia: fue el primer miércoles de cada mes, y continúa hoy. Me alegré de estar en una posición en la que pudiera seguir estudiando la profecía y seguir enseñándola; fue bueno para mí, y estoy seguro de que para todas las personas que han llegado a ella a lo largo de los años. Y fue hace exactamente cinco años, enero de 2017, que comencé este sitio de blog, ChristsKingdom.org. Al igual que Marv, mi deseo es que la gente sepa lo que la Biblia dice acerca de la venida de Cristo y Su reino en la tierra. Estoy absolutamente convencido de que estamos viviendo en los últimos tiempos, y quiero que la gente esté entusiasmada por vivir para Dios en estos últimos años antes del regreso de Cristo y el rapto de la iglesia.

¡Estoy muy agradecido de que Dios quisiera que conociera a Marv para poder aprender de él, tenerlo como mentor, ser alentado por él y conocerlo como un amigo y como un compañero siervo de Dios! ¡Qué inmensa bendición ha sido para mí, qué precioso regalo de Dios! Y sí, no era Solo Marv, sino Dios obrando a través de Marv, porque se veía a sí mismo como un recipiente débil y humilde, y, sin embargo, uno que estaba lleno, empoderado y guiado por el Espíritu Santo.

La semana pasada, era hora de la partida de Marv de esta tierra, porque los días que Dios había ordenado para él llegaron a su fin (31,497 días). Su obra había terminado, así que se fue a casa para estar con Su Señor y Salvador, Jesucristo. Cuán feliz y emocionado debe haber estado Marv de dejar repentinamente esta tierra e inmediatamente estar en el cielo. “Cuán preciosa a los ojos del Señor es la muerte de sus piadosos” (Sal. 116:15). Estoy seguro de que Jesús se alegró de encontrarse con Marv, y a su llegada, decirle: “Bien hecho, siervo bueno y fiel. Fuiste fiel con algunas cosas, te pondré a cargo de muchas cosas; entra en la alegría de tu Maestro”. Mateo 25:23

Solo piense, el 8deenero de 2022, la verdad de Heb. 12: 22-24 se convirtió en una realidad que cambió la vida de Marv: “Has venido al Monte Sión y a la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, a la asamblea general y la iglesia de los primogénitos que están inscritos en el cielo, y a Dios, al Juez de todos, y a los espíritus de los justos perfeccionados, y a Jesús, el mediador de un nuevo pacto”. Es muy alentador saber que Marv está literalmente en el cielo, con Jesús que lo ama tanto, tanto, con todos esos ángeles y con todos los santos que han pasado antes que él.

Marv está indudablemente lleno de amor, gozo y paz, y la satisfacción de saber que vivió una vida significativa y glorificadora de Dios, que luchó la buena batalla, terminó el curso y mantuvo la fe (2 Tim. 4: 7). “Vivir es Cristo, y morir es ganancia” (Fil. 1:21). Y no pasará mucho tiempo antes de que todos estemos en el cielo con Jesús, Marv y todos los santos. Esos versículos del gran rapto nos dicen lo que sucederá: “El Señor mismo descenderá del cielo con un grito, con la voz del arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros, los que estamos vivos y permanecemos, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por lo tanto, consuélense unos a otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4:16-18). “Alabado sea nuestro Dios, a todos ustedes Sus siervos, ustedes que le temen, los pequeños y los grandes”. … “¡Aleluya! Para el Señor nuestro Dios, el Todopoderoso reina”. Apocalipsis 19:5-6

Nota: Te animo a que eches un vistazo a la Esperanza de Sión, el ministerio que Marv comenzó– lo encontrarás muy instructivo y alentador. Permítanme también mencionar tres artículos que he escrito que se centran en nuestra esperanza, nuestro maravilloso y glorioso futuro: “Tienes que tener esperanza”,“Estar en el cielo con Jesús y los creyentes, y en un nuevo cuerpo glorificado” “¿Por qué mueren los creyentes?”