Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

Mensaje del Sábado por la Mañana – #3

A través de los anos siempre me ha gustado ir a la cima de montañas, y a las partes altas de edificios y parqueaderos. Me ha gustado mirar por encima del paisaje y obtener perspectiva, porque yo sé que es muy fácil enfocarme en mi propia vida y en mi

pequeño mundo. Ahora, como cristianos, necesitamos una perspectiva bíblica, perspectiva espiritual, necesitamos ver las cosas desde el punto de vista de Dios.

Pero no estoy hablando de lo que está sucediendo hoy en día en el mundo – estoy hablando de una perspectiva histórica y profética. Y es lo que la biblia dice acerca de nuestro pasado y futuro lo que nos da esa perspectiva, y nos debe motivar en estos días a vivir para Él.

Dividamos el pasado, el presente, y nuestro futuro en cuatro partes:

-Primero, hubo un tiempo en el cual Adán y Eva fueron perfectos, gobernando perfectamente sobre un mundo perfecto. Esto está en Génesis 1-2.

-Segundo, la existencia de este presente siglo satánico. Durante este siglo, Satanás, el más malo e imperfecto ser que ha existido, ha estado gobernando sobre un mundo corrupto. Esta es nuestra edad. Esto está en Génesis 3 – Apocalipsis 19.

-Tercero, un tiempo en el futuro, la edad del reino de los 1000 años, cuando Jesucristo, nuestro Señor, Salvador y Rey, va a gobernar perfectamente sobre un mundo, aunque todavía imperfecto, mucho mejor. Esto está en Apocalipsis 20.

-Cuarto, habrá un reino eterno, cuando Dios el Padre, Jesucristo, nuestro señor, Salvador y Rey, gobernara perfectamente, maravillosamente, y eternamente, sobre un cielo perfecto y una tierra perfecta. Esto está en Apocalipsis 21-22.

Puedes ver esto? Puedes ver de dónde viene este mundo y a donde este mundo va? Si puedes ver la perspectiva general? Este presente siglo malo (Gálatas 1:4), que comenzó con el pecado de Adán y Eva, está ahora en los últimos días (Hechos 2:17), la edad de la iglesia. No solamente eso, con el regreso de los judíos a su tierra, sabemos que estamos en el final de este siglo satánico, la era de la iglesia. Esto significa que Jesucristo va a retornar pronto a raptar a los cristianos que están en la tierra y llevarlos al cielo. En ese momento todos los cristianos raptados en esta era, ambos, santos del viejo y del antiguo testamento, se reunirán para adorar y servir al Señor, y a reinar con el sobre la tierra. Aleluya!!!

Este futuro, es nuestra esperanza y debemos estar extremadamente emocionados, obrando y deseando su venida. Estamos muy cerca a esta coyuntura en la historia del mundo cuando este siglo satánico va a terminar y luego veremos el retorno del Rey, y el siguiente siglo comenzara. Nuestra salvación se completara, seremos glorificados, y el siglo nuevo, el periodo del gobierno de Cristo comenzara. 1 Corintios 15:20-28 resume esto diciendo: “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida; 24 entonces vendrá el fin, cuando Él entregue el reino al Dios y Padre.” Efesios 1:21 dice simplemente, “en este siglo sino también en el venidero.”

Pero ahora estamos en el 2017, y este es nuestro tiempo, nuestro tiempo para vivir para el Señor! Pensar que Dios se propuso y planificó que tú y yo vivamos, no durante los días de Moisés o David o inclusive durante los días de la primera venida de Cristo, ni tampoco durante las Edades Oscuras ni durante el tiempo de Luther ni durante el tiempo del Oeste Salvaje, sino ahora durante los últimos tiempos, y especialmente muy cerca a la segunda venida de Jesucristo. En toda la historia de la humanidad, este es el tiempo durante el cual Dios quiere que estemos vivos en este mundo, y esto nos debe motivar grandemente a desear vivir para Él, y ser parte de lo que Él está haciendo en este mundo. La parábola de las minas (Luke 19:11-27) nos instruye, “Negociad con esto hasta que yo regrese.” Que nosotros vivamos completamente para el Señor, usando nuestro tiempo, talentos y recursos para Él, edificando la iglesia, motivando a los creyentes, y evangelizando a los no creyentes. (Hebreos 10:24-25).

Nota – Tenga en cuenta al hombre pequeño en los gráficos. Nos representa a usted y a mí. Si se puede dar cuenta en dónde estamos? Y si puede ver hacia dónde vamos? No va a durar mucho. “Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” 1 Corintios 15:58