Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #252 ~

¡Estamos viviendo en los últimos tiempos, y no pasará mucho tiempo antes de que Cristo regrese para arrebatar a la iglesia! Es sorprendente cuánta información hay en la palabra de Dios sobre el fin de los tiempos, sin embargo, la mayoría de los cristianos están confundidos, en error e incluso ignorantes sobre lo que va a suceder. El propósito de este sitio de blog es ayudarlo a comprender y ser alentado por el futuro que Dios tiene para usted y para todo Su pueblo.

He tratado de hacer esto a través de publicaciones de blog y tablas de profecías. En los gráficos, he dibujado y mostrado verdades proféticas clave en una línea de tiempo bíblica. Quiero que sea fácil para ustedes ver y entender la cronología de los eventos proféticos clave, y lo más importante, la venida de Cristo, el rapto y las edades venideras. Necesitas perspectiva, necesitas ver tu vida en vista del fin de los tiempos, o de lo contrario, puedes desanimarte y quedarte atrapado en tu propio pequeño mundo. Dios quiere animarte, mantenerte mirando hacia adelante, darte esperanza, y estos gráficos son una manera de hacerlo. En estos tiempos finales, necesitas ser educado y entusiasmado con el futuro que Dios tiene para ti, la iglesia y el pueblo judío.

Es imperativo que veas el panorama general, dónde hemos estado, dónde estamos ahora (el hombre en las listas) y hacia dónde vamos. Y todo va de acuerdo con el plan de Dios, Sus promesas y profecías (Isaías 46:8-11). Te recomiendo encarecidamente que estudies estas tablas, porque estoy convencido de que te ayudarán a comprender el panorama general y cómo eres una parte integral de lo que Dios está haciendo actualmente en este mundo.

Hay 280 gráficos en este sitio de blog, y cada uno es instructivo y con visión de futuro. Pero ese número de 280 puede ser abrumador, es por eso que he enumerado 30 gráficos clave, y le sugiero que examine cada uno de ellos. Estoy convencido de que ayudarán a construir y cimentar la verdad de la palabra profética de Dios en su corazón y mente. Y recuerde descargarlos, imprimirlos y pasarlos a sus amigos.

“El Reino de Dios” (#4) – La palabra de Dios nos dice que estamos viviendo en la segunda de cuatro edades, y no pasará mucho tiempo antes del comienzo de la tercera era, cuando Cristo reine sobre el mundo entero.
“Una visión general profética bíblica” (#6) – Cuando pensamos en la profecía, es importante volver al pasado y ver cómo eso conduce a los planes presentes y futuros que Dios tiene para nosotros.
“Daniel’s 70th Week” (#11) – La profecía del fin de los tiempos solo se puede entender adecuadamente cuando aprendes sobre la semana 70 de Daniel, un marco de tiempo de 7 años que comenzará en el futuro cercano.
“Lucas 21” (#20) – Vea cómo Dios está trabajando simultáneamente con judíos y cristianos en estos últimos tiempos.
“Mateo 24” (#21) – Esta tabla detallada ayuda a ilustrar el pasaje de profecía más importante del tiempo del fin en la Biblia.
“El Anticristo viene” (#23) – Cristo viene a arrebatar a la iglesia, pero el Anticristo debe venir primero. El plan y el tiempo de Dios para el Anticristo se ven en esta tabla.

“El plan de Dios para los judíos en el fin de los tiempos” (#25) – Dios quiere que tengas una idea clara de cómo Él estará trabajando con el pueblo judío en los próximos años.
“1 Tesalonicenses” (#29) – Esta tabla se enfoca en el rapto y el día del Señor.
“2 Tesalonicenses” (#30) – Esta tabla describe la venida de Cristo y el Anticristo.
“El conflicto de los siglos” (#54) – Esta tabla describe la batalla espiritual pasada, presente y futura entre Satanás y Dios, y Dios siempre, siempre gana.
“Declive de los Estados Unidos” (#62) – Estados Unidos está cayendo debido a su pecado. Y todo esto es parte del plan de Dios, y muy pronto, el reino del Anticristo se apoderará del mundo.
* “Armonizando la palabra de Dios con respecto a los eventos del tiempo del fin” (# 63) – Dios sigue diciéndonos acerca de los mismos eventos venideros en la tierra – Él quiere que estés convencido de lo que sucederá.

“¿Cómo entonces viviremos?” (#64) – Necesitas saber, no solo lo que sucederá en estos tiempos finales, sino cómo Dios quiere que vivas tu vida durante este tiempo.
“El Rapto es…” (#65) – Es asombroso cuántas cosas deben ocurrir antes de que la iglesia sea arrebatada. Debes conocerlos o de lo contrario, serás tomado por sorpresa cuando Cristo regrese.
“Tribulación para el creyente, ira para el incrédulo” (#66) – Es cierto que los cristianos sufrirán en los últimos tiempos, pero nada comparado con la merecida experiencia del fuego del infierno de los incrédulos impenitentes.
“Nuestra Esperanza Cristiana” (#69) – ¡Esta imagen de tu esperanza, de cómo Dios te bendecirá grandemente en el futuro, es muy alentadora! ¡Vale la pena eternamente vivir esta vida tan corta en la tierra para el Señor!
“¡Ay! ¡Pena! ¡Ay!” (#79) – Esta es una visión aleccionadora del dolor y castigo eternos para aquellos no cristianos que rechazan la misericordia de Dios y no conocen al Señor Jesucristo.
“¿Por qué regresa Jesucristo?” (#91) Hay muchas buenas razones por las que Cristo debe regresar a la tierra, y conocerlas te ayuda a entender los propósitos de Dios.

“¿Qué sucederá en la venida de Cristo?” (94) – Es increíble todo lo que Dios va a hacer cuando Cristo regrese, y Él lo predijo y lo planeó todo.
“Vivir la vida cristiana en los últimos tiempos” (#108) – Si realmente quieres saber cómo vivir para Cristo en estos años del tiempo del fin, entonces mira todos estos versículos de la segunda venida.
“Error o Verdad” (#113) – Hay muchos errores cuando se trata de la profecía del tiempo del fin, y no quieres ser engañado, confundido o desviado. Y así descubrir la verdad.
“Las promesas de Dios a los judíos” (#115) – Dios hace tres promesas maravillosas que cambian el mundo a los judíos, todas relacionadas con usted como cristiano, y seguramente se cumplirán en el futuro cercano.
“El rey de reyes” (#131) – Las profecías en Daniel 2 y 7 con respecto a reinos prominentes en nuestro mundo apuntan al regreso y reinado de Jesucristo.
“La reunión de los judíos a Israel” (# 148) – Durante los últimos 140 años, Dios ha estado trayendo al pueblo judío de regreso a su tierra, la prueba más clara y fuerte de que estamos en el fin de los tiempos.

“El pasado, presente y futuro – Hechos 3” (#177) – Solo unos pocos versículos en Hechos 3 le dan la imagen general del pasado, presente y futuro de Dios trabajando con la iglesia.
“Los notables resultados del Rapto de la Iglesia” (#198) – Realmente te sentirás alentado cuando veas todos los resultados inmediatos y transformadores de ser arrebatado.
“Padre nuestro que está en los cielos…” (#215) – Visualiza lo que la oración del Señor dice acerca de la profecía, porque te ayuda a entender lo que estás orando y te permite ver el futuro.
“¿Qué debe suceder?” (#226) – Esta tabla explica 15 cosas diferentes que deben suceder antes de que Cristo regrese para arrebatar a la iglesia.
“La paz mundial está llegando” (#249) – Averigüe cuándo llegará la paz mundial, y es seguro que no sucederá en esta era malvada. Sólo Cristo puede traer la paz mundial, y Él lo hará, en la próxima era, la era del reino.
“Jesucristo, el Señor, viene” (#258) – Jesucristo vendrá muy pronto, y entonces lo verás como un Salvador, Juez, Redentor y Rey muy glorioso. ¡Aleluya!

Día a día, semana a semana, mes a mes y año a año, Dios está guiando, moviéndose, trabajando, y Su meta es lograr el regreso de Su Hijo a la tierra. Él nos ha contado esta secuencia de eventos profetizados que deben producirse, planes específicos que se llevarán a cabo de manera precisa y perfecta. “Presta atención; he aquí, te he dicho todo de antemano” (Marcos 13:23). Dios nos dijo con anticipación todo lo que necesitamos saber acerca de estos últimos tiempos, estos últimos años previos a la venida de Cristo. ¿Podrían estos gráficos ayudarlo a saber lo que viene, para que se emocione y se sienta alentado, “y aún más, a medida que vea que se acerca el día”. Hebreos 10:25