Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sabado por la Mañana #98 ~


¿Como cristianos, no es nuestro deber, nuestra responsabilidad, decirles a otros acerca de Jesucristo, en concreto, las verdades de su primera y segunda venida? ¿Y ahora que vivimos en los últimos tiempos, y estamos viendo la palabra profética de Dios siendo cumplida en el mundo que nos rodea, no estamos aún más obligados a decirle a la gente sobre la segunda venida de Cristo 2ª venida, y que él viene pronto a raptar a su iglesia, y comenzar su reinado sobre la tierra?

Mira el ejemplo de Juan el Bautista. Cuando estuvo aquí, él estaba lleno de fuego interior, diciéndole a la gente acerca de la venida de Jesucristo. Era un hombre audaz, lleno de celo, valentía y amor por Cristo. “Él predicó el Evangelio a la gente” (Lucas 3:18). Le dijo a los perdidos que debían arrepentirse de sus pecados para que fueran salvos y reconciliados con Dios. Dejó claro que Cristo bautizaría a la gente con el espíritu, este mensaje de salvación y  fuego, estaba refiriéndose a la ira de Dios. John, a diferencia de los líderes religiosos de su época, le estaba diciendo a la gente lo que necesitaban oír, no lo que querían oír.

No mucho después de que Juan comenzó su Ministerio, Jesús vino, “predicando el Evangelio de Dios y diciendo: ‘ el tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; arrepentíos y creer en el Evangelio ‘ “(Marcos 1:14-15). Como sabemos, Jesús habló a las masas, discípulo a doce apóstoles, hizo todo tipo de milagros, murió por los pecados de la gente y luego se levantó de entre los muertos. Pero los judíos rechazaron a Jesús como su Señor y Salvador y al hacerlo, lo rechazaron como su rey. Por lo tanto, Jesús no se quedó para ser su rey, pero los dejó y volvieron a su padre en el cielo. Desde entonces, ha estado construyendo su iglesia. Pero Juan no sabía que habría dos venidas de Cristo y no sabía acerca de la era de la iglesia, y que Cristo vendría detrás después del final esa era para establecer su reino en la tierra.

Pero ahora tenemos toda la palabra de Dios, que nos permite conocer la verdad de la 1ra venida de Cristo y ver hacia adelante a su 2ª venida. Puesto que los judíos están de regreso en su tierra, sabemos que esta era de la iglesia pronto llegará a su fin. Como cristianos, entonces ¿qué debemos hacer? Lucas 3:4 nos dice que hay que “preparar el camino del Señor, enderezad sus sendas.” Este versículo, más que cualquier otro, ¡me motiva a decirle a la gente sobre el retorno de Jesucristo! Piense, Señor de todos, el Salvador de los pecadores, el rey de Reyes, ¡pronto volverá y se reveló a todo el mundo! ¿Esto no lo llena de regocijo, no siente que su adrenalina espiritual fluye? Quien te ama tanto, quien juzgará a este mundo, quien reinará como rey sobre esta tierra, va a volver para quedarse y todo cambiará, ¡y será glorioso!

¿Qué debemos hacer? Estamos para ser como Juan el Bautista. Ahora no tenemos que usar una prenda de vestir de pelo de camello y comer langostas y miel silvestre, pero somos, como él, tener amor y celo por Cristo. ¡Y a predicar el Evangelio a los perdidos! Estamos para decirles acerca de la primera venida de Cristo, que vino a morir por los pecados del pueblo y entonces se levantó otra vez. Estamos para exhortarlos a arrepentirse y creer en el pago de Cristo por sus pecados, con el fin de nacer de nuevo, ser perdonados y a entrar en el Reino de Dios. “De tal manera amó Dios al mundo que dio a su Unigénito Hijo, que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna”. John 3:16

Estamos aquí en la tierra también para decirle a los inconversos acerca de la 2ª venida de Cristo que viene y advertirles que, si ellos no se arrepienten de sus pecados, luego experimentaran la ira de Dios en la tierra y que luego experimentaran su ira en el infierno. Esto es la verdad, el mensaje que compartimos con los perdidos, y ahora es el momento, sobre todo porque “la venida del Señor está cerca” (Santiago 5:8), ya que “El juez está de pie en la puerta” (Santiago 5:9), especialmente porque no pasará mucho tiempo antes de “el Señor será Rey sobre toda la tierra”. Zacarías 14:9

¿Qué debemos decirles a aquellos que ya son salvos, quienes ya son Cristianos?

* Les recuerdo de la 1ªvenida de Jesucristo, y que estamos ahora viviendo en los tiempos del fin, losúltimos años de esta era de la iglesia, y que su 2ª venida está a la vuelta dela esquina.
* Asegúrese de que conocen el mal, elAnticristo y la gran tribulación que afectará a los cristianos y judíos.
* Decirles acerca del rapto, el plan derescate de Dios para nosotros, y que seremos glorificados y perfeccionados parasiempre.
*Proclamen sobre el día del Señor, elcastigo de la ira de Dios sobre los incrédulos sigue viviendo en la tierra alregreso de Cristo.
* Hacerles saber que se guardará unremanente de judíos, que Cristo reinará como rey sobre el mundo durante 1000años gloriosos, y que los creyentes reinarán con él.
* Decirles sobre el Reino eterno, loscielos nuevos y tierra nueva, que Dios realmente morará entre nosotros, que seremossu pueblo y él será nuestro Dios.

Pero no solo debemos decirles lo qué vaa pasar. Debemos animarlos a vivir una vida Santa, la más bendecida,gratificante y satisfactoria vida que hay. Anímelos a estar amando a Cristo,viviendo para él y esperando su venida. Anímelos a leer pasajes de la palabraque explican estas verdades para que ellos mismos tengan convicciones fuertes yentonces le pueden decir a los demás todo sobre la 2ª venida de Cristo.

Una cosa más – creo que Dios, en estosdías, está levantando un gran número de cristianos que entrañablemente ama a suhijo, Jesucristo, están entusiasmados con su pronto regreso y consideran que essu deber sagrado a “Preparar el camino del Señor.” ¡Usted podría seruno de ellos!

Nota: Aquí hay dos posts anteriores queresumen cosas específicas que deben ocurrir antes del regreso de Cristo.Sabiendo estas cosas ayudará más eficazmente dar un buen testimonio a otrosacerca de la segunda venida de Cristo. ¿Cuándo Cristo va a volver? ¿y lo quedebe ocurrir antes del regreso de Cristo?