Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #7 ~

Porque debemos leer profecía bíblica? ¿Y porque yo la leo y la estudio, y desarrollo todas estas gráficas, y luego me tomo el tiempo de escribirle acerca de esto? Porque la profecía bíblica es la palabra de Dios, y por lo tanto es verdad, y como tanto es lo más importante, especialmente en este momento en la historia. Lo que yo estoy escribiendo no son mis ideas o las ideas de otro hombre, pero está basado and la palabra de Dios.

La Biblia es la palabra de Dios, y no la palabra del hombre. Millones de libros han sido escritos por hombres – algunos son fantasía y algunos son realidad, algunos son inteligentes y algunos son torpes y mundanos. Pero la biblia es el único libro escrito por Dios – y es verdad absoluta y suprema, y tiene autoridad sobre nuestras vidas. Nos cuenta acerca de Dios, y como estar bien con Dios; nos dice como vivir; y nos dice acerca de nuestro futuro. Seremos muy tontos si pensamos que no se necesita leer y ser aplicada a nuestras vidas, y que podemos hacer lo que queremos. ¿Quiénes creemos que somos al pensar que podemos ignorar la palabra de Dios, y sobre todo en estos últimos tiempos, la palabra profética de Dios?

Usted escucha a otra persona cuando esa persona le habla, verdad? Bueno, Dios le está hablando y Él le está diciendo la verdad, y es mejor que usted escuche, sino habrá consecuencias. Un estudiante escucha a su maestro y lee el libro asignado por el maestro. Y si no escucha al maestro y no lee el libro va a fallar el examen y perder la clase. Es más importante escuchar la palabra de Dios, porque Dios es su maestro, y necesita leer y valorar Su palabra, el único libro que Él le ha dado.

La Biblia es un libro verdadero y una gran porción de ella hable acerca del su futuro. Y su amoroso padre quiere que usted sepa y crea lo que va a suceder, y Él le ha dicho por anticipado todo lo que usted necesita saber acerca de los últimos tiempos y el retorno de Jesucristo. Personalmente, yo quiero de verdad conocer lo que él quiere que yo sepa, y verdaderamente quiero que usted también lo sepa. Marcos 13:23.

Me emociono mucho cuando pienso acerca de esta porción de la Biblia que no está cumplida la cual es más importante ahora que nunca. Esta porción que no se ha cumplido está comenzando a cumplirse frente a nuestros propios ojos. Hay una verdad profética en Génesis, en los Salmos, en Daniel, Isaías, Ezequiel y Zacarias. En el nuevo testamento, está en Mateo 24, Marcos 13, Luke 21, 1 Tesalonicenses 4-5, 2 Tesalonicenses 1-2, 1 Pedro 1, 2 Pedro 3 y Apocalipsis. Existen otros versos aquí y allá, pero estas son las porciones principales acerca de profecía. Y en estos pasajes Dios predice, Él promete, Él instruye, Él explica, Él advierte, Él conforta, y Él da esperanza.

Los profetas del antiguo testamento predijeron la primera venida de Jesucristo, y todo se cumplió; y todos los cristianos creen en Jesucristo, y celebran Navidad y Pascuas. ¿Profetas del antiguo y nuevo testamentos predijeron la segunda venida de Jesucristo y entonces no deberíamos creerles? ¿Sus predicciones no se van a cumplir también? Si se van a cumplir, cada una de ellas. “Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a vosotros, diligentemente inquirieron e indagaron, procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían.  A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar” 1 Pedro 1:10-12. ¡guau!, Amo estos versos! Los profetas predijeron la venida de Jesucristo. Y lo hicieron para nosotros, y especialmente para nosotros en estos tiempos. Regocijémonos en profecía, y descubramos todas las cosas que los profetas han dicho acerca de los últimos tiempos y la venida de Jesucristo.

Aproximadamente 2,550 años Dios le dijo a Daniel, “Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará” Daniel 12:4. Desde que los judíos regresaron a su tierra sabemos que estamos viviendo en los últimos tiempos. Esto significa que la profecía bíblica ya no es secreta y no ya no está sellada. Entonces estos son los días para que usted y yo leamos y aprendamos acerca de profecía. Y para el cristiano no es una opción, es lectura y aprendizaje requerido. Espero que usted ame la palabra profética y lea y estudie para que usted aprenda más acerca del futuro que Dios tiene para usted. “El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán” Mateo 24:35. En toda la mitad de uno de los pasajes más importantes de profecía en la biblia, Jesús hace una declaración potente concerniente a la verdad absoluta de la palabra profética, la cual se cumplirá a lo mejor durante su vida. Esta es la promesa de Dios para usted “Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca” Apocalipsis 1:3.

P.S. Por favor examine mi artículo nuevo! Artículo 10 – Marque el Futuro con Graficas de Profecía.