Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #229 ~

¡Cosas muy malas están sucediendo en los Estados Unidos!Está la crisis fronteriza, la creciente inflación, el continuo Covid-19, los problemas en las escuelas, el dilema de la cadena de suministro, las drogas y la muerte, la trágica situación afgana, la pérdida del estatus global, el aumento de la delincuencia, las filosofías ateas y la falsa enseñanza. Todos estos son problemas importantes, y no son solo aleatorios o accidentales. Dios los ha dirigido soberanamente y son Su manera de juzgar a nuestro país. “En aquellos días … Dios los preocupaba con toda clase de angustia” (2 Cr. 15:5-6). “La ira de Dios está siendo revelada desde el cielo contra toda la impía y la maldad de la gente”. Rom. 1:18

¿Por qué están sucediendo estas cosas malas?¿Por qué Dios causa / o permite que ocurran? ¿Por qué quiere Él que suframos así? Porque Dios es santo, y Él quiere despertarnos al hecho de que estamos pecando contra Él, y que el pecado es nuestro problema principal. Como país, nos hemos alejado de Dios, y no estamos amando a nuestro Creador, sino que somos idólatras, amamos a la criatura, pecamos mucho. Rom. 1:19-25

Una cantidad masiva de pecado se ha infiltrado en todas las ciudades y pueblos de los Estados Unidos, y es peor que nunca. Usted sabe que el cáncer puede matar, bueno, nuestro pecado es como un cáncer maligno que está cerca de matar a nuestro país. ¡Estamos en estado crítico! Y lamentablemente, la mayoría de las personas, incluso algunos cristianos, no se dan cuenta de que el pecado es nuestro principal problema. Este país ha estado muy preocupado por el Covid-19, el virus físico que ha infectado a 100 millones de personas en todo el mundo. Pero lo que realmente debería molestarnos es el pecado, ese virus espiritual mortal que ha afectado a cada alma en este planeta y es terrible y eternamente peor que el Covid-19.

¿Qué es exactamente el pecado?La palabra de Dios describe explícita y continuamente el pecado. Esto se debe a que Dios quiere que sepamos exactamente qué es y nos convenza de que es nuestro problema más grave. Y debe ser tratado o de lo contrario habrá consecuencias horribles. Hoy quiero que vean algunos versículos sobre el pecado. Léalos lentamente, por su vital importancia que entiendan este tema del pecado, por su problema raíz, nuestro enemigo # 1, uno que ataca el alma y la mente.

Primero, aquí hay algunos versículos sobre el pecado en general:
* Éxodo 20:3-5 – “No tendréis otros dioses delante de Mí… no te harás un ídolo… no los adorarás”.
Salmo 14:1 – “El necio ha dicho en su corazón: ‘No hay Dios’. Son corruptos, han cometido idolatrías abominables”.
* Salmo 36:1, 3 – “No hay temor de Dios delante de sus ojos… ha dejado de ser sabio”.
* Salmo 78:22 – “No creyeron en Dios y no confiaron en Su salvación”.
* Isaías 5:24 – “Rechazaron la ley del Señor… y despreciaba la palabra del Santo”.
* Jeremías 2:5 – “Se alejaron de Mí y caminaron tras el vacío y se vaciaron”.
* Romanos 1:21, 24, 26, 28 – “No lo honraron como Dios ni le dieron gracias… (ellos) cambió la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible… Dios los entregó a la impureza sexual… a pasiones degradantes (homosexualidad)… a una mente depravada”.
* 1 Juan 3:4 – “Todo el que practica el pecado también practica la anarquía”.Aquí hay una serie de versículos que describen específicamente este pecado:
* Éxodo 22:21 – “No te equivocarás al extraño… no afligirás a ninguna viuda o huérfano”.
* Éxodo 23:1-3 – “No llevarás una denuncia falsa… no seguirás a las masas haciendo el mal… ni serás parcial con un pobre hombre en su disputa”.

* Salmo 10:3 – “El hombre codicioso maldice y desprecia al Señor… sus pensamientos son: ‘No hay Dios'”.
* Salmo 119:69-70 – “el arrogante… Sus corazones son insensibles e insensibles”.
* Proverbios 6:16-19 – “Hay seis cosas que el Señor odia, sí, siete… ojos altivos, una lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, un corazón que diseña planes malvados, pies que corren rápidamente hacia el mal, un falso testigo que pronuncia mentiras y un hombre que despierta disensión”.
* Proverbios 19:15 – “La pereza provoca un sueño profundo, y un hombre ocioso sufrirá hambre”.
* Isaías 3:16-26 – “Las hijas de Sión están orgullosas y caminan con la cabeza en alto, coqueteando con sus ojos, siguiendo pasos menudos… En ese día el Señor se llevará… diademas, collares de media luna, pendientes colgantes, pulseras, velos… anillos de dedos, anillos de nariz, túnicas festivas, capas, capas, carteras y espejos… indigente, se sentará en el suelo”.
* Isaías 5:20 – “Ay de los que llaman al mal bueno, y al bien malo”.
* Isaías 5:21 – “Ay de los que son sabios a sus propios ojos”.  
* Isaías 5:22-23 – “Ay de los que son héroes al beber vino… que justifican a los malvados por un soborno, y quitan los derechos de los que están en lo correcto”.
* Jeremías 5:27-28  “Se han hecho grandes y ricos. Son gordos, son elegantes, también sobresalen en actos de maldad”.
* Jeremías 23:31 – “Estoy en contra de los que profetizaron sueños falsos… y desvió a Mi pueblo.”

* Ezequiel 16:15 – “Confiaste en tu belleza y jugaste a la ramera debido a tu fama”.
* Ezequiel 16:49 – “… el pecado de tu hermana Sodoma: ella y su hija eran arrogantes, sobre abundancia y despreocupadas; no ayudaron a los pobres y necesitados”.
* Oseas 4:2 – “No hay… conocimiento de Dios en la tierra… Hay insultos, engaños, asesinatos, robos y adulterio. Emplean la violencia, de modo que el derramamiento de sangre sigue al derramamiento de sangre”.
* Amós 6:1-5 – “Ay de los que están a gusto en Sión… que se reclinan en camas de marfil y se extienden en sus sofás y comen corderos de su rebaño… han compuesto canciones para sí mismos… se unen con el mejor de los aceites… no se han afligido por la ruina de José”.
* Malaquías 2:7-8 – “Los labios de un sacerdote deben preservar el conocimiento… pero en cuanto a ti, te has apartado del camino y por tu enseñanza has hecho que muchos tropiecen”.
Malaquías 2:14-16 – “Has roto la fe con ella, aunque ella es tu esposa… Odio el divorcio”.
* Mateo 7:15 – “Cuidado con los falsos profetas que vienen a ti con piel de oveja, pero interiormente son lobos voraces”.
* Mateo 12:36 – “Toda palabra descuidada que la gente hable, dará cuenta de ella en el día del juicio”.
* Marcos 7:21-22 – “De los corazones de los hombres proceden los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, la malicia, el engaño, la lascivia, la envidia, la calumnia, el orgullo y la necedad”.
* Lucas 6:24-26 – “Ay de vosotros que seres ricos (fortuna)… que están bien alimentados (comida)… que se ríen ahora (divertido)… ay de ti cuando todos los hombres hablan bien de ti (fama)”.

* Lucas 12:15, 19 – “La vida de un hombre no consiste en la abundancia de sus posesiones… “Alma, tienes muchos bienes puestos durante muchos años por venir; tómate tu tranquilidad, come, bebe y sé feliz'”.
* Romanos 1:29-31 – “Están llenos de envidia, asesinato, lucha, engaño y malicia. Son chismes, calumniadores, odiadores de Dios, insolentes, arrogantes y jactanciosos; inventan formas de hacer el mal; desobedecen a sus padres; son sin sentido, sin fe, sin corazón y despiadados”.
* 1 Corintios 6:9-10 – “Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales, ni ladrones, ni codiciosos, ni borrachos… heredará el reino de Dios”.
* Gálatas 5:19-21 – “Las hechos de la carne son evidentes, que son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría… conflictos, celos, arrebatos de ira… envidia, embriaguez, orgias”.
* Efesios 5:4 – “No debe haber inmundicia, charla tonta o bromas, que no sean apropiadas”.
* Filipenses 2:14 – “Haced todas las cosas sin quejarnos ni quejarnos”.
* Colosenses 3:18-22  “Esposas, estén sujetas a sus maridos… Esposos, amen a sus esposas”.
* 2 Timoteo 3:2-4 – “Las personas serán amantes de sí mismos, amantes del dinero, jactanciosos, arrogantes, vilipendiadores, desobedientes, ingratos, impíos, sin amor, irreconciliables, chismes, sin autocontrol, brutales, odiadores del bien, traicioneros, imprudentes, engreídos, amantes del placer en lugar de amantes de Dios”.
* Santiago 5:5 –  Habéis vivido lujosamente sobre la tierra, y habéis llevado una vida de placer desenfrenado; habéis engordado vuestros corazones en el día de la matanza”.

Cada uno de estos versículos describe el pecado en nuestro paísy te ayuda a entender el corazón de nuestros problemas. De hecho, Estados Unidos está enfermo de pecado, tan enfermo que está en su lecho de muerte. Esto es extremadamente triste y aleccionador y debería preocupar mucho a cada persona en este país. Lo que realmente está mal con nuestro país no es el cambio climático, las escuelas, la economía, el crimen, las armas, la policía, los políticos, el gobierno o los rusos o los chinos. Nuestro problema # 1 es nuestro pecado, y está directamente relacionado con todo lo demás que es malo en nuestro país.

Afortunadamente, hay una respuesta a este pecado capital, y es la persona de Jesucristo (Romanos 6:23). Esto se debe a que Él trató con nuestros pecados muriendo en una cruz, pagando así por ellos. Y sólo aquellos que admiten que han pecado, y se arrepienten de sus pecados, y creen que Cristo murió para pagar por ellos serán perdonados, serán perfectamente santos, y estarán para siempre con Dios en el cielo. “Dios hizo que (Cristo) el que no conocía ningún pecado fuera pecado para que nosotros llegáramos a ser la justicia de Dios en Él” (2 Corintios 5:21). “Dios demuestra su propio amor por nosotros en que mientras aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8)

Porque: Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.”. Romanos 10:13

He estado observando cosas como cristiano durante casi 50 años, desde principios de los años 70, y es obvio que nuestro país es espiritual y moralmente mucho peor, y no veo que las cosas mejoren. Está bastante claro que la gente “no saben ni entienden; caminan en la oscuridad; todos los cimientos de la tierra son sacudidos” (Ps. 82:5). Miren nuestras iglesias, familias, escuelas y cultura; en términos generales, han estado yendo cuesta abajo y ahora están en muy mal estado. No solo eso, sino que vivimos en los últimos tiempos, los últimos años antes del regreso de Cristo y el rapto de la iglesia, cuando la Biblia nos dice que “la anarquía aumenta”. Mateo 24:12

Querido amigo, estos son días extremadamente oscuros y difíciles, y cada vez más. Va a haber más pecado, maldad y maldad en este mundo, y sí, Dios seguirá juzgándolo. ¡Pero qué tiempo para estar vivos, para vivir para Dios, para compartir el evangelio y hacer nuestra parte para marcar el comienzo del reino de Dios! “Venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo”. (Mateo 6:10). “Ven Señor, Jesús”. Apocalipsis 22:20

Nota: Los Estados Unidos están yendo rápida y trágicamente cuesta abajo, y todo es parte de los planes de Dios para el tiempo del fin. Aquí hay otras dos publicaciones que lo ayudarán a comprender Sus planes para este país en este momento de la historia: “Afganistán y Estados Unidos – Lecciones para aprender” “La caída de los Estados Unidos antes del regreso de Cristo”.