Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sabado por la Mañana #131 ~

Espero que no estés durmiendo. Espero que estén despiertos, espiritualmente hablando, y sepan que esta era actual terminará pronto y repentinamente, que Jesucristo raptara a los cristianos, derramará Su ira, redimirá un remanente de judíos y luego reinará sobre esta tierra. En otras palabras, Cristo está regresando para tomar a los santos, eliminar al enemigo y apoderarse del mundo. En el post de la semana pasada, me centré en el reino milenario, cuando Cristo reinará sobre este mundo, y tú, siendo glorificado, lo adorarás, le servías y reinarás con él. Pero hay mucho más que decir:

* Estarás sirviendo a Dios en una tierra renovada, una mucho mejor que este mundo maldito por el pecado. Romanos 8:21 dice: “La creación misma será liberada de su corrupción en la libertad de la gloria de los hijos de Dios.”Hechos 3:21 habla sobre el“período de restauración de todas las cosas. “Salmo 98:8 dice, Batan palmas los ríos; a una canten jubilosos los montes.”Isaías 65:25 nos dice, “El lobo y el cordero se alimentarán juntos. “No sólo eso, sino que las personas no glorificadas vivirán mucho más en esta tierra restaurada, porque Isaías 65:20 dice,“El que no alcance la edad de cien años será considerado maldito.”Esto significa que todavía habrá pecado y muerte. Sin embargo, lo maravilloso que será durante esta magnífica era del reino, porque serviremos a Dios en un lugar más glorificado, presenciaremos la paz en la tierra y escucharemos a grandes multitudes de personas alabando a nuestro Rey (Salmos 67:3-4). Entonces será aún mejor, mucho mejor, porque después de esta edad de 1000 años en el reino (Apocalipsis 20:1-6) viene el reino eterno, una era perfecta y más gloriosa, cuando habrá Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.” Apocalipsis 21:1

* Estarás con tus seres queridos que conocieron al Señor. Los creyentes tesalonicenses estaban tristes, porque temían que nunca volverían a ver a otros creyentes fallecidos. Pero Pablo les dijo que no se afligieran como el mundo (1 Tesalonicenses 4:13-14). Sí, puedes estar triste cuando un amigo cristiano o un familiar muere, pero no estés muy triste. Ya sea por la muerte o por éxtasis, pronto los volverás a ver. Deben entender que las relaciones continúan de la tierra al cielo, de esta época a la próxima era. ¿Por qué Dios los pondría con ciertos cristianos en la tierra, pero nunca, o rara vez, querría que los vieran otra vez en las próximas épocas? Tu esperanza es que tengas una comunión satisfactoria y glorificadora con los cristianos que conocías en la tierra, y un gran número de otros.  

* Tendrás un hogar en la casa de tu Padre. Jesús nos dice que vendrá de nuevo y nos recibirá a Sí mismo, y luego nos llevará a nuestro hogar celestial (Juan 14:1-3), uno que será infinitamente mejor que cualquiera de nuestros hogares terrenales. Será perfecto, inmaculado, hermoso y relajante, preparado personalmente para usted, e idealmente adecuado para la adoración y la comunión. Verás, durante la era del reino milenario, seremos glorificados y no necesitaremos dormir. Siendo verdad, puede significar que serviremos a Cristo en la tierra durante el día (estando “a cargo de muchas cosas” – Mateo 25:21), y luego nos iremos a adorar a Dios y a la comunión con los santos en nuestro hogar celestial durante el resto de ese día de 24 horas.  

* Estarás con los creyentes judíos recién salvados durante el reino milenario. Con todo lo que se ha dicho acerca de que los cristianos están con Cristo durante el reino milenario, hay que recordar que un gran remanente del pueblo judío será salvado al final de la semana 70 de Daniel, y estos creyentes, junto con 144.000 más, estarán con Cristo en la ciudad de Jerusalén, y en la nación de Israel (Romanos 11:26-27, Apocalipsis 7:4-8). Cientos de versículos del Antiguo Testamento hablan sobre el futuro de este pueblo judío (Ezequiel 37:21-28). No se sabe completamente cómo todos los creyentes glorificados interactuarán y trabajarán con estos creyentes judíos durante el reino milenario. Pero tiene que relacionarse con el maravilloso futuro que Dios tiene para ustedes, parte de esto descrito en Romanos 15:10, Y vuelve a decir:

Regocijaos, gentiles, con su pueblo.

Las epístolas del Nuevo Testamento son acerca de la iglesia, sobre nuestras vidas presentes y futuras. Efesios 1:10-11 habla de futuro,con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En El también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,” Efesios 1:20-21 nos habla de la autoridad de Cristo “en esta era, pero también en la venidera.” Ahora esta era por venir es la era del reino milenario. Entonces Efesios 2:7 resume nuestro futuro diciendo:  a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. “Las edades por venir” se refiere a las edades milenarias y eternas. Lo que Dios ha planeado para nosotros es increíble, incomprensible. Espero que veas que eres una persona millonaria, bendita mucho más allá de cualquier cosa que puedas imaginar. Nuestro Padre celestial es tan amoroso, tan amable y tan generoso. Orando para que “los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepan cuál es la esperanza de Su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos” (Efesios 1:18). Y asegúrate de amarlo y vivir para él durante esta época, y de estar deseando adorarlo y servirle en las edades venideras del reino.

Nota: Estamos mirando nuestro futuro, un tema maravilloso para que cada cristiano lo entienda y se entusiasme. Cuando tengas tiempo, lee el artículo “Estar en el cielo con Jesús, y los creyentes, y en un nuevo cuerpo glorificado”, y el post, “Negocios sin Terminar”. Los encontrarás muy instructivos y muy alentadores.