Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #227 ~

“Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: «Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás»” (Mateo 4:10). Este versículo resume nuestro propósito eterno como cristianos. Adorar al Señor, amarlo, alabarlo, cantarle y servirle, trabajar para Él, obedecerle, cumplir Sus planes, esto es lo que debemos hacer todos los días de nuestras vidas en la tierra, en el cielo siempre y para siempre.

Tengo más de sesenta años y me pregunto: “¿Qué debo hacer?” Debo adorar y servir al Señor. Miro a mi alrededor y veo a otras personas enfocadas en la comida, la fortuna, la diversión y la fama (Lucas 6:24-26), y me pregunto: “¿Qué debo hacer?” ¡Debo adorar y servir al Señor! Veo a otros de mi edad que están jubilados y dedicados a todo tipo de actividades de ocio (Lucas 12:19), y pienso: “¿Y qué debo hacer?” ¡Debo adorar y servir al Señor! Escucho que suceden cosas malas en todo el mundo y, a veces, me preocupo, me distraigo y me enojo (Salmo 37: 1), Pero, “¿qué debo hacer?” ¡Debo adorar y servir al Señor! Y ahora que estamos viviendo en el fin de los tiempos, ese período de tiempo de importancia crítica antes del regreso de Cristo para arrebatar a la iglesia, pienso: “¿Qué debo hacer?” ¡Debo adorar y servir al Señor!

Estoy convencido de que Dios me escogió para ser santo ante Sus ojos, que me llamó, me justificó y me dejó en la tierra para que pueda adorarlo y servirle (Efesios 1:4-5, Fil. 1:21-26). También sé que no soy mío, que Jesucristo me compró con Su propia sangre, y que ahora soy Su esclavo y siervo. Esta verdad liberadora significa que no soy un esclavo infernal del diablo perdido en un mundo pagano haciendo lo que es pecaminoso e inútil. En cambio, ¡soy un niño y siervo de Dios! (Rom. 8:12-17). Tener un Padre celestial que me ama profundamente, y poder amarlo y servirlo durante mi vida en la tierra es una bendición maravillosa. “Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo; pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.” Romanos 14:7-8

Todo cristiano debe aprender lo que significa servir al Señor y trabajar para Él. Cuando hablamos de trabajo, generalmente pensamos en un trabajo de 8-4, 9-5 o a tiempo parcial, pero estoy hablando de trabajar a tiempo completo, 24-7 para el Señor. Jesús da una parábola que ilustra este punto, concluyendo con la declaración: “Cuando hagas todas las cosas que se te ordenan, di: ‘Somos esclavos indignos; sólo hemos hecho lo que deberíamos haber hecho'” (Lucas 17:7-10). Esto es instructivo en dos puntos. Primero, debemos trabajar para Dios todo el tiempo, todos los días, todas las noches y todas las semanas de nuestra vida. Segundo, hagamos lo que hagamos, estamos trabajando para Dios, ya sea preparando una comida, limpiando la casa, criando hijos, orando, comprando, alentando a alguien, sirviendo en un ministerio o cortando el césped. “Hagas lo que hagas, haz tu obra de corazón, como para el Señor, y no para los hombres”. Colosenses 3:23

Jesús es el mejor ejemplo que tenemos de alguien que trabajó a tiempo completo para Dios. Él sabía que Él era el Hijo de Dios y también Su Esclavo. “Cristo Jesús, que, aunque existía en la forma de Dios, no consideraba la igualdad con Dios como algo a lo que había que aferrarse, sino que se vació a sí mismo, tomando la forma de un esclavo”. (Fil. 2:5-6). A Sus discípulos, Jesús dijo: “Yo estoy entre vosotros como Aquel que sirve” (Lucas 22:27). A los judíos, Jesús les dijo: “Mi Padre siempre está en Su obra hasta el día de hoy, y yo también estoy trabajando” (Juan 5:17). Y Jesús obró como ningún hombre ha obrado jamás: cruzando la nación de Israel, él estaba continuamente enseñando, sanando, orando, satisfaciendo necesidades y entrenando a Sus discípulos.

Jesús trabajó voluntaria y fielmente para y con Su Padre. Él realmente amaba a Su Padre y realmente quería complacerlo, y por lo tanto amaba trabajar, haciendo exactamente lo que Su Padre le pidió que hiciera. “Mi alimento es hacer la voluntad de Aquel que me envió y llevar a cabo Su obra” (Juan 4:24). Jesús fue energizado tanto por el amor de Su Padre como por hacer la misma obra que Su Padre quería que Él hiciera. Al final de Su vida terrenal, Jesús le dijo: “Te traje gloria en la tierra al completar la obra que me diste para hacer” (Juan 17:4). Jesús estaba muy contento de poder trabajar para Su Padre, cumpliendo así Su misión terrenal.

El ejemplo de Jesús y este versículo de Juan 17:4 me motivan mucho. Y a través de todos los años, Dios me ha dado mucho trabajo por hacer. Ahora bien, no he sido un trabajador perfecto, pero el ejemplo de Pablo de Filipenses 3:13-14 me ayuda: “Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” No importa mi edad, o lo que he hecho, o lo que ha tenido lugar, o mi debilidad o pecado, debo decir: “Sigo adelante para que pueda aferrarme a aquello por lo que también fui arrebatado por Cristo Jesús” (Fil. 3:12). Qué privilegio poder trabajar para Dios, hacer lo que Él planeó que yo hiciera, y me entrenó para hacer. “Somos la obra de Dios, creada en Cristo Jesús para hacer buenas obras, que Dios preparó de antemano para que las hiciéramos”. Efesios 2:10    

Ahora que estamos en los últimos tiempos, debemos estar muy agradecidos y emocionados de poder usar nuestros dones espirituales para servir al Señor, de que podamos hacer nuestra parte, de que podamos ayudar a edificar la iglesia y hacer discípulos. Estamos en la última etapa de esta carrera de la era de la iglesia de ~ 2000 años, y es nuestro turno, nuestro tiempo de correr por Cristo (Heb. 9: 27-28, 12: 1-3). No pasará mucho tiempo antes de que crucemos la línea de meta, porque en muy poco tiempo, moriremos físicamente o seremos arrebatados por Cristo. Hebreos 10:37

Estos tres pasajes del tiempo del fin deben animarte a hacer la obra de Dios:
* Lucas 12:42-43 – “¿Quién es el esclavo fiel y sensato que su amo puso a cargo de su casa para darles su comida en el momento adecuado? Bendito es aquel esclavo a quien Su amo encuentra haciéndolo cuando Él viene.” Tu Maestro celestial quiere que sirvas fielmente a los que están en la iglesia.
* Lucas 19:13 – “Llamó a diez de sus esclavos y les dio diez minas y les dijo: ‘Haz negocios con esto hasta que regrese'”. Debes usar los dones que Dios te ha dado para hacer la obra que Él quiere que hagas, hasta el regreso de Su Hijo.
* 1 Tesalonicenses 1:9-10 – “Ellos mismos informan… cómo te volviste a Dios desde los ídolos para servir a un Dios vivo y verdadero, y para esperar a Su Hijo desde el cielo…” Debes estar sirviendo a Dios mientras esperas a Cristo.

Que sigas sirviendo a tu Padre celestial hasta el final, y entonces podrás decirle: “Te traje gloria en la tierra al completar la obra que me diste para hacer” (Juan 17:4). Y Jesús te dirá: “Bien hecho, esclavo bueno y fiel. Fuiste fiel con algunas cosas. Te pondré a cargo de muchas cosas; entra en la alegría de tu Maestro”. Mateo 25:21

Nota: El tema de la inmigración es importante, ¿y cómo quiere Dios que pensemos? Aquí hay una publicación que ayudará: “Inmigración: tal como es, desean un país mejor”. Y el Covid-19 también es importante. En realidad. Estoy superando eso, afortunadamente. ¿Y qué quiere Dios que pensemos al respecto? Aquí hay dos publicaciones anteriores: “Del Coronavirus a la Venida de Cristo y el Rapto” y “El Coronavirus: Miedo y Pánico, o Fe y Paz”.