Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #220 ~

Todos entendemos la importancia del trabajo, porque así es como sobrevivimos, cómo nos vida, cómo compramos alimentos y ropa, pagamos facturas y cuidamos a nuestra familia. Pero, ante todo, debes trabajar para Dios. Él es tu Maestro – “es el Señor Cristo a quien sirves”, y Él te recompensará por “del Señor recibirás la recompensa de la herencia” (Col. 3:24). Saber que debemos trabajar para Dios mientras vivimos en la tierra, y que seremos eternamente recompensados en el cielo es muy alentador.

¿Piensas en cómo Dios quiere recompensarte ricamente por tu trabajo para Él? ¿Te das cuenta de que tu recompensa celestial de Dios por trabajar en un trabajo es infinitamente más que tu paga terrenal por trabajar en ese trabajo (Efesios 6:5-8)? ¿Entiendes que ser recompensado no se refiere a si tu empleador terrenal te ve trabajando, sino a saber que tu Padre celestial te ve trabajando todo el tiempo (Mateo 6:3-4)? ¿Te das cuenta de que ser recompensado no tiene nada que ver con si eres joven o viejo, soltero o casado, esclavo o libre, rico o pobre, negro o blanco, enfermo o sano, empleado o desempleado, o jubilado (Lucas 2:36-38)? ¿Sabes que ser gratificante no tiene tanto que ver con las habilidades que tienes, sino con cómo usas fielmente tus habilidades (Mateo 25:21)? ¿Ves que trabajar para Dios no es una cosa de medio tiempo o 40 horas / semana, sino una semana 24/7 y años de vida piadosa? Piensa en cómo Dios quiere recompensarte grandemente por toda una vida de servicio a Él. “Al mantenerlos, hay una gran recompensa”. Salmo 19:11

¿Qué puedes hacer específicamente para ser recompensado por tu Padre? “El que da una taza de agua para beber a causa de Cristo… no perderá su recompensa” (Marcos 9:41). “Ama a tus enemigos, y haz el bien, y presta, no esperando nada a cambio; y tu recompensa será grande” (Lucas 6:35). “Vended vuestras posesiones y das a la caridad” y entonces recibirás “un tesoro infalible en el cielo” (Lucas 12:32). “Da a los pobres”, “ora”, “ayuno”, porque entonces “tu Padre que ve lo que se hace en secreto os recompensará” (Mateo 6:1-6, 16-18). Buscad a Dios porque “Él es un recompensador de los que lo buscan” (Heb. 11:6). Si la gente “te insulta y te persigue, y falsamente dice todo tipo de maldad contra ti a causa de Mí… tu recompensa en el cielo es grande” (Mateo 5:11-12). Al hacer estas cosas por el Señor, serás maravillosa y eternamente bendecido.

Los versículos anteriores establecen claramente cómo puedes ser recompensado personalmente por trabajar para Dios. Pero mantener otros preceptos también resulta en que usted sea recompensado. Estas son algunas de ellas: “deja que tu luz brille delante de los hombres” (Mateo 5:16); “ve a hacer discípulos” (Mateo 28:19); “amad los unos a los otros” (Juan 15:17); “llorar con los que lloran” (Rom. 12:15); “vencer el mal con el bien” (Rom. 12:21); “mira hacia fuera… por los intereses de los demás” (Fil. 2:4); “ponte un corazón de compasión, bondad, humildad, mansedumbre…” (Col. 3:12); “dedíquense a la oración” (Col. 4:2); “anímense unos a otros” (Heb. 3:13); “sed santos en todo vuestro comportamiento” (1 Pe. 1:15); “como cada uno ha recibido un don especial, emplearlo para servirse unos a otros” (1 Pe. 4:10). Sí, se necesita tiempo y esfuerzo para hacer estas cosas; Sí, necesitas sacrificar tu vida, y a veces sufrir; pero es para la gloria de Dios, el bien de los demás, y para su beneficio eterno. No hay duda de que Dios hará que su obra terrenal valga la pena extremadamente y eternamente, que su trabajo para Él en este mundo resultará en tesoros incalculables e increíbles en el cielo.

En la Biblia, hay muchos ejemplos de personas piadosas que aman y sirven al Señor. Está Enoc caminando con Dios, Noé construyendo un arca, Abraham siendo obediente, Moisés soportando malos tratos (“él estaba buscando la recompensa” – Heb. 11:26). Está Rahab dando la bienvenida a los espías, David conquistando reinos, y otros siendo apedreado, aserrado en dos, y ejecutado con la espada. Hay Deborah siendo una líder, Jael matando a Sisera, Ruth siendo leal, Esther siendo valiente, y Mary siendo humilde. Está Pedro predicando, la suegra de Pedro sirviendo, María Magdalena amando a Jesús, Juan escribiendo la revelación, Ana orando, Esteban siendo intrépido, Dorcas haciendo todas esas ropas, y Pablo siendo un apóstol para los gentiles (“se ha puesto para mí la corona de justicia” – 2 Timoteo 4:8). Está Prisca y Aquila arriesgando sus vidas, María y Persis trabajando duro, y Epafrodito siendo un ministro de Pablo. Todos estos santos serán muy recompensados por su amor y servicio a Dios. Que las vidas de aquellos que sirvieron a Dios en el pasado los motiven a servirle en el presente. “… ferviente en espíritu, sirviendo al Señor”. Rom. 12:11

¿Qué necesitas hacer para recibir recompensas eternas de tu Padre celestial? “Hagas lo que hagas, haz tu trabajo de todo corazón… sabiendo que del Señor recibirás la recompensa de la herencia” (Col. 3:23-24). ¡guau! ¡Es lo que sea que hagas! Esto significa que cada cosa que piensas, dices o haces tiene potencial para ser recompensada por Dios. “Lo que sea bueno que cada uno haga, esto lo recibirá del Señor (Efesios 6:8). “Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo. (2 Corintios 5:10). Estas verdades acerca de las recompensas muestran el increíble amor de Dios por ti, que Él realmente quiere bendecirte para siempre por todo lo que haces por Él durante tu corto tiempo en la tierra “En Tu presencia está la plenitud del gozo; en Tu mano derecha hay placeres para siempre.” Salmo 16:11

“Hagas lo que hagas”– piensa en esto para tu propia vida. Puede significar cantarle al Señor, decir una oración rápida por un amigo, hacer alegremente los platos, cortar alegremente el césped, lavar fielmente la ropa, cuidar obedientemente a sus hijos, almorzar con un creyente, trabajar diligentemente en su trabajo, usar sabiamente su dinero, confiar en Dios cuando está enfermo, dar a una persona necesitada, ser amable con un extraño, cuidar compasivamente a sus padres ancianos, alentar a alguien que está desalentado, conducir pacientemente en el tráfico pesado, enviar mensajes de texto amorosamente a un amigo, agradecer a Dios por el clima, regocijarse cuando se enfrenta a una prueba, asistir a un estudio bíblico a mitad de semana, etc., etc., etc.

Lo importante no es solo hacer cosas “cristianas”, sino hacerlas por Dios con un corazón correcto y motivos correctos. Todo lo que haces en fe, es fruto “Espere hasta que venga el Señor que sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y revelará los motivos de los corazones de los hombres, y entonces la alabanza de cada hombre vendrá a él de Dios” (1 Corintios 4:5). ¿teniendo presente sin cesar delante de nuestro Dios y Padre vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo; sabiendo, hermanos amados de Dios, su elección de vosotros,” (1 Tesal 1:3-4). Es tener fe en Dios, confiar completamente en Él. Es hacer lo que haces porque amas a Dios con todo tu corazón y quieres complacerlo. Es tener esperanza, sabiendo que tu recompensa no está en la tierra, sino en el futuro y en el cielo. Es caminar con el Señor Jesús y Dios Padre, sabiendo que siempre estás con ellos y ellos siempre están contigo, y que siempre te aman y te ven. Y “tu Padre que ve lo que se hace en secreto te recompensará”. Mateo 6:4

Recuerda lo que Jesús nos dijo: “Vengo rápidamente, y mi recompensa está conmigo, para rendir a todo hombre de acuerdo con lo que ha hecho” (Apocalipsis 22:12). Que ahora estemos viviendo en el fin de los tiempos significa que Cristo está regresando muy, muy pronto, y por lo tanto no pasará mucho tiempo antes de que recibas tu recompensa de Él. “Llegó el momento de que los muertos fueran juzgados, y el tiempo de recompensar a Tus siervos, a los profetas y a los santos y a los que temen Tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y a destruir a los que destruyen la tierra”. Apocalipsis 11:18

Nota: Como cristianos, sabemos que debemos estar trabajando para Dios todos los días de nuestra vida. Pero muchas cosas diferentes pueden desviar nuestro deseo de servirle. Uno de ellos es la preocupación y la ansiedad, que nos afectan a todos en un grado u otro. Recientemente terminé una serie de dos partes que habla sobre cómo Dios quiere que nos demos la victoria sobre nuestras preocupaciones, sobre estar nerviosos: No estés ansioso ansiedad, preocupación y estrés. Les animo a que se tomen el tiempo para escucharlos.