Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #221 ~

¡En el futuro, tu Padre celestial mostrará Su gran amor por ti dándonos bendiciones increíbles y maravillosas! Su plan es recompensarte generosamente por tu vida de servicio a Él, una vida de pensamientos, palabras y acciones piadosas. Y recibir recompensas no tiene nada que ver con tu edad, habilidades, ingresos, raza o a qué iglesia asistes, sino que es el resultado de vivir fielmente para el Señor. “Hagas lo que hagas, haz tu obra de todo corazón, en cuanto al Señor más que a los hombres, sabiendo que del Señor recibirás la recompensa de la herencia”. Colosenses 3:23-24

¡Serás recompensado de muchas maneras específicas, pero tu recompensa es esencialmente el Señor! Es decir, no es realmente qué, sino Quién – Jesús que te ama tanto, visto en que Él murió por ti y te salvó del pecado y la muerte, y es ahora y para siempre tu Señor, Salvador y Amigo. Tu vida como cristiano es el Señor, porque Él es todo lo que alguna vez necesitarías o querrías. “El Señor es mi porción”. Salmo 119:57

Tu recompensa es el Señor, y conocerlo, ser amado por Él, y tener esta relación eterna con Él. Juan 17:3 lo dice simplemente: “Esta es la vida eterna, para que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado”. La definición de vida eterna es conocer a Dios y a Jesús, tener una relación con Ellos que dure por los siglos de los siglos. Cuando crees en Cristo, naces de nuevo, y comienzas esta relación eterna con Él y Su Padre. Esta es la vida real, esta es la vida abundante, y se ve con Enoc que caminó con Dios (Gén. 5:24), David que contempló la belleza del Señor (Salmo 27:4), y María que se sentó a los pies de Jesús. Lucas 10:39

Los discípulos habían abandonado muchas cosas para seguir a Jesús, por lo que Pedro le pregunta qué obtendrán por ser fieles a Él. Jesús responde: “Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. Jesús dijo: En verdad os digo: No hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de mí y por causa del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros.”(Marcos 10:28-30). ¿Ves lo que dice? Dios te bendecirá ricamente en esta vida si eres fiel a Él, y entonces Jesús resume la edad por venir diciendo que tendrás vida eterna. ¡Y este es el punto principal, que tu recompensa es el Señor! Como cristiano, ahora tienes una relación con el Señor, y esto mejorará cada vez más, y luego en el cielo, tendrás una relación perfecta con Él. Piensa en las recompensas de esta manera, que no es lo que recibirás, sino quién, porque estarás viendo y pasando tiempo con Jesucristo mismo. “Sin embargo, en mi carne veré a Dios, yo mismo lo veré con mis propios ojos… ¡cómo mi corazón anhela dentro de mí!” Trabajo 19:25-27

Pablo estaba enseñando acerca de la venida de Cristo y el rapto de la iglesia, que todos los creyentes “se encontrarían con el Señor en el aire”. ¿Y qué dice después de eso? “Y así estaremos siempre con el Señor”. No puedes perderte lo que se está diciendo, que se trata de nuestra relación con el Señor, porque “siempre estaremos con el Señor”. 1 Tesal 4:15-18.

Jesús estaba hablando con sus discípulos y podía decir que estaban tristes, que algo les estaba molestando, y entonces, ¿qué dijo? Jesús habló acerca de la fe, les dijo que creyera en Él, que confiaran en Él. También habló de la esperanza, porque dijo: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo habría dicho; porque voy y preparo un lugar para ti. Si voy y preparo un lugar para ti, vendré de nuevo y te recibiré a Mí mismo, para que donde yo esté, allí estés también” (Juan 14:1-3). Una vez más, lo más importante acerca de tu futuro es que siempre estarás con el Señor. “Sin embargo, estoy continuamente contigo… ¿Quién tengo yo en el cielo sino Tú?” Salmo 73:23-26

Cuando Jesús regrese, Él te llevará al cielo, a Su hogar celestial. Pero el cielo es mucho más que un lugar, porque su foco es Jesús, la Persona más famosa e importante de todo el universo. Digamos que visita a un amigo en su casa, pero la visita no se trata del lugar, no se trata de la bonita casa, el hermoso patio, el cómodo sofá o la buena comida. Se trata de la persona y pasar tiempo con esa persona – es hablar, compartir, amar, llorar y reír. Y así también, tu futuro es principal y principalmente el Señor, y estar con Él, conocer Su amor, aprender de Él y tener una estrecha comunión con Él.

Un famoso versículo de la Biblia transmite el mismo punto. “Seguramente la bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida, y moraré en la casa del Señor para siempre” (Salmo 23:6). Su futuro se resume en estar para siempre en la casa del Señor, lo que significa estar con el Señor, y tener una excelente relación con Él. Mi versículo favorito del cielo dice lo mismo: “Has venido al Monte de Sión y a la ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, a la asamblea general y a la iglesia de los primogénitos que están inscritos en el cielo, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos perfeccionados, y a Jesús, el mediador de un nuevo pacto” (Heb. 12:22-24). Cuando vas al cielo, vas a un lugar, a una ciudad, a la Jerusalén celestial. Pero estos versículos no se centran en el lugar, sino en los ángeles, la iglesia, los santos del Antiguo Testamento y, lo que es más importante, Jesucristo y Dios el Padre. Su recompensa es estar en la misma presencia de Dios y literalmente estar con Jesús y ver Su impresionante gloria, y también estar con todos los ángeles y creyentes.

Apocalipsis 21:3 también comunica esto. “Escuché una voz fuerte desde el trono, diciendo: ‘He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él morará entre ellos, y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos'”. Nuestra recompensa no es sólo que estaremos con Dios, sino que Él estará con nosotros. Dios desea grandemente estar con ustedes y conmigo, y con todos los creyentes, tanto es así, que después de la era del reino milenario, el nuevo cielo y la nueva tierra realmente se unirán (Apocalipsis 21:10). La ciudad santa, la nueva Jerusalén, será nuestro hogar eterno, y allí viviremos con Jesús, y experimentaremos la vida eterna, el amor eterno, la alegría, la paz, la bondad y los placeres eternos. Y tener un nuevo cuerpo glorificado nos permitirá experimentar plenamente todo lo que Dios ha planeado para nosotros. 1 Corintios 15:42-44

¡Nunca olvides que el Señor es tu recompensa, que es tener una relación con Dios y Jesucristo, conocerlos y amarlos y disfrutarlos, y ellos conociendo y amándote y disfrutando de ti! Sí, recibirás todas estas otras recompensas, estos tesoros asombrosos e innumerables, una herencia más allá de la creencia, y vivirás en la maravillosa casa del Señor: “Las piedras fundacionales de la muralla de la ciudad fueron adornadas con toda clase de piedra preciosa” (Apocalipsis 21:19), pero, sobre todo, estarás con el Señor mismo. El Salmo 16:11 lo dice perfectamente, “En vuestra presencia hay plenitud de gozo; en Tu mano derecha hay placeres para siempre.”

¡Jesús te ama mucho más de lo que jamás puedas imaginar! Cuando Él ora a Su Padre, Él expresa Su profundo amor por ti al compartir Su deseo de estar contigo, y de revelarte más de Su gloria infinita – “Padre, deseo que ellos también, a quienes Tú me has dado, estén conmigo donde estoy, para que puedan ver Mi gloria que Tú Me has dado.” Juan 17:24

Nota: Nos encanta la idea de premios, regalos y regalos, pero Dios realmente quiere que estés esperando las recompensas que tendrás en el cielo, especialmente estando con Jesús, Su Hijo. Aquí hay dos mensajes alentadores que se relacionan con estar con el Señor en el futuro. “El rapto, una historia de amor” “Amar al Señor y anhelar verlo”.