Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #276 ~

Si usted es un verdadero cristiano, si se ha arrepentido de sus pecados y ha creído que Jesucristo murió para pagar por sus pecados, y fue resucitado de entre los muertos, entonces usted es un hijo de Dios, perdonado de sus pecados, y tiene vida eterna. Y Dios ha planeado muchas cosas grandes para ti en esta vida, y muchas, muchas, muchas cosas grandes y gloriosas para ti en el futuro, en los siglos venideros.

Después de tu vida en la tierra, tendrás un cuerpo perfecto, estarás en tu hogar celestial, estarás con otros creyentes y serás ricamente recompensado. Lo que es mucho más importante que cualquiera de estas cosas es que estarás con Jesucristo, Aquel que te salvó del pecado y la muerte, que te ama mucho más que a nadie, y que no puede esperar para verte. ¡Todo tu futuro eterno está centrado en Jesucristo! ¡Vivir es Cristo! ¿Qué significa esto específicamente para usted?

* Estarás con Cristo. “Vendré otra vez y os recibiré a mí mismo, para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros” (Juan 14:3). Estarás físicamente, gozosamente y para siempre con Jesucristo, tu Señor, Salvador, Esposo y mejor amigo. 1 Tesalonicenses 4:17

* Vivirás junto con Cristo. “… obteniendo la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, que murió por nosotros, para que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntos con Él” (1 Tesalonicenses 5:10). No estarás lejos de Cristo, sino que vivirás junto con Él en la ciudad santa, la nueva Jerusalén, tu hogar celestial. Apocalipsis 21:1-2

* Verás a Jesucristo. “Sé que mi Redentor vive, y al final tomará Su posición sobre la tierra… de mi carne veré a Dios: a quien yo mismo veré, y a quien mis ojos verán y no a otro. Mi corazón se desmaya dentro de mí” (Job 19:24-27). ¿Cómo será cuando veas a Jesucristo por primera vez, cuando contemples el rostro de Dios? Estarás encantado de verlo, te llenarás de gozo, verás Su amor por ti y lo amarás como nunca antes. 1 Corintios 13:12

* Verás la gloria de Cristo. “Padre, deseo que también ellos, a quienes me has dado, estén conmigo donde yo estoy, para que puedan ver mi gloria, que tú me has dado”. (Juan 17:24). Cuando decimos la gloria de Cristo, estamos hablando de Su carácter: Su amor, poder, santidad, bondad, misericordia, verdad, sabiduría, esplendor, majestad, etc. Estarás asombrado y asombrado cuando seas testigo del glorioso carácter y persona de Cristo. Juan 17:3-5

* Serás visto con Cristo. “Cuando Cristo, que es nuestra vida, sea revelado, entonces vosotros también seréis revelados con Él en gloria” (Colosenses 3:4). Usted personalmente estará con Cristo, pero también será visto públicamente con Él. Cristo quiere que todo el mundo sepa que eres parte de Su familia, que eres de la realeza y que eres amado por Él. Juan 14:9

* Serás perfectamente santo en la presencia de Cristo. “Dios nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos e irreprensibles delante de Él” (Efesios 1:4). Siempre serás santo en la presencia de Cristo, y todo es porque Él murió por ti en la cruz, satisfaciendo así perfectamente la justicia de Dios. ¡A Dios sea toda la gloria! Judas 24-25

* Serás testigo del reinado de Cristo. “Dios es el Rey de toda la tierra; canta alabanzas con un Salmo hábil. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su santo trono” (Salmo 47:7-8). Vivimos en un mundo con muchos líderes malvados y terribles, pero pronto verás a Cristo el Rey gobernando justamente sobre el mundo. Observarás Su justicia y misericordia en la vida de las personas, y oirás alabanzas provenientes de sus labios. Salmo 67

* Reinarás con Cristo. “Serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años” (Apocalipsis 20:6). Como creyentes, somos un reino de sacerdotes, somos realeza, y, por lo tanto, tendremos la posición y el poder para reinar con Cristo, para ayudarlo en Su gobierno sobre el mundo y para traerle gran gloria. Apocalipsis 1:6, 5:10

* Serás como Cristo. “Sabemos que cuando Él aparezca, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como Él es” (1 Juan 3:2). Recibirás un nuevo cuerpo, uno como el de Cristo, uno que es poderoso, inmortal, espiritual y glorioso. Esto te permitirá experimentar y disfrutar plenamente la vida eterna, tener una comunión íntima con Él y con muchos otros, y amarlo y servirle perfectamente. 1 Corintios 15:42-44

* Adorarás personalmente a Cristo. “Te alabaré, Dios mío, oh Rey, y bendeciré Tu nombre por los siglos de los siglos. Todos los días te bendeciré (Salmo 145:1-2). Usted adora a Cristo ahora, pero no perfectamente. En el futuro estarás adorando y alabando al Señor Jesucristo con entusiasmo, continua y de todo corazón. Salmo 72:18-19

* Serás perfectamente amado por Cristo. “Así como el Padre me ha amado, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor” (Juan 15:9). Ninguno de nosotros experimenta el maravilloso amor de Cristo como deberíamos. Pero en el futuro, permanecerás, permanecerás en la plenitud de Su amor que, increíblemente, es el mismo amor que Dios el Padre tiene por Él. Salmo 86:12-13

* Amarás perfectamente a Cristo. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Marcos 12:30). No siempre y completamente amas a Cristo, pero cuando llegues al cielo lo harás, y perfectamente. Amarás grande, gozosa y emocionadamente a tu Salvador. Salmo 9:1-2

* Siempre obedecerás a Cristo. “Siempre obedeceré tu ley por los siglos de los siglos” (Salmo 119:44). Jesucristo es tu Señor y tú eres Su siervo, y le obedeces ahora, pero no todo el tiempo. En el futuro, obedecerás con entusiasmo, continua y completamente todos Sus mandamientos. ¡Qué satisfactorio y glorificador de Dios será eso! Salmo 119:1-8

* Serás enseñado por Cristo. “Subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Él nos enseñará sus caminos para que podamos andar en sus sendas” (Isaías 2:3). Piensa en lo alentador que será escuchar a Jesucristo, el maestro más grande de todos los tiempos, porque aprenderás los caminos de Dios y entenderás más claramente la palabra de Dios. Salmo 119:12

Verás a Cristo siempre exaltado en tu vida. “Vivir es Cristo” (Filipenses 1:21). Jesucristo es el corazón de tu vida, pero debido al pecado eso no siempre sucede. Pero en el futuro, Cristo siempre será el centro de tu vida. Día tras día y por los siglos de los siglos, Cristo será visto y exaltado en y a través de su vida. Cada cosa que hagas o digas, cada lugar al que vayas, cada persona con la que estés, se relacionará directamente con Cristo, con Su vida, propósito y gloria. Filipenses 1:20-24

* Estarás casado con Cristo. “Regocijémonos y alegrémonos y démosle la gloria, porque la cena de las bodas del Cordero ha llegado y su novia se ha preparado” (Apocalipsis 19: 7). Estás casada con Jesucristo. Pero al comienzo de la próxima era, no mucho a partir de ahora, Cristo preparará para ti la cena de bodas más magnífica de la historia. Todo vestido con lino fino y luciendo gloriosamente hermoso, tendrás el mejor momento de tu vida con tu esposo más amoroso, cariñoso y devoto. Efesios 5:23-27

Su vida como cristiano está completamente centrada en la persona de Jesucristo, ahora y para siempre. Y tu vida como cristiano es una historia de amor. Jesús siempre te ha amado, pero ahora conoces Su amor, y lo amas. Pero cuando estés en el cielo, conocerás plenamente Su amor, y lo amarás plenamente. Solo piense, usted tiene vida eterna – Cristo te conoce y tú lo conoces, y Él te ama y tú lo amas, ahora y para siempre. “Al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, ahora y para siempre. Amén”. Judas 25

Nota: Lo más importante en la vida es tu relación con Jesucristo. Jesús dijo: “Sólo unas pocas cosas son necesarias, en realidad sólo una” (Lucas 10:42). Aquí hay una publicación y un artículo sobre este tema tan relevante: “El rapto, una historia de amor” y “Pensando en Jesucristo”.

NO PUEDO ESPERAR PARA ESTAR CON JESUCRISTO

MI FUTURO TIENE QUE VER CON CRISTO, MI AMANTE

VIVIR ES CRISTO – AHORA Y PARA SIEMPRE