Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #94 ~

¿Cuál fue el mensaje principal predicado por Jesús y los apóstoles en el primer siglo? ¡ Fue el Evangelio! Este evangelio, esta buena noticia, explica que la gente es pecadora, pero que Jesús, el hijo de Dios y el hijo del hombre, murió en la Cruz para pagar los pecados del mundo, y todos los que se arrepienten y creen en él, son justificados, perdonados, e irán al cielo (Romanos 1:18-32, 3:21-25, 4:4-8, 5:6-10, 6:23, 10:9-13). Pero no fue sólo el evangelio que predicaron, fue el Evangelio del Reino de Dios! Ahora no estoy diciendo que usted necesita hacer más que solamente arrepentirse de tus pecados y confiar en Jesucristo para ser salvado. ¡Lo que estoy diciendo es que creer en el Evangelio resulta en ser perdonado de tus pecados e ir al cielo, y también en ser un miembro del Reino de Dios!

Mira todos estos versículos que hablan del Evangelio y del Reino de Dios:
* Mateo 4:23 – “Jesús iba por toda Galilea… proclamando el evangelio del Reino.”
* Mateo 24:14 – “Este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como un testimonio a todas las Naciones, y entonces el fin vendrá.”
* Marcos 1:14-15 – “Jesús vino a Galilea, predicando el Evangelio de Dios, y diciendo: el tiempo se cumple, y el Reino de Dios está cerca; arrepentirse y creer en el Evangelio.
* Lucas 4:43 – “Pero él les dijo: debo predicar el Reino de Dios a las otras ciudades también, porque fui enviado para este propósito. ‘”
* Juan 3:5 – “De verdad, de verdad, te digo, a menos que uno Nazca del agua y el espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios.”
* Hechos 8:12 “Pero cuando creyeron que Felipe predicaba las buenas nuevas sobre el Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, estaban siendo bautizados.”
* Hechos 19:8 – “Continuó hablando audazmente durante tres meses, razonando y persuadiendo sobre el Reino de Dios.”
* Hechos 20:24-25 – “testificar solemnemente del Evangelio de la gracia de Dios… Sé que todos ustedes, entre los que fui predicando el Reino, ya no verán mi cara. ”
* Hechos 28:23 – “Él les estaba explicando solemnemente testificando sobre el Reino de Dios y tratando de persuadirlos concerniente a Jesús…” Hechos 28:31
* Colosenses 1:13 – “Nos rescató del dominio de las tinieblas y nos trasladó al Reino de su amado hijo. “

¿Qué se predicaba en el primer siglo? ¡Era el evangelio del Reino de Dios! Claramente, el énfasis de la predicación del Evangelio es la salvación, y se está convirtiendo en un miembro, no sólo de la iglesia, sino también del Reino de Dios. Y este reino continúa para siempre, incluyendo todas las eras futuras, así como increíbles bendiciones y beneficios. Cuando hablamos con la gente sobre Jesucristo y la salvación, necesitamos también compartir con ellos la perspectiva del Reino de Dios, porque Dios quiere que ellos vean el panorama general. La gente necesita saber que una vez que nazcan de nuevo, entran en el Reino de Dios, un reino espiritual, donde Cristo gobierna interiormente en sus corazones. (Lucas 17:21). Entonces cuando Cristo regrese, él arrebatará a los creyentes, derramará su ira, redimirá a un remanente de judíos, y establecerá su reino físico en la tierra, momento en el cual él seguirá gobernando en la vida del creyente, pero también, gobernando exteriormente sobre el mundo entero.

Pero ahora, cerca de los 2000 años después de la primera venida de Cristo, siento que muchos creyentes piensan que esta era de la iglesia simplemente seguirá adelante, sin darse cuenta de que pronto llegará a un final, y que la siguiente fase del Reino de Dios será establecida en la tierra. Por eso es fundamental entender lo que la palabra de Dios nos está contando acerca del Reino de Dios. En este momento, estamos viviendo en la edad de la iglesia, lo que yo llamo, fase uno. Al final de esta era, hay un corto tiempo de transición (Apocalipsis 7-10), y luego está la fase dos, cuando reinaremos con Cristo por 1000 años (Apocalipsis 20). entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. (1 Corintios 15:24), lo que comienza la fase tres, el Reino Eterno. Apocalipsis 21-22

Espero que estén comenzando a entender los planes del Reino de Dios, y que él los está llevando fielmente a cabo, que ahora los está llevando, junto con el mundo entero, a ese punto cuando él enviará a su hijo de vuelta para establecer su reino en la tierra. Y entonces, ¿qué quiere Dios que hagas?
– Usted debe estar orando: “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, tu voluntad será hecha, en la tierra como en el cielo.” Mateo 6:9-10
– Usted debe ser “proclamando el evangelio del Reino de Dios. ” Mateo 4:23, 24:14
– Debes servirle: “Haz negocios con esto hasta que vuelva”. Lucas 19:11-27
– Usted debe Predicar Acertadamente: “En vista de su aparición y su reino, te doy este cargo: predica la palabra” (2 Timoteo 4:1-2). Para tener un verdadero propósito y poder en tu predicación, necesitas conectarla al regreso de Cristo y su reino venidero en la tierra.

Debo decir, me emociono mucho y me animó cuando pienso en quien Dios nos ha hecho ser, y lo que él tiene preparado para nosotros:  Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra. (Apocalipsis 5:10). En conclusión, “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.  Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces vosotros también seréis manifestados con El en gloria. Colosenses 3:3-4

Nota:  Ser agradecido – el carácter de un cristiano. El día de acción de gracias en los Estados Unidos estará aquí pronto, pero como ustedes saben, debemos estar agradecidos todos los días del año. He aquí un artículo que creo que te ayudará a ver el valor y la bendición de estar agradecidos.