22 DE MARZO DE 2019

Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana post #110 ~

No estabas vivo durante la vida de Noé, la vida de Moisés, la vida de David, la vida de Daniel, la vida de Jesús, la vida de Lutero, la vida de Edwards, o la vida de Spurgeon. No naciste hace 5.000 años, hace 3.000 años, hace 2.000 años, hace 1.000 años, o incluso 100 años. Lo que estoy diciendo es relevante para ti, para que te des cuenta de que cuando no estabas vivo magnifica el hecho de que este es el tiempo que Dios quiere que vivas. Digo esto para señalar la llana y simple verdad que ahora, en el siglo 21, es tu tiempo vivir en esta tierra.

No es casualidad que estés vivo en esta época de la historia, porque Dios mismo planeó tu vida antes de tiempo. Salmos 139:13-17 dice, “Voy a dar gracias a usted, porque yo soy temerosa y maravillosamente hecho… y en su libro estaban escritos todos los días que fueron ordenados para mí. “ Dios no solo te ha creado exactamente de la manera que él deseaba, sino que también planeó cuando viviras, y cuánto tiempo viviréis (Hechos 17:26). Efesios 2:10 nos dice, “Porque nosotros somos la mano de obra de Dios, creada en Cristo Jesús para hacer buenas obras, que Dios preparó de antemano para que nosotros hagamos.” Que Dios haya planeado tu vida mucho antes de que se hiciera este mundo debería plantear esta pregunta en tu mente: “¿Por qué Dios quiere que yo viva en esta tierra en este momento?” Que Dios determino los detalles de su vida en el pasado de la eternidad no sólo debe intrigarte, sino también motivarte a querer saber por qué estás vivo en este momento de la historia. En cuanto a mí mismo, no puedo decirles lo emocionado que estoy, porque sé que este es mi tiempo para estar viviendo en esta tierra para que pueda hacer lo que Dios quiere que haga.

La época en la que vivimos se llama la “la edad del mal presente” (Gálatas 1:4), Un Edad que comenzó con el pecado de Adán y Eva, y terminará con las señales en los cielos y la segunda venida de Cristo. Pero ahora estamos viviendo durante la última parte de esa edad “la edad presente malvada, “lo que se llama la edad de la iglesia, el tiempo entre la primera y la segunda venida de Cristo. Más que eso, ahora estamos viviendo durante los últimos tiempos, la última parte de esta edad de la iglesia, los últimos años previos al regreso de Cristo. Es como el último minuto de un partido de baloncesto o de fútbol.

Espero que se den cuenta de que esta era actual casi ha terminado, y que Cristo viene pronto. Pero ¿cómo sabemos que estamos viviendo durante los últimos años de esta era actual, y que Cristo viene pronto? La razón principal es que el pueblo judío está de vuelta en su tierra. En 1880, había alrededor de 25,000 judíos en Palestina, pero desde entonces, año tras año, tanto esporádicamente como en oleadas, han sido reunidos en su patria, regresando por el poder y la voluntad de Dios. En la actualidad, hay 6.6 millones judíos que viven en lo que nuevamente se llama Israel. Dios prometió hace más de 2,500 años que el pueblo judío regresaría a su tierra, y ahora es cierto, un milagro asombroso, la evidencia más fuerte que estamos viviendo en los últimos tiempos. Ezequiel 36-37, Daniel 12:9, Lucas 21:24

Ahora que estamos viviendo en los últimos tiempos, Dios quiere que sepamos lo que va a tener lugar. Recuerden lo que Jesús dijo acerca de estos años, “He aquí, te he dicho todo antes de tiempo” (Marcos 13:23). Qué bendición que la Profecía bíblica ya no está sellada y oculta (Daniel 12:4), y que podemos entenderla. No sólo podemos entenderla, sino que más y más, la veremos cumplirse en los años venideros. Debo decir que estoy realmente motivado a averiguar lo que Dios quiere que sepamos sobre nuestro futuro. Y todo está en su palabra: Mateo 24, Lucas 21, 1 Tesalonicenses 4-5, 2 Tesalonicenses 1-2, Apocalipsis

¿Dónde estamos ahora? Sabemos que la semana 70a de Daniel, ese marco de tiempo de 7 años, lleno de profecías, aún no ha comenzado (Daniel 9:24-27). Antes de que lo haga, habrá una mayor alineación de las naciones, un creciente deseo de globalismo, creciente antisemitismo, un empuje continuo por la paz en el Medio Este, dolores de nacimiento (guerras, hambrunas y terremotos que ocurren en todo el mundo), y el desarrollo de tecnología súper sofisticada que permitirá al Anticristo controlar el mundo. Todos estos eventos son parte de los planes de Dios, que nos impulsan hasta el final de la era, la venida de Cristo, el rapto de la iglesia, la salvación de un remanente de judíos, y el establecimiento de su reino sobre este mundo.

En este momento, Marzo del 2019, tienes que retroceder y ver el panorama general, que Dios te ha escogido para estar vivo en este momento de la historia, en los últimos años de esta edad de la iglesia, una época que pronto llegará a su fin. Saber esto debería motivarte a vivir todo por Dios, estar informado sobre los acontecimientos del mundo, usar tus dones y talentos para trabajar para Cristo, y estar unido a la iglesia para llevar a cabo los planes de Dios para el planeta tierra. “Este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como un testimonio para todas las Naciones, y entonces el fin vendrá… Ir por lo tanto y hacer discípulos de todas las Naciones… y lo, yo estoy con ustedes siempre, incluso hasta el final de la era. “ Mateo 24:14, 28:19-20

Nota: Aquí hay otros dos posts anteriores que te alentaría a leer que te ayudarán a tener la perspectiva correcta para tu única vida en esta tierra – Marco de tiempo de Dios para su vida Y ¿Alguien sabe qué hora es?