Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la mañana #67 ~

Es tan fácil estar inundado en los detalles de la vida. Hay lugares a los que hay que ir y gente que ver. Hay cosas, grandes y pequeñas, y sí importantes también, que exigen su atención, que usted necesita atender. Hay cuestiones relacionadas con el empleo, los niños, los padres, las casas, los jardines, las finanzas, la salud, la iglesia, etc. Y sí, necesitas ser fiel en todas estas cosas, porque esto es lo que Dios te instruye que hagas. Pero Dios también quiere que mantengas en mente la visión general, tener perspectiva, ver el final desde el principio, saber dónde estás y hacia dónde vas. En los dos últimos posts hemos mirado el Plan General de Dios para era, la siguiente era y la era siguiente. Hoy, quiero ver algunos versículos que te dan una visión general del plan de Dios para tu vida:

Salmo 23:6 – “ciertamente la bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida, y moraré en la casa del Señor para siempre”. Su vida se compone de dos principales Piezas. La primer pieza es tu tiempo en la tierra cuando estás caminando con el Señor, y estás experimentando personalmente su maravillosa bondad y amor. La segunda pieza es después de esta vida vivirás para siempre con el Señor, experimentando mucho, mucho más de su bondad y amor, y su increíble gloria.

Romanos 8:30 –  y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.” Cuatro palabras resumen tu salvación. Primero, volvemos al pasado de la eternidad y vemos que Dios te predestinó a ser salvado. Segundo, ese momento en que te llamaron, cuando Dios trabajó en tu corazón, conduciéndote a tu salvación. Tercero, fuiste justificado, has nacido de nuevo y salvado, convirtiéndote en un hijo de Dios. Cuarto y finalmente, serás glorificado, perfeccionado en todos los sentidos, refiriéndose a ese tiempo en el futuro cuando tu salvación será plenamente completada.

1 Corintios 1:30 –  Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención,“. Con tres palabras importantes, este versículo describe su Vida cristiana. La justificación se refiere a cuando naciste de nuevo y fuiste hecho  justicia en los ojos de Dios. La santificación describe tu vida presente en la tierra, a medida que creces en santidad y vives para el Señor. La redención habla del futuro, ese tiempo cuando Cristo regresa, y los que viven en la tierra serán redimidos, librados de su antiguo cuerpo y glorificados, y tomados para estar con el Señor Jesús.

Filipenses 1:6 – “estoy seguro de esto mismo, que el que comenzó una buena obra en ti lo perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.” Dios le da dos palabras clave que describen su Salvación “comenzó” y “perfecciono”. Dios comenzó” un buen trabajo en ti, lo que significa que hubo un momento específico en el pasado cuando él te salvó, comenzando su obra llena de gracia y eterna en ti. Entonces en el futuro, en el día de Cristo Jesús, en el momento del rapto, tu vida será “perfecta”, porque tu salvación habrá sido completada, porque serás glorificado.

Colosenses 3:3-4 – “has muerto y tu vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es nuestra vida, se revela, entonces usted también será revelado con él en la gloria.” Una vez más, conseguimos la perspectiva de Dios, porque vemos su plan general para su vida. La frase, “has muerto”, se refiere a ser justificado, porque fuiste crucificado con Cristo, y salvado de tu antigua vida. “tu vida está escondida con Cristo”, habla de tu santificación actual, porque no se trata de ti, sino de Cristo viviendo en y a través de ti. Entonces “Cristo… es revelado,” hablando del regreso de Cristo y el rapto de la iglesia, ese momento cuando todos los creyentes serán glorificados. Finalmente, vemos que vamos a “ser revelados con él en Gloria, “ lo que significa que vamos a reinar visiblemente con Jesucristo durante su glorioso Reino Milenario.

¿Qué podemos concluir de estos versículos?
1. Se enfocan en la visión general, la totalidad de tu salvación, tu justificación, santificación, glorificación, y tu reinado con Jesucristo en la tierra. Apocalipsis 1:4-6
2. No hablan de la muerte física porque eso ya no es un problema, por ahora tener vida, vida eterna. Sin importar lo que suceda durante su tiempo en la tierra, está garantizado que usted será glorificado y siempre estará con Cristo en la gloria. Romanos 8:28-30
3. Un gran número de creyentes no morirán físicamente antes del rapto. Para estas personas, los planes de Dios para sus vidas (justificación, santificación y glorificación) están convergiendo y coincidiendo con los planes de Dios para los últimos tiempos, el retorno de Cristo y el rapto de la iglesia. Apocalipsis 6-7
4. Los que mueran antes del rapto van directo al cielo. Pero no estarán allí mucho tiempo, porque esta era está llegando pronto a su fin, y entonces, con todos los creyentes todavía en la tierra, serán glorificados. Poco después, la era del Reino comenzará en la tierra. Salmo 47
5. Tu salvación es una increíble y maravillosa obra de Dios. Usted puede estar más seguro de que Dios terminará completamente su obra en usted, y que pronto estará con Jesús, será glorificado, estará en el cielo, y estará con todos los otros creyentes. Filipenses 3:20-21
6. Tener esta perspectiva de la visión general de su vida le dará Esperanza, te animara, y ayudara a perseverar hasta el final de tu vida, o al final de esta era. “fija tu esperanza completamente en la gracia que te será dada en la revelación de Jesucristo.” 1 Pedro 1:3-13

Nota: “ahora vemos en un espejo débilmente, pero luego cara a cara” (1 Corintios 13:12). Como cristianos, necesitamos vivir para el Señor a la luz del gran futuro que nuestro padre nos ha dado. Este artículo habla de nuestro asombroso y glorioso futuro:  Estar en el cielo con Jesús, y los creyentes, y en un nuevo cuerpo glorificado.