Por Steven J. Hogan

Traducido por Mario Meneses

~ Un Mensaje del Sábado por la Mañana #259 ~

¿Qué necesita este país? Necesita hombres de Dios, hombres de fe, hombres santos, hombres de valor, hombres que amen a Dios y Su palabra, que sepan que la única respuesta a los problemas de una persona y a los problemas de este país es la palabra y el Espíritu de Dios. Y estos hombres piadosos necesitan abundar en la obra de predicar la palabra de Dios, de proclamar todas las verdades de Dios.

Este país está atrapado en las mentiras mortales del diablo, mentiras que están destruyendo vidas, matrimonios, familias, escuelas, iglesias, gobierno y, para ser honesto, toda nuestra sociedad. Y los hombres piadosos necesitan predicar y enseñar la palabra de Dios. No necesitamos pastores que estén enredados en los asuntos del mundo. No necesitamos ministros que sean complacientes con los hombres, que hagan cosquillas en los oídos y compartan pelusas. Necesitamos hombres que sean santos y de todo corazón para Dios, que sepan que sólo Su verdad y Su Espíritu pueden derrotar las mentiras del diablo y darnos la vida y el propósito que Dios quiere que tengamos.

Este país necesita hombres amantes de Dios que enseñen las verdades básicas de la Biblia, resumidas en Efesios 4:4-6: un cuerpo (iglesia), un Espíritu, una esperanza (nuestro futuro), un Señor (Jesucristo), una fe (la palabra de Dios), un bautismo (salvación), y un Dios y Padre. Los hombres amantes de la verdad necesitan enseñar fiel, fuerte y claramente acerca del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, la verdad del evangelio, la verdad sobre el pecado del hombre y la muerte salvadora de muerte y la resurrección vivificante de Jesucristo, y la verdad sobre la iglesia, una vida recta y nuestra gloriosa esperanza.

Hay muchos ejemplos en la Biblia de hombres que fielmente enseñan y predican la palabra de Dios:
* Sé cómo Esdras y pon tu corazón en estudiar, practicar y enseñar la palabra de Dios. Esdras 7:10
* Sé cómo Jeremías y advierte sin temor a la gente de la ira venidera. Jeremías 1:11-19
* Sé cómo Ezequiel, un atalaya, un hombre consciente de los tiempos, que al escuchar la palabra de Dios, habló a la gente y les advirtió de lo que estaba por venir. Ezequiel 3:17
* Sé cómo Juan el Bautista y preparad valientemente el camino del Señor. Lucas 3:4
* Sé cómo Apolos y con valentía, precisión y fervor enseña acerca de Jesús. Hechos 18:24-26
* Sé cómo Pablo, quien testificó solemnemente del evangelio de la gracia de Dios a los perdidos, y quien predicó todo el propósito de Dios a los salvos. Hechos 20:24, 27
* Sé cómo Pablo que sabía la importancia de toda la palabra de Dios, que “toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar”. 2 Timoteo 3:16-17. “La suma de Tu palabra es verdad.” Salmos 119:60
* Sé cómo Pablo, que estaba listo a tiempo y fuera de tiempo para predicar la palabra y, nótese esto, siempre en vista de la aparición de Cristo y su reino. 2 Timoteo 4:1-4
* Nunca seas engañado y desviado por falsos maestros. 2 Tesalonicenses 2:1-4; Mateo 24:4, 11, 24

Estos últimos versículos acerca de no estar en error se dan en el contexto de los últimos tiempos y la esperanza bíblica que Dios nos ha dado. ¡Les suplico a ustedes, pastores, en los últimos años de esta era de iglesia, que prediquen sobre la esperanza! ¡No puedo decir esto con suficiente fuerza! Ahora es el momento, en la calma antes de la tormenta, de decirles claramente a los creyentes lo que Dios ha planeado para nuestro futuro. Los judíos están de vuelta en Israel, los dolores de parto están sucediendo, la anarquía está aumentando y la persecución está creciendo, todas estas son señales de Dios de que no pasará mucho tiempo antes de que Jesucristo regrese para arrebatar a la iglesia.

Como nunca antes, la palabra profética de Dios apunta al pronto regreso de Jesucristo. Tristemente, la mayoría de los creyentes no tienen una buena comprensión de lo que Dios dice acerca de su futuro y el futuro de este mundo. Demasiados cristianos están confundidos, ignorantes o equivocados cuando se trata de lo que la Biblia enseña acerca de los últimos tiempos, el Anticristo, la venida de Cristo, el rapto de la iglesia, el día del Señor y el reino milenario, y esto no debería ser. No es que Dios no diga mucho acerca de nuestra esperanza. ¡Él lo hace! Es un tema enorme con cientos de versículos del Nuevo Testamento. Los pastores necesitan enseñar a su gente lo que la Biblia dice que seguramente sucederá, y lo que puede suceder en su vida.

Aquí hay algunos pensamientos más para ustedes, pastores, predicadores y maestros:
* Obtener tiempo de calidad a solas con Dios. Esta es la cosa número uno que me ha mantenido en marcha para Dios a través de todos los años. “¿Cuándo puedo ir y reunirme con Dios?” Salmo 42:1-2, Marcos 6:31
“Mirad, he aquí, os lo he dicho todo de antemano” (Marcos 13:23). Jesús te dijo de antemano lo que Él quiere que sepas acerca de la profecía de los últimos tiempos, y debes averiguar todo lo que Él quiere que sepas, y luego enseñar a otros con sensatez y fidelidad. Mateo 24:45
* Aquí hay algunos pasajes clave de profecía que debe estudiar y luego enseñar a su iglesia: Daniel 7-12; Mateo 24; Marcos 13; Lucas 17:22:37, 21:5-36; 1 Tesalonicenses 4:13 – 5:9; 2 Tesalonicenses 1:5 – 2:12; 1 Pedro 1:3-13; 2 Pedro 3:3-13; Revelación. Y les animo a comenzar con Mateo 24.

“Preséntate aprobado a Dios como un obrero que no necesita avergonzarse, manejando con precisión la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15) y, en este caso, sobre la profecía, uno de los temas más relevantes y prácticos en el siglo 21. Es su deber y responsabilidad enseñar a su iglesia acerca de nuestro futuro planeado por Dios. No quieres ocultar la verdad a las ovejas. No quieres que sean ingenuos, confundidos, asustados o equivocados, sino que sepan y entiendan lo que Dios está haciendo ahora ante nuestros propios ojos. Quieres que sonrían al futuro, que busquen la ciudad que tiene cimientos, que deseen un país celestial.

* Sea humilde y aprenda de hombres piadosos y estudiosos sobre este tema de la profecía bíblica.
* Sean “hombres que entiendan los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debe hacer” (1 Crónicas 12:32). No solo debes enseñar sobre la profecía, sino sobre cómo se relaciona con lo que está sucediendo en el mundo y lo que la iglesia debería estar haciendo.
* Los cristianos debidamente enseñados se darán cuenta de que la palabra profética de Dios se está cumpliendo, se está desplegando ante sus ojos, y luego verán que la venida de Cristo se está acercando. ¡Que Cristo regrese pronto es la noticia más alentadora en todo el mundo! Hebreos 10:25
* Explique a su pueblo que la iglesia encontrará una gran tribulación, y que necesitan estar dispuestos a sufrir, pero Dios les dará toda la gracia que necesitan. 1 Corintios 1:8-9, 2 Timoteo 4:18

* Sea más que un simple maestro: sea un pastor, uno que se preocupe, y un líder, uno que se haga cargo, sin miedo al frente, avanzando valientemente. Josué 1:6-9, Juan 21:15-17
* Completar la obra de la iglesia se relaciona directamente con la venida de Cristo. Mateo 24:14 – “Este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.” Mateo 28:19-20 – “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones… enseñándoles a observar todo lo que os he mandado, y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. No te lo puedes perder: cuando la obra de la iglesia, predicar el evangelio a un mundo perdido y discipular a los creyentes, haya terminado, entonces esta era terminará y Jesucristo regresará.

* Todas las cualidades enumeradas a continuación son esenciales para ser un cristiano fuerte, y lo que es sorprendente es que cada una está en el contexto de los últimos tiempos, y, por lo tanto, es necesaria para vivir piadosamente en los últimos tiempos. Predicar (Mateo 24:14), estar listo (Mateo 24:44), discipular (Mateo 28:19-20), tener fe (Lucas 18:8), no preocuparse (Lucas 21:14), servir (1 Tesalonicenses 1:9), estar alerta (1 Tesalonicenses 5:6), esperar (Tito 2:13), paciencia (Santiago 5:7), comunión (Heb. 10:25), animar (Heb. 10:25), esperar (1 Pedro 1:13), orar (1 Pedro 4:7), amar (1 Pedro 4:8), ser santo (2 Pedro 3:11), vencer (Apocalipsis 2:7), no temer (Apocalipsis 2:10), y perseverar (Apocalipsis 13:10).

¡Qué tiempo para estar vivo! ¡Solo piense, el fin de los tiempos es nuestro tiempo! Dios te puso en esta tierra “para un tiempo como este” (Ester 4:14). No te quedes dormido, mantente despierto, alerta y haz tu trabajo. Enseñe la verdad profética a su pueblo para que sepan lo que sucederá, para que estén equipados, animados y llenos de esperanza, para que estén sirviendo a Dios y esperando a Su Hijo desde el cielo. “Verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con una gran trompeta, y reunirán a sus elegidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo”. Mateo 24:30-31

Nota: Sé lo que algunos de ustedes podrían estar diciendo: “No soy pre-milenial como ustedes. Soy post millennial, a-millennial, y no creo que Dios tenga un futuro para los judíos, o algo más, y ni siquiera puedo comenzar a pensar en enseñar a mi iglesia sobre la venida de Cristo y el rapto, seguido de su reino en la tierra”. Si esa es la forma en que piensas, te sugiero que leas los siguientes artículos, y tal vez veas más claramente la verdad de la posición pre-milenial: “, “Teología del Reemplazo: No es Verdad – Parte 1el Reemplazo: No es Verdad – Parte 2″, , “Teología del, , Reemplazo: No es Verdad – Parte 3″, “Teología del Reemplazo: No es Verdad – Parte 4″, , “Teología del Reemplazo: No es Verdad – Parte 5 – (Por qué la gente ha creído este error)”.